The One (Serie de TV)

Serie de TV. Ciencia ficción. Drama. Intriga Un simple hisopo bucal es todo lo que se necesita. Una prueba de ADN rápida para encontrar tu pareja perfecta, para la que estás creado genéticamente. Una década después de que los científicos descubrieran que todos tienen un gen que comparten con una sola persona, millones se han sometido a la prueba, desesperados por encontrar el amor verdadero en la empresa The One, fundada por la ambiciosa Rebecca (Hannah Ware). Ahora, cinco ... [+]
1 2 3 >>
23 de marzo de 2021
The One trata sobre la posibilidad de hacer realidad el arquetipo por excelencia, la existencia de la pareja ideal, así como de sus implicaciones en la práctica.
En la serie se plantean dilemas interesantes, tanto de la mano de la protagonista como de los secundarios. Rebecca Webb rompe con el estereotipo de que las mujeres siempre anteponen el amor a su carrera y de que la ambición es más cosa de hombres. Los secundarios, por su parte, reflejan los efectos del emparejamiento en sus diversas facetas. Este pone en jaque muchas relaciones al replantearse las personas si se están perdiendo una de las mejores cosas de la vida. Le encuentro cierto símil con las aplicaciones para conocer gente, aunque este caso pueda suponer una búsqueda continua. En cambio, The One promete encontrar a tu pareja perfecta con solo una muestra de ADN, mediante la cual realizaran la búsqueda en una base de datos donde otros también han entregado su ADN para ser emparejados. Se basa en que el perfil genético lleva asociadas unas feromonas que hacen que nos sintamos atraídos por nuestra pareja ideal de manera casi irresistible, experimentando una compenetración absoluta. Este descubrimiento y su comercialización provoca la ruptura de muchas familias y, según los políticos, que los cimientos de la sociedad se tambaleen. Según la fundadora de la lucrativa empresa, se trata solo de algo temporal hasta que cada persona esté con su match perfecto.
Los personajes secundarios son un reflejo de las aristas que conlleva la existencia de una pareja ideal.
La serie recuerda los esquemas, y alguna escena, de Breaking Bad. Una persona normal y corriente que se va encontrando ante encrucijadas donde tiene que tomar decisiones difíciles.
Speyside
19 de marzo de 2021
*Una premisa sobresaliente

The One no empieza nada mal. En primer lugar, no se vuelve predecible y todavía hay sorpresas que descubrir conforme avanzan los capítulos además de tener la misma delicadeza y estructura que otras series o películas que juegan al mismo género o concepto como por ejemplo la famosa y aclamada Black Mirror. The One se podría decir que se ha nutrido de esta serie y ha exprimido una historia convincente para el espectador que quiera disfrutar de una buena dosis de ciencia ficción en un mundo distópico lleno de sutiles delicadezas.

El principal problema de The One reside en desvelar demasiado pronto su núcleo principal y por lo que la serie gira a su alrededor. Si cuentas ese “secreto” a los espectadores tendrás que enganchar con el proceso y evolución de la historia hasta el punto donde se encuentra ya, dicho secreto. En primera instancia, lo hace y superando las expectativas con creces pero la trama es algo débil desde el inicio aunque eso no es impedimento alguno para poder disfrutar de esta serie de ocho capítulos.

Sin embargo, sí que en el proceso hay otras subtramas que enganchan mas aun siendo mas ligeras en cuanto al peso narrativo de la misma. No obstante son tramas que resultan interesantes ver cómo se desarrollan. Por ejemplo, la historia que tiene la policía detrás o la estable pareja que decide tambalear su vida amorosa, recordando mucho a los alocados argumentos de la serie, Black Mirror.

*Protagonista de matrícula de honor

La protagonista, Rebecca interpretada por Hannah Ware, hace un grandísimo papel a lo largo de The One. Es magnética y su actuación es sobradamente notable. Sin duda es uno de los pilares fundamentales que tiene la serie sabiendo en todo momento que su imponente imagen en pantalla va a dar un resultado sobresaliente.

Su papel es el mas completo en cuanto al alto nivel actoral que adquiere en la cinta pero su trama es la que más se alarga en el tiempo y eso se va notando en los últimos compases de The One. Parece que el personaje encara el último tramo de manera que su arco argumental queda justo y vemos que su resolución en parte ha quedado relegada a un final muy abierto.

Nada que achacar a Hannah Ware que lo ha hecho con suma profesionalidad y acierto. Su actuación ha sido en todo momento de matrícula de honor ¡Una muy buena actriz que ha sabido dar la talla!

*¿Premisa desaprovechada?

Su mejor baza es la herramienta con la que todo se une que en este caso se llama, The One, una empresa que dice haber encontrado la fórmula para saber cuál es tu pareja ideal a través de una composición genética del ADN del ser humano. A partir de ahí se construye un argumento lo suficientemente sólido para que enganche a escasos minutos de comenzar. Es una buena propuesta y pone todos los elementos a disposición para realzar su historia. Simplemente aceptable. Sin más.

Ahondar mas en esa premisa hubiera sido un acierto más que una carencia pero parece que The One no ha querido examinar su potencial con detenimiento y tranquila profundidad. Al final de la serie en los últimos minutos se abre otro melón relacionado con la fórmula para encontrar a tu pareja ideal pero ya es tarde para aprovechar el potencial que puede tener esta vía.

Si llega a haber una segunda temporada el camino que cogería la serie quedaría claro por, entre otras cosas, las últimas declaraciones de la protagonista Rebecca Webb.

*Conclusión

Es una serie que lo ha hecho bien. Es innegable. De igual forma, por eso mismo conquistará los corazones de la gente que empiece la serie porque habla del amor en muchas facetas diferentes. Ahora bien, es verdad que lo ha hecho correctamente, pero también tiene algunos defectos a efectos generales y es que da la sensación que se queda en un limbo en cuanto a lo que quiere profundizar. Hay muchos elementos puestos en escena que marcan un estilo y una narrativa atractiva, a priori, aunque conforme los capítulos pasan, The One se despista en su premisa y no termina de cuajar en la resolución de toda la trama.

Es extraño y la sensación es agridulce. La serie The One tendrá fans y haters a partes iguales porque te puede resultar acertada o te puede no gustar. Al final, dará igual. Por consiguiente, no es una serie que vaya a ser la sensación del momento pero quien la vea quedará por lo menos satisfecho de ver un argumento diferente y atrevido. Este tipo de series siempre es de agrado para el público que quiere ver más allá de la realidad que la vivimos y viajar a otros horizontes.

Escrito por Cristian Urriaga Sepúlveda
Cinemagavia
19 de marzo de 2021
Receta de muchas de las series con que cada vez más nos viene obsequiando Netflix, desgraciadamente. ¿El desatino más grande? Después de 8 o 9 episodios sin contarte prácticamente nada, cortan la historia a la mitad a ver si alguien quiere una segunda temporada.

The One en una frase: ¿qué pasaría si una muestra de saliva fuera suficiente para encontrar a tu media naranja?.

En mi humilde opinión: ¿Peso de ciencia ficción en el producto? Cero patatero. Que haya una única correspondencia de ADN para una cadena en el mundo tiene la misma probabilidad que el que no haya ninguna. Tampoco es que metan mano en la parte científica: el guión sería el mismo si usaran un duendecillo de las flores para buscarte pareja. ¿Peso de la distopía? Bajo o mínimo. Para qué explorar casos como que tu media naranja tenga 18 años y tú 62 o tu 30 y ellos 90, que sea padre o hijo tuyo o de un entorno incompatible -pongamos un terrorista extremista o un monje célibe tibetano- o cualquier otra cosa que genere conflictos irresolubles. Tu pareja será de tu margen de edad, cultura y clase social aproximada, que quedéis bien en la foto.

En resumen, la idea original se puede cambiar por cualquier otra cosa y la historia viene a ser más o menos igual: la protagonista se tropieza con una idea -cualquier cosa valdría- que le puede dar un montón de pasta, pero que la lleva a una serie de decisiones inmorales o, directamente, ilegales, se descubren consecuencias y se abre una investigación. A partir de ahí, el foco es la investigación y el encubrimiento y poco más. Y todo muy, muy lento. Y, para justificar lo del emparejamiento, todo el que está implicado en la investigación está emparejado y tiene sus problemillas -poco originales- de pareja. Y ya.

Conclusión personal. La idea original está desaprovechada, la serie es muy lenta y bastante aburrida, no empatizo con los personajes y la mayoría me caen mal y, encima, se corta a la mitad. Deberían poner un aviso en Netflix: "Esta serie se corta abruptamente. Si quiere ver el final, inserte otro año de suscripción".
crisurdiales
16 de marzo de 2021
¿Hola qué tal seriéfilos? Hoy os quiero hablar de esta serie que tenéis disponible en @netflixes y que nos transporta a un mundo en el que con una prueba simple prueba de ADN puedes descubrir a tu pareja ideal. La fundadora de esta empresa se verá envuelta en una investigación policial tras la aparición del cuerpo sin vida de su compañero de piso.

Parte de una premisa que cuando conseguimos aceptarla (creo que es difícil de creer) resulta interesante; el que podamos encontrar a nuestra media naranja por medio de un método científico basado en el ADN es un tema que sin ser demasiado original es bastante atractivo y más si lo rodeamos de un contexto social en el que no todos ven con buenos ojos este descubrimiento, con implicaciones políticas y varias preguntas que se me pasan por la mente: ¿Es un método infalible? ¿Después de quedar emparejadas hay parejas que se separan, o es un amor para siempre?. Pero desgraciadamente la serie no va por ahí y deja todo esto en un segundo plano, convirtiéndose en un thriller que si bien puede resultar entretenido e intrigante por momentos, revela demasiada información en los primeros capítulos y acaba resultando bastante convencional.

A pesar de esto la serie esta bien, va de más a menos y le doy el mérito de saber darle varias utilidades a ciertos personajes para que sin desviarse de la trama y de una forma bastante fluida nos muestre varios ejemplos de como afecta este nuevo descubrimiento a la vida en pareja.
¿Que os pareció a vosotros? ¿Es mi mente de enamorada de la ciencia ficción la única que me pedía mas syfy y menos thriller, o os ha convencido tal y como esta?

Para mas críticas como esta seguirme en Instagram como @citricodeseries :D
Cítrico de series
20 de marzo de 2021
La premisa de la serie me parece súper interesante. Una especie de Tinder de una realidad alternativa con ADN y con 100% de efectividad. Pasamos de conocer gente que no sabemos si congeniará con nosotros o no......a acertar con nuestra pareja ideal simplemente mandando una muestra con nuestro ADN. El negocio del siglo de quien ha montado el negocio.

¿Mi pareja actual es mi pareja ideal?
¿Cúal es la pareja ideal de mi pareja?
¿Para que andar con citas si puedo quedar directamente con mi pareja ideal?

La protagonista me gusta porque es una mujer inteligente y fuerte, que tiene claro sus objetivos con todo lo que eso implica y eso la convierte en un personaje interesante.

Lo cierto es que da para mucho esta trama. El problema es que cualquier capítulo de la serie Black Mirror está por encima del global de esta serie. Se nota desaprovechada, con infinitas posibilidades, pero las historias se alargan innecesariamente y sorprenden poco. Quizás en la próxima temporada consigan darle ese giro que le hace falta.
Nessy
1 2 3 >>