Square One: Michael Jackson

Square One: Michael Jackson
2019 Estados Unidos
Documental, Intervenciones de: Danny Wu, Charles Thomson, Jenny Winings ...
6,7
Documental Una investigación sobre las acusaciones originales de Michael Jackson de 1993 presentadas por la familia Chandler.
26 de junio de 2020
Danny Wu es un youtuber canadiense de origen chino de sólo 30 años.

La realización del documental es correcta, pero con un ritmo demasiado elevado por momentos, con extensas charlas que pensarás que quizá necesitarían sintetizar un poco, pero son necesarias para que tengas el máximo de información posible. Te situan bien en el escenario a pesar de todo.

Wu fue quien comenzó este documental, tirando de testigos reales (familiares de Michael, conocidos de la família Chandler), directos e indirectos, de aquellas HORRIBLES acusaciones. Va hasta los orígenes y motivaciones de los primeros acusadores. Los que abrieron un camino.

Increíbles documentos, vídeos y audios se recogen en este reportaje que yo, fan de Michael Jackson, desconocía algunos de ellos. Incluso tramas pedofílicas de las que quedé absolutamente impactado de que esta acusación propiciara el auge, por un tiempo, de los pedófilos.

Un caso que destruyó la imagen del artista y showman por excelencia para entre los nofans y que propició numerosas denuncias y múltiples ramificaciones de éstas. Pero no sólo la vida de Michael se vio destruida, sino la de la propia família Chandler a través de Evan, el padre del niño quien inició las acusaciones de abuso por parte del cantante, poniéndose en contacto con más de un abogado para engrasar y engranar bien todas las piezas de la maquinaria.

Michael Jackson pagó caro su gran talento y su inmensa bondad. Y es que la codícia humana no conoce límites. No podemos tener nada bueno, porque lo destruimos. En el caso del artista, todos fuimos culpables de su temprano deceso, abusando de él. Unos exigieron de él dinero y fama, sin renunciar a la extorsión. Los demás, lo hicmos exigiéndole (y seguimos haciendo) siempre más discos, más música, más singles, más bailes, más show, más momentos épicos, más números 1, más ropa, más... de TODO. Detrás de Michael había una persona, pero sólo depende de ti el poder llegar a conocerla un poco.

Si quieres saber mucho más del tema, tengas la opinión que tengas, has de ver este documental. No te quedes sólo con Leaving Neverland o Living with Michael Jackson, porque la realidad, a veces, supera la ficción.
Xarlio
4 de mayo de 2023
Modesto documental de montaje emotivo que recoge testimonios pasados y actuales y los contrasta entre sí de forma considerablemente objetiva. A destacar la participación del periodista de investigación Charles Thomson.

Honestamente, con independencia de la opinión que se tenga sobre el caso de Michael Jackson, aconsejo ver "Leaving Neverland", "Chase the Truth" y "Square One" siempre juntos.Nada mejor para enriquecer lo que uno piensa sobre un tema que conocer las distintas versiones y datos del mismo.
Elth