La niña del gato

Comedia Una niña pequeña (Adrianita Bianco) se ve obligada a delinquir obligada primero por su padre y luego por unos malhechores. (FILMAFFINITY)
12 de septiembre de 2017
Una de las pocas películas de género con protagonista infantil, que no cae en la cursilería infantiloide, además de retratar a una niña ladrona, que si bien es victima de un padre sinvergüenza y borracho, que la hace robar para costearse su vicio, no es el retrato típico de una pobrecita, sino de una chica de la calle curtida por las circunstancias que le han tocado vivir.
La película en los primeros 30 minutos es un retrato realista, con diálogos coloquiales muy logrados, del arrabal de la ciudad. El resto es una mezcla de melodrama y suspenso bien estructurada, con bastante frescura, y hacia el final meten cuestiones religiosas para "salvar" a la protagonista del barro en el que había caído, esa es la parte que menos me gusta, parece un panfleto religioso, aunque de eso también destaco el mensaje de tolerancia religiosa, ya de por si que el héroe de la misma sea un judío en un tiempo que el antisemitismo seguía de lo más latente en el país y en el mundo, es toda una declaración de principios.
Manuel