Haz click aquí para copiar la URL

Voces

Terror. Intriga Sara, Daniel y su hijo de 9 años, llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como "la casa de las voces". El niño, Eric, es el primero en advertir que tras cada puerta se ocultan extraños sonidos y se intuyen voces que parece que intentan comunicarse con la familia. Lo que achacan en principio a un producto de la imaginación de Eric se ... [+]
1 2 3 4 5 10 15 >>
Críticas 74
Críticas ordenadas por utilidad
28 de noviembre de 2020
44 de 53 usuarios han encontrado esta crítica útil
Tras ver la película, busqué la filmografía del director a ver qué más cosas había hecho. Vi que la única obra que había visto suya fue el corto "Behind" protagonizado por Macarena Gómez. Lo vi en un concurso de cortos. No me suelen gustar mucho esas sesiones porque por lo general, si en una sesión de 10 cortos encuentras uno que sea medianamente bueno, ya te puedes dar con un canto en los dientes. Si recuerdo aquel corto no es precisamente por ser esa excepción entre 10, ni por ser el que se notaba que tenía de lejos más presupuesto, sino porque aproximadamente la mitad de la sala (no exagero) empezó a aplaudir eufóricamente y a silbar con el corto en cuestión. Y no lo hicieron cuando terminó el mismo, sino nada más empezar. Fue con el único corto que sucedió. Es decir, que media sala eran acólitos del director. No os extrañará entonces si os digo que ganó el premio del público por las votaciones de los allí presentes. Y supongo que así ha logrado rodar su primer largometraje y conseguir tan buenas críticas, a base de muchos contactos y muchos amigos, porque al igual que aquel corto, esta película no solo no ofrece nada nuevo, sino que todo lo que ofrece está mil veces visto (y aquí no precisamente mejor resuelto), de modo que me he quedado un poco alucinado al encontrarme algo tan plano en una película que tenía ganas de ver al leer tantas críticas que la ponían casi por las nubes.
Ya desde el inicio nos encontramos con cosas que hemos visto en otras ocasiones. Un niño haciendo dibujos de cosas horribles que están sucediendo en ese instante, como poseído por una fuerza. Eso ya lo vimos por ejemplo al principio de "Los chicos del maíz".
Leo que de las pocas críticas que ponen mal a la peli, dicen que empieza muy bien pero luego se desinfla. No estoy de acuerdo en ese sentido. Empieza desinflada. Con Ramón Barea y Ana Fernández parece que empieza a remontar, pero solo es una ilusión. Vuelve a desinflarse enseguida. Por lo demás, jumpscares por doquier y giritos de guion hechos más por tratar de impactar al respetable (por lo que a mí respecta, sin éxito) que por conveniencia para la historia.
No dudo que el director hará más películas. Se ve que conoce el oficio, y técnicamente no está mal hecha, pero argumentalmente, si todas son como "Voces", serán de las típicas que si te hablan de ellas un año después de verlas, no sabrás si la has visto o no, y además las confundirás con otras pelis.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Papá Noel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de septiembre de 2020
54 de 78 usuarios han encontrado esta crítica útil
Pelicula regular, con muy buenas intenciones eso sí, pero en la segunda mitad de la cinta peca y abusa de los sucesos paranormales y los sustos por poner el sonido a 200 mil decibélios. Considero que el buen cine de terror es el que crea esa tensión sin necesidad de abusar de los tópicos y no es este el caso. Llega la película a un punto en el que pierde cierta credibilidad lo que estás viendo debido al constante machaqueo de sucesos paranormales y sustos gratuitos e innecesarios. Las actuaciones no ayudan en lo más mínimo y no acabas de creerte a los personajes del todo. Se intenta dar una explicación y una lógica a todo al final de la pelicula, pero tampoco aporta demasiado. Lo mejor: el escenario escogido, buena fotografía y una BSO bastante acertada. Lo peor: todo lo demás.
Arsbiar
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
24 de julio de 2020
48 de 66 usuarios han encontrado esta crítica útil
Voces (2020).
“Que no lo comprendamos no quiere decir que no sea real.”
El debutante en el terreno del largometraje Ángel Gómez Hernández nos invita a disfrutar de este thriller de horror al más puro estilo ochentero español de poco más de hora y media de duración.
Con una factura digna -más aún teniendo en cuenta su inexperiencia en la gran pantalla- su novel director (y coguionista) usa con corrección las herramientas de que dispone. Esto es: banda sonora, luz, interpretación, suspense y efectos visuales.
El plantel no es de primera línea ni muy conocido, pero asume su rol sobriamente; desde el niño a los profesionales de lo paranormal que, como es habitual en estas historias de fantasmas y brujas, aparecen para colaborar con los desdichados protagonistas.
En definitiva, como ópera prima, un notable bajo. Como película española de terror, un 6.
Raúl Cabral.
Raúl
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
17 de julio de 2020
53 de 79 usuarios han encontrado esta crítica útil
Desde hace años, en España tenemos un síndrome que se puede convertir en insidioso, generalmente viene impuesto por productores que no arriesgan demasiado o, peor aún, producen películas de terror sin el mínimo interés por el género y mitigan el terror puro con dramatismo en exceso. Ejemplos de esto pueden ser El Mal Ajeno de Oskar Santos, la empalagosa A Monster Calls de J.A. Bayona o Intruders de Juan Carlos Fresnadillo. Menos mal que luego tenemos debuts como el de Ángel Gómez Hernández y el universo parece recolocarse.

