Una inquilina inesperada (TV)

Drama. Thriller Deb, una exitosa editora, envía a Dan a una misión fuera de la ciudad justo cuando éste acaba de mudarse a la casa de sus sueños. Pero cuando conoce a Kristin, su problema está resuelto. Kristin parece la perfecta cuidadora de casas. Pero Kristin se ve a sí misma como algo más, y no tiene ninguna intención de abandonar ni su casa ni su vida. Sus verdaderos problemas acaban de empezar… (FILMAFFINITY)
6 de enero de 2022
Se trata de un telefilm, pero al ser tan actual, tiene un planteamiento reciente incluso fresco, sin abandonar los clichés del género televisivo.

Las trampas, los malos, en este caso la mala resulta retorcida, en definitiva, una farsante ¿Por qué siempre los actores sobreactúan y no parecen naturales? El argumento y la trama no ayudan, el texto parece clónico de otros; absolutamente artificial, tal vez por las prisas en su construcción y la falta de talento. Los giros resultan muy forzados para que todo encaje, aunque con ello se pierda toda credibilidad.

A medida que avanza el sinsentido aumenta, hasta convertirse en un disparate, siempre en coherencia con el tipo de producto y público a quien va dirigido. Hoy día de Reyes no tenía otra cosa que hacer, y me puse a verla; de pronto se me ocurrió pensar que el cine de sobremesa televisivo no es más que una pequeña telenovela de hora y media... ¿Verdad?

Mi puntuación va en consonancia con el producto. No merece esa nota, sino mucho menos; no la juzgo como cine porque no lo es.
MIRADA MILENARIA
6 de enero de 2022
Casi dos horas tiradas a la basura. La cinta gira sobre un problema que se basa en un absurdo, mientras se llena paso a paso de clásicos tópicos de películas de sobremesa.
Un tema plano, una película lineal sin aliciente ninguno, imposible no levantarse del sillón a hacer cualquier otra cosa para que pase el tiempo.
lachuleteria
22 de diciembre de 2023
Una tía loca se obsesiona con un tío y se queda de okupa en su casa. Vale, es un argumento que ya hemos otras veces, pero es que la II GM, la guerra civil o los superhéroes también son un tema manido y nadie se queja.

Es una película que entretiene, cumple como película de sobremesa, son argumentos sencillos para no pensar y disfrutar. No entiendo esa aversión y críticas contra este tipo de cine. Siempre las comparan con Hollywood, puesto que es un producto para televisión.

Lo bueno de estas películas es que son como un capítulo autoconclusivo de una serie,con un guión sencillo, que no te hace pensar demasiado, no tiene diálogos aburridos ni ritmos densos, ni tampoco enlazar una cosa con lo que dijo un personaje en el minuto 22. Es un thriller sencillo para pasar el rato.

Como curiosidad el director dirigió algunas pelis de Puppet Masters y Creepozoides. El actor principal está buenorro y la chica loca es muy guapa, así que también es motivo para deleitarse la vista. En definitiva es cafñe para los muy cafeteros que adoramos las pelis de Antena 3 de los findes que no queremos pensar y disfrutar un ratito de una peli sencilla con actuaciones correctas.
gatoiberico