El misterio del Lago NessMiniserieDocumental

5,9
Serie de TV. Documental Miniserie de TV (2022). 3 episodios. A través del testimonio de expertos, imágenes de archivo, grabaciones de paisajes y dramatizaciones, la serie rastrea las historias humanas y el misterio del monstruo del Lago Ness.
1 de abril de 2023
A todos nos gustan los mitos y las leyendas, el misterio, lo sobrenatural, todo aquello que estimula nuestra imaginación y nos aparta del realismo más rutinario y aburrido.

Este documental, en formato de miniserie, hace un buen repaso a la historia de uno de los mitos más famosos del siglo XX, la criatura gigante que vivía en el lago Ness, en Escocia, y que recibió muy pronto el apelativo de monstruo. El lago Ness ofrecía un escenario apropiado de kilómetros de aguas profundas y oscuras.

Lo cierto es que el primer avistamiento bien documentado fue protagonizado por un matrimonio que regentaba un hotel a las orillas del lago. Su testimonio dio lugar a un crecimiento del turismo que vino muy bien a la región, mientras los periódicos locales dedicaban muchas páginas a narrar el sorprendente hallazgo.

En los cines se acababa de estrenar “King Kong”, una película que mostraba lugares inexplorados donde criaturas prehistóricas habrían sobrevivido hasta nuestros días. La realidad corría detrás de la ficción.

Y vinieron las fotos borrosas, algún estafador que otro, los testimonios de personas respetables que no podían estar mintiendo, las películas donde se veía moverse algo en la superficie del lago, y ya en los años 70, cuando todo el mundo veía OVNIS, la “prueba fotográfica definitiva” de la existencia del monstruo, publicada ni más ni menos que en Nature. El Yeti nunca dio tanta guerra.

La narración aporta todo tipo de testimonios, algunos defensores de la existencia de la criatura “He visto muchas cosas en el agua, pero nunca nada como lo que vi ese día” y otros totalmente escépticos “El cuento de hadas es muy bonito, pero se necesitan pruebas de verdad”.
Feng Lanzhí