Daniel y Sara forman un matrimonio que se complementa a la perfección a la hora del negocio: compran casas, las restauran, venden y vuelta al punto de inicio. Todo esto parece estar pasando factura al hijo de ambos, Eric, ya que muestra un extraño comportamiento que podría estar relacionada con la última casa en la que viven. Mientras todo el mundo cree que Eric está reclamando atención, puede que algo more en la casa y pueda acabar con todos.

Hay furia en la ópera prima de Ángel Gómez Hernández, tras su multipremiado corto Behind, una furia entendida como un caudal de energía que salta a las imágenes, una furia que se convierte en una carta de amor al género puro y duro, que mezcla lo clásico con lo moderno y el terror occidente con el oriental. Este es el mayor acierto de Voces y que minimiza los errores que comentaré más adelante: es una película de terror con unos referentes clásicos que el autor no esconde, los personajes son tan internacionales, como lo es el género, lo que ayuda a que cualquier espectador en cualquier lugar del mundo pueda conectar con lo que se cuenta. Otra medida acertada es utilizar la tecnología – básicamente móviles y walkie talkies  -como apoyo a la historia, sin convertirse en una pata narrativa más.

Si la cámara de Ángel Gómez Fernández es briosa, el guion de Santiago Díaz cumple con su objetivo: entretener, asustar, hacer olvidar que estas sentado en una sala de cine. Podemos encontrar ecos a películas que vienen desde los años setenta hasta ahora, y esa mezcla resta algo de originalidad al conjunto, pero juega sabiamente con el ritmo para entretener; atención al uso que hace la historia de las moscas, entre asqueroso y súper ingenioso. Saltando de campo pasamos a la fotografía, obra de Pablo Rosso, quien lleva unido al género casi toda su carrera y que aquí firma un trabajo sólido donde cualquier esquina puede ser una trampa.

En el lado actoral no podemos poner queja alguna, Rodolfo Sancho, Belén Fabra y el niño Lucas Blas componen sin problemas esta familia que vivirá un infierno debido a las fuerzas ocultas, pero uno no puede hacer otra cosa que rendirse al tándem compuesto por Ramón Barea y Ana Fernández, como padre creyente e hija escéptica, unos personajes que recuerdan al tándem formado por Vera Farmiga y Patrick Wilson como los Warren en The Conjuring.

Voces no es perfecta pero si la película española de terror más honesta en muchos años, y sorprende su crueldad respecto a los personajes para que el espectador no sepa anticipar la trama. Quién sabe, si Gómez Fernández y sus socios creativos se atreven a ello, igual podríamos hablar de una franquicia de películas protagonizadas por Ramón Barea y Ana Fernández. El que esto escribe no tendría problemas en tener dos o tres películas como esta al año.

https://www.terrorweekend.com/2020/07/voces-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de julio de 2020
39 de 56 usuarios han encontrado esta crítica útil
La honestidad es un grado, y una virtud que escasea entre los nuevos cineastas -bueno, y muchos veteranos- en aras de vender o promocionar su obra. Pero por fortuna no estamos ante un caso así: en su primer largometraje, Ángel Gómez Hernández no escatima -y tampoco se ha tomado la preocupación de negar- las numerosas referencias, guiños y deudas con el horror sobrenatural tomado en herencia de 'Poltergeist' (1982, Steven Spielberg & Tobe Hooper) o 'Terror en Amityville' (1979, Stuart Rosenberg). No obstante, dada su cercanía estética, la factura técnica y una fotografía violácea y azulada que recuerda al look de determinadas franquicias contemporáneas de New Line y Warner Bros, o por contextualidad cronológica, 'Voces' juega en la misma liga que aportaciones nacionales al fantasterror de novísima hornada bajo el brazo de tres productoras: Pokeepsie Films, Apache Entertainment y Telecinco Cinema. Conviene aclarar, sin embargo, que esto es una coproducción de Netflix y RTVE.
A Ramón Barea y Ana Fernández, pese a la relación paterno-filial que vincula a sus personajes, no les han de faltar motivos por los que sentirse un poco Patrick Wilson y Vera Farmiga en 'Expediente Warren: The Conjuring' (2013, James Wan) y sus continuaciones. Y en el bando de los damnificados por los fenómenos espectrales, Rodolfo Sancho y Belén Fabra ejecutan notablemente su rol funcional de padres aterrorizados.
'Voces' (2020, Ángel Gómez Hernández) alimentará positivamente las expectativas de quienes le tengan ganas al próximo paso en la filmografía de su director: la adaptación al largometraje de su corto 'Behind', con la producción de Sam Raimi.
antonio lopez herraiz
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 10 15 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow