Haz click aquí para copiar la URL

Sergeant Ryker

Bélico. Drama En la guerra de Corea, un sargento norteamericano (Lee Marvin) realiza un acto heroico, que se vuelve contra el, y acaba encarcelado por traición, y condenado a la horca. Su mujer (Vera Miles) y su abogado (Bradford Dillman), luchan por demostrar el error que el ejército está punto de cometer. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
2 de febrero de 2023
2 de 2 usuarios han encontrado esta crítica útil
Película no demasiado conocida en las carreras de los implicados, pero que una vez vista creo que merece echarle un vistazo por las caras conocidas como Lee Marvin, Vera Miles, Peter Graves (¿te gustan las películas de gladiadores?) o Murray Hamilton (el alcalde de la isla de Amity en 'Tiburón') más la presencia en la banda sonora de un aún no conocido John Williams, aquí acreditado como Johnny Williams.

Sobre Lee Marvin recae toda la historia. Interpreta a un sargento estadounidense acusado de traición en el que todas las cartas parecen ya jugadas y no le queda más que esperar una inevitable sentencia a muerte. Será una insistencia de su misma esposa la que le lleva jugar una última baza por parte del abogado de la acusación que ahora hará de abogado defensor.

Durante el transcurso de este nuevo juicio se irán viendo las costuras a la película y se verá por cual dirección van tomando los acontecimientos tomando de fondo un sistema legal defectuoso. Dicha reflexión sobre los mecanismos legales son el mayor valor del filme, ya que por lo demás no hay virtudes más allá de ver a los nombres conocidos ya mencionados y alguna sorpresa añadida que da el largometraje entre los mismos personajes.

A pesar de que su mayor fuerza es el guion y los actores, en este caso es valor más que suficiente porque solo con esos elementos sale adelante esta producción. Una producción semidesconocida cuya etiqueta de poco famosa no significa, per se, que sea mala. No es ni mucho menos una obra maestra (incluso se queda lejos del notable bajo), mas es un visionado que no hace perder el tiempo.
Michael Myers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de agosto de 2013
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Irregular drama judicial, con la Guerra de Corea como telón de fondo, en el que vemos la línea tan delgada que existe a la hora de juzgar a un posible héroe o a un posible traidor o desertor. Un pequeño, o gran detalle, según como se mire, es suficiente para inclinar la balanza de la justicia militar hacia uno u otro lado. Seguramente hechos así habrán sucedido en más de una ocasión a lo largo de la historia, aunque lo que no creo que haya sucedido es que se de un triangulo amoroso entre preso, abogado y esposa de preso en una situación tan limite como esta, tal y como nos lo cuenta “Sargento Ryker”. Aunque nunca se sabe, claro, ya sabemos que la realidad supera a la ficción, en infinidad de ocasiones.
El film que por cierto se vende en su cartel original como de guerra, y tan solo hay una escena de acción en todo el film y dura unos 15 segundos, por no decir que Lee Marvin, no se le ve como en el cartel (empuñando un arma) en todo el film. Como decía el film, es lento, y no emociona en ningún momento, tal vez ayude poco la historia amorosa, ya que lo mejor son las escenas judiciales, y poco más.
Dirige Buzz Kulik, (Cazador a sueldo, 1980), más habituado a la pequeña pantalla que a la gran… y se le nota mucho. Lee Marvin, (A quemarropa, 1967), inolvidable actor, encabeza un más que aceptable reparto, con Vera Miles, (FBI contra el imperio del crimen, 1959), en el papel de esposa, Bradford Dillman, (Piraña, 1978), como abogado defensor, y con Peter Graves, (The Clonus Horror, 1979), y Murray Hamilton, el más tarde famoso por su papel como alcalde de Amity Island en “Tiburón”, (1975), completando el elenco.
Film para pasar el rato sin más. Para ver y olvidar, sin pena ni gloria
Juggernaut
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
7 de noviembre de 2013
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interesante película del subgénero de juicios, en este caso una corte marcial, en la que Lee Marvin hace un señor papel de sargento de marines,( de hecho lo fue en la vida real, durante la Segunda Guerra Mundial).

Durante toda la película y bajo la mirada impávida de Lee Marvin se mantiene la tensión de saber si el sargento Ryker desertó al lado norcoreano o si era parte de una operación encubierta. Si quieres saber la verdad, tendrás que ver la película o leer el spoiler ( el que avisa no es traidor..).

Sobresale las escenas en las que el sargento Ryker es interrogado por el fiscal y como éste se defiende como un gato panza arriba.

En suma, una película más que digna y bien interpretada. Merece la pena verla.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
peleon
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow