Kaguya-sama: Love Is War (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Comedia. Romance Serie de TV (2019-2022). 3 temporadas. 37 episodios. Kaguya Shinomiya y Miyuki Shirogane son dos chicos prodigio que controlan el consejo de estudiantes de su prestigiosa academia, lo que las convierte en la crème de la crème de la élite. Ambos serían la pareja perfecta, si no fuera por su orgullo y narcisismo. Los dos planearán diferentes estratagemas para conseguir que el otro se declare primero, y el que lo haga, será el perdedor.
26 de abril de 2020
Hay muchísimos animes de romance, el patrón se repite una y otra vez mientras recae en los mismos clichés.
Ahora mismo hacer una serie del género que sea fresca e interesante no es fácil pero esta lo consigue ¿por qué?.
Es sencilla, tiene pocos personajes y se esmera en su construcción de forma que acabas encariñándote con ellos. La protagonista es peculiar porque tiene una visión muy cerrada del mundo, según la trama avanza esta visión va siendo cada vez menos rígida y se vislumbra el corazoncito de esta chica, Kaguya.
La relación amorosa tiene gancho, tiene química y te hace sentir, además de que las pequeñas historias siempre incluyen un giro impredecible pero verosímil, es fantástico.
Blansh
27 de marzo de 2021
Por lo general no soy fan de los romances y la comedia en el anime pero este es un caso excepcional al ser una de las mejores series anime que he visto en los últimos tiempos. Me encanta como se toma el tiempo a desarrollar tanto la trama del romance principal como a los personajes secundarios dándoles capítulos enteros para ellos, sabe mezclar genial el amor con el tono humorístico de la serie. Todos sus personajes son entrañables y les acabas cogiendo mucho cariño (sobre todo a ishigod). Para acabar y no extenderme demás serie recomendada al 100% y que seguro que disfrutaras y amaras
adricl22
9 de mayo de 2024
Huelga decir que la sinopsis presentada en la página es un poco engañosa, aunque bien es cierto que durante el anime se vislumbra esa "competición" por forzar al contrario a declararse, esta va mucho más allá. De primeras ya nos damos cuenta (aunque no se oculta) que ambos protagonistas están enamorados el uno del otro, sin embargo los secundarios también aportan su grano de arena y no se les presenta como simples celestinos, es más, estos son ajenos a dicho amorío en todo momento.

Más que una simple competencia, en el anime observamos cómo dos personas que se quieren y no se atreven a confesarse, viven envueltos en un mar de dudas con respecto al otro, qué significan ciertas acciones, ciertas palabras o situaciones que viven con el otro. Esto es un poco lo que nos pasaría a cualquiera en el mismo contexto. ¿Acaso malinterpretamos a la otra persona o es que está perdidamente enamorada de mí? Todo esto pero en versión japonesa, con unos toques de humor, personajes secundarios entrañables y en un ambiente escolar que siempre nos genera cierta nostalgia y romanticismo al espectador, al menos en mi caso.

Y es que este anime nos regala grandes momentos desde simples juegos de mesa donde se les ven las costuras tanto a Shirogane como a Kaguya, hasta situaciones de compartir cama, ver unos fuegos artificiales (de lo mejorcito de la serie) hasta el colofón final que, evidentemente, no desvelaré.

Los personajes secundarios son deliciosos, aunque a primera vista parecieran los simplones de turno que bailan al son de los protagonistas, sus historias personales y desarrollo harán que les cojamos un cariño inmenso, tanto Ishigame como Iino nos aportan la visión de unos personajes más introvertidos que luchan por salir del cascarón a pesar de un difícil pasado en secundaria, no obstante es su lucha por cambiar la que consigue ganarse un hueco en nuestro corazón (desarrollo en spoilers)

Por parte de la animación recalcar un gran trabajo de A-1 studios, siempre al frente de grandes producciones, una historia de verdad que a mí me va a costar superar ya que todavía guardo un vacío en el pecho por culpa de Miyuku Shirogane y Kaguya Shinomiya, al final el que cayó derrotado fui yo.
Andrespe33