Haz click aquí para copiar la URL

El verano de Adam

Comedia. Romance Adam, un adolescente difícil, llega para pasar su último verano de secundaria con su hermana mayor, quien se ha involucrado en movimientos activistas de lesbianas y transexuales de Nueva York.
Críticas 4
Críticas ordenadas por utilidad
1 de mayo de 2020
7 de 7 usuarios han encontrado esta crítica útil
Primera film del director Rhys Ernst que te acerca al mundo trans y LGTB.
Película fresca y sin pretensiones que la hace brillar.

Adam pasa el verano con su hermana lesbiana en la ciudad de Nueva York y se irá adentrando lentamente en el mundillo de los jóvenes LGTB que aun están descubriéndose a si mismos. Que no saben muy bien lo que quieren, lo que son. Adam se enamora de una chica que cree que él es trans y así empezaremos a buscar información por internet sobre este colectivo.

El director, que también es transexual, escoge con acierto la forma de mirar. Reivindicando ese acercamiento desde una perspectiva heterosexual para entender mejor al colectivo pero también para dar a entender al colectivo que es bueno que les miren, que se acerquen, que los entiendan... independientemente del género.

Y aquí encontramos el punto diferencial. La mayoría de películas ponen el foco en la historia individual de una persona transexual sobre su experiencia. Aquí nos ponemos en la piel de Adam que mira e intenta entender e integrarse en el colectivo LGTB y cómo éste reacciona ante él. Una discoteca en la que sólo entran mujeres. Una chica lesbiana que dice que nunca podría estar con un hombre y lo acepta porque cree que es transexual... Situaciones paradójicas para que reflexionemos sobre las líneas que ponemos y que cruzamos.

No hay estallidos emocionales y eso se agradece. Es una película confortable, agradable de ver y necesaria.
Con un final perfecto en su simplicidad porque engloba el mensaje que transmite toda la película. No todo lo que aparenta ser es lo que es, pero también es bello.

Con cariño para D. Por todas las veces que te acusé de lo fácil que era para ti mear en cualquier sitio porque eras un hombre.
evag_87
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2020
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adam es un film indie que formó parte de la sección oficial de Sundance de 2019 y que supone la ópera prima cinematográfica de Rhys Ernst, productor y director de la serie Transparent. La película es la adaptación del libro de 2014 escrito por Ariel Schrag (quien ejerce de guionista en el film) en la que se narra las vivencias de Adam, un adolescente introvertido y vergonzoso que no ha mantenido relaciones sexuales con ninguna mujer y que pasará el verano de su vida en Nueva York. Adam tiene una mente abierta, aunque es terriblemente despistado e introspectivo, así que en muchos momentos se verá superado por situaciones en que surgirán lecciones espontaneas sobre sexualidad. El extremo se alcanzará en el momento en que conozca a Gillian, una mujer lesbiana que se siente atraída por él al pensar que se trata de un chico trans. Toda la película se basa en el choque inicial que sufre Adam al adentrarse en el mundo LGTBI para ver como poco a poco recibe un curso avanzado sobre identidad y género, inicialmente para prepara su coartada, y a la larga, para aumentar su comprensión y educación hacia esa realidad. Pese a lo arquetípico de sus personajes en el que destaca un entrañable Nicholas Alexander que hace totalmente creíble al personaje protagonista, el film es una didáctica y accesible obra indie que funciona mejor en su primera parte, más desenfadada, que conforme avanza el metraje y se toma más en serio a sí misma. Una temporada clave en la vida de un adolescente, cargada de experiencias y aprendizajes, la mayoría mostradas con brocha gorda y algunas de ellas (pocas) con algo más de sutilidad.

Más críticas de cine y series (y algún que otro monigote): https://unhombresinpiedad.com
Un hombre sin piedad
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Adam es un film con muchas capas. Elementos de comedia indie, de "coming of age", de outing LGTBIQ forman parte de su planteamiento. Pero en el fondo lo que importante es que sabe contar una historia, definir un personaje con el que podemos empatizar, mantener una mirada limpia, fresca para introducirnos (a nosotros y al protagonista) en un cursillo acelerado de identidad de género.

El productor de la magnífica TRANSPARENT, sabe mantener el equilibrio entre la historia de traumas LGTBIQ y el manifiesto-panfleto del colectivo. Adam no es ni una cosa, ni otra. Simplemente un film humilde y honesto que no pasará a la historia del cine por sus cualidades cinematográficas, pero muy disfrutable y necesario.
Mauri
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de mayo de 2020
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Muchas personas trans han criticado la narrativa del libro así como el guion de la película porque lejos de convertirse en una reivindicación del colectivo transexual, se convierte en una especie de comedia ligera que no aporta más que un leve entretenimiento.

2006. Adam Freeman es un tímido chico que acaba de terminar la secundaria. Cuando su hermana mayor Casey (que es gay) le invita a pasar el verano en Nueva York no lo duda ni un momento. Casey se mueve entre la comunidad LGBTI de Brooklyn e invita a su hermano a acompañarla a bares y reuniones gays, Adam es virgen y pretende tener alguna relación con alguna chica, es cuando conoce a Gilliam, de la cual se enamora perdidamente, ella asume erróneamente que él es trans. Desconcertado Adam erróneamente sigue con el engaño... 

Basado en una novela de Ariel Schrag (quien escribió el guion) que sin minimizar la gravedad de la situación de este colectivo tampoco profundiza en él. Dirige  Rhys Ernst y protagoniza Nicholas Alexander como Adam, su hermana es Margareth Qualley y Bobbi Salvor Menuez es Gilliam la chica de la que se enamora.

El film si que acierta en la representación de la comunidad, la alegría y la lucha que conllevan con el mundo exterior que les es hostil hacia su identidad sexual. Los amigos que se forman y la manera de compartir todo.

Pero la historia que comienza sobre un chaval heterosexual que intenta engañar a una lesbiana para que tenga relaciones sexuales con él y así  perder la virginidad rápidamente se convierte en algo más banal, ya que en realidad el personaje principal no es tan interesante como los que le rodean. Y la película queda en una pequeña historia de amor con buenas intenciones pero con un flojo resultado.
Destino Arrakis.com
videorecord
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow