Amadrinhada

Comedia. Fantástico Eleanor es una joven e inexperta aprendiz de hada madrina que, al enterarse de que su profesión está al borde de la extinción, decide demostrar al mundo que la gente sigue necesitando a las hadas madrinas. (FILMAFFINITY)
6 de diciembre de 2020
Disney +, vuelve a apostar por sus películas más clásicas. Así como nos regalo esa maravillosa película llamada “Enchanted”. Ahora es el turno de Godmothered. Eso si no alcanza a tener el mismo encanto que la película protagonizada por Amy Adams.

Aquí contamos con una brillante Jillian Bell quien refleja una química única con Isla Fisher. Quienes forman una gran dupla en pantalla. Tiene encanto y mucha entretención. Queda al debe con la magia que provocaba Enchanted. Aun así son la magia mencionada cumple su cometido y nos brinda un absoluto entendimiento para los más pequeños y también para los más grandes. Tiene buenas moralejas y muy divertidas situaciones cómicas lo que permite que se disfrute en familia completa.

Sharon Maguire nos brinda una película rápida, liviana y sencilla. Te sumas rápido a la propuesta presentada y lo mejor es que nunca pierdes el sentido que estamos viendo una película del sello Disney.

Una apuesta navideña al estilo de Disney + y cumple con aquello. Quizás también pudo haber tenido un interesante paso por las salas de cine. Esto pensando que es una película que no tiene nada que envidiar a los blockbuster navideños que nos llegan cada año a las salas de cine pre Covid 19.
Yoamoalcine
17 de junio de 2021
Típica película que te ponen durante los días de Navidad por la tarde en televisión. Lo que nos encontramos aquí es cine familiar al uso, para que los más pequeños vean algo mientras los mayores preparan la cena de Nochebuena y tenerlos entretenidos. Ese es el tipo de producto que tenemos aquí, que no engaña a nadie, honesto en su propuesta.

La historia, sin haber investigado nada acerca de ella, creía que iría por otro sitio, uno con un humor más adulto. Es, básicamente, como un hada madrina busca a una niña para hacer su sueño realidad, descubriendo que ya es adulta. La premisa es esa, además de otros tópicos que va desarrollando acorde a la temática. Entra de lleno en el arquetipo clásico del género, sin sorpresas y sin inventar nada.

Los personajes son planos, sin fondo y que van funcionando con el piloto automático puesto. Parecen robots en muchas de las secuencias, sin transmitir nada. Entiendo el tipo de cine que es, funcionando para un público que no exige demasiado, pero viéndola fuera de ese sector se le notan las costuras cada dos por tres. Los personajes también están llenos de clichés, pero eso no sorprenderá a nadie.

El humor de la cinta también es puro cine familiar. Al principio, y desde la ignorancia, me hizo creer que sería una comedia un poco más gamberra. Ver un hada madrina desastrosa y sin conocimiento del mundo real daba para mucho más, multitud de momentos que, sin pensar demasiado, daban juego. No ha sido el caso. Los gags que tiene son sosos, flojos y que no producen gracia alguna. Como mucho te sacan un par de sonrisas, pero nada más.

En resumen ''Amadrinadas'' es una película para los más pequeños de la casa o para tenerla haciendo compañía mientras haces otra cosa. No atrapa, no engancha y se ve con el piloto automático. Incluso sabiendo por donde iban los tiros me ha decepcionado. Esperaba más. No la recomendaría.

Lo mejor: No he visto nada realmente bueno.
Lo peor: Muchos tópicos, personajes planos, humor soso y el final se ve venir.

* Un 2 *
John Kramer
14 de diciembre de 2020
Recientemente, Disney Plus ha justificado por fin su existencia con el anuncio de infinidad de series y películas (la mayoría de Marvel o Star Wars, que son las sagas que mejor le funcionan en los tiempos que corren), pero hasta el momento su razón de ser no tenía sentido, debido a uno de los catálogos más pobres en lo que a plataformas se refiere. La película en exclusiva, Amadrinadas (Godmothered), es un ejemplo más de ello, ya que estamos ante un telefilm, soso como él solo, y que se olvida tan rápido como se consume.

Sorprende, y mucho, que la directora de esta bobada sea la misma que la de El diario de Bridget Jones (cuyas secuelas le restaron parte de su encanto como comedia inglesa), la cual dirigió mejor una producción de bajo presupuesto de hace dos décadas, que no la que nos ocupa. Aquí todo luce tosco, perezoso y sin atisbo alguno de gracia, hasta el punto que no se aprovecha casi ni el elemento navideño, siendo un conjunto al que nada tienen que envidiar los telefilms de las tardes de sobremesa. Es más, perfectamente se podría emitir en dicha franja horaria, que nadie arquearía la ceja.

Sólo hace falta fijarse un poco en los mediocres efectos especiales (exceptuando los animales) para darse cuenta de que en Disney no confiaban demasiado en su propio producto, siendo una suerte de Encantada (Enchanted) de rebajas, digna de la década de los 90, pero de Disney Channel más que de un estreno en cines. De ahí que se haya estrenado directamente en la plataforma, porque no alcanza los mínimos de calidad para acabar en una sala de cine, más bien en el salón de casa, y quizás ni eso.

Tampoco ayuda el insustancial guion, con unos personajes cliché con los que es imposible encariñarse, por mucho que se pretenda, y una trama que no va a ninguna parte y te deja igual que estabas en el minuto uno. La película se hace larga, no hay lugar para el humor (se supone que estamos ante una comedia, pero no hay ningún momento mínimamente divertido), y se desaprovecha el recurso del hada madrina de forma alarmante, ya que si la sacas de la ecuación, tampoco sucede nada, con dos protagonistas cuya química brilla por su ausencia.

No es culpa de las dos actrices principales, Isla Fisher y Jillian Bell, estupendas intérpretes que hacen lo que pueden con sus personajes, y con una gran vis cómica (mostrada en mejores comedias) que es desaprovechada por los responsables del film. Una lástima, porque ambas son capaces de lo mejor, lo que si no te dan un buen material, poco se puede hacer al respecto.

En conclusión, estamos ante una tontería con el único propósito de rellenar el pobre catálogo de la plataforma, y que no creo que invite a la suscripción, más bien a todo lo contrario. Menos mal que Disney se ha puesto las pilas y ha puesto toda la carne en el asador con sus anuncios, porque si esto es lo mejor que tiene que ofrecer actualmente, apaga y vámonos.

Más críticas: ocioworld.net
Javi McClane
13 de diciembre de 2020
Film estrenado directamente en la plataforma de Disney que pretende sin éxito reciclar viejos éxitos de la compañía con Encantada:La historia de Gissele (Kevin Lima,2007), a la cabeza. Uno de los principales problemas del film es que es una comedia que apenas es divertida, que esconde pocas sorpresas y a la que le sobra bastante metraje. Jillian Bell está totalmente desaprovechada. Resulta mucho más divertida en Pesadillas(Rob Letterman,2015) teniendo en ésta un papel secundario que aquí siendo la protagonista, aún así la química con Isla Fisher funciona.Carece de la magia, valga la redundancia, de los films de antaño en los que, aparte de la citada Encantada, personajes mágicos viajaban a nuestro mundo o a nuestra época como la estupenda El retorno de las brujas(Kenny Ortega, 2003).Aún así la película contiene esos valores familiares marca de la casa que la hacen idónea para las fechas que estamos y los más pequeños la disfrutarán.
barcians