Haz click aquí para copiar la URL

Pasión en la selva

Aventuras. Drama A Wilson, un cazador profesional afincado en Kenya, lo contratan Margot y Francis Macomber para hacer un safari por la sabana africana. Wilson organiza para ellos una cacería, pero, cuando llega el momento de enfrentarse con un león, Francis, dominado por el miedo, huye despavorido. Por otra parte, el señor Macomber empieza a sospechar que su mujer se ha enamorado de Wilson y trama un plan para comprobarlo. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
Críticas 7
Críticas ordenadas por utilidad
20 de octubre de 2010
24 de 28 usuarios han encontrado esta crítica útil
Típica película que si se hiciese hoy al director le caían palos hasta en el carné de identidad.

Dos machos alfa se van de caza por África, acompañados de los consabidos síbwanas para llevarles los trastos y hacer el trabajo sucio. Pero, ay, también va la mujer de uno de ellos. Y ya se sabe lo que conlleva eso: más trabajo sucio y lío al canto.

Si es que uno no puede llevar una costilla podrida a actividades cinegéticas. Se aburren, y pasa lo que pasa. Que malmenten y empieza a clasificar a los machos entre alfa y beta. Y los hombres, como somos muy burros y pensamos con la pilila, va y les seguimos el jueguecito haciendo tonterías.

En teoría este filme va sobre una cacería de leones y búfalos. Es mentira. La realidad es que va de una leona que sale de caza y dos hombres que bufan. Y pobres de ellos si hacen lo que más hace despertar a la fiera: que se hagan amigos.
Gilbert
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
16 de diciembre de 2007
17 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Buena, bonita y barata, como todas las de Zoltan Korda, un director poco prolífico, que se dedicó prácticamente al cine de aventuras.

Aquí nos muestra a un matrimonio que llega a África y contrata a un cazador profesional, Robert Wilson (Gregory Peck), para que les guíe en un safari, a medida que avanza el tiempo la señorita Macomber se enamora de Wilson, su marido sospecha de que se ha enamorado y trama algo.

Buen guión, muy buen narrado en forma de thriller, buen reparto encabezado por Gregory Peck que ya denotaba en el cine, recomendable.
Dusty Rivers
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de enero de 2009
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
De nuevo la perversidad de Joan Bennet, riéndose no a escondidas, como en la película de Lang, sino frente a frente, de su marido (Robert Preston) por su pusilanimidad y su cobardía. Y es que la chica parece haberse especializado en este tipo de papeles de mujeres fatales de mortales carcajadas. Porque, miren, la burla es muchísimo mas letal que la bala y una carcajada a tiempo, o a destiempo según se mire, puede ser peligroso para la salud, de los otros evidentemente.

Porque por mucho que se intente que el meollo de la película sea " ¿Pero, quien mató a Francis? " la cosa no va por ahí. La cosa destila mucha mas psicología. No en vano la novela de partida proviene de un tipo machista, misógino y complicado como Ernest Hemingway y el quid de la cuestión estriba más en las carencias femeninas que en las abundancias masculinas. La unica abundancia es el dinero y claro, el lecho nupcial no es precisamente para ocuparlo simplemente con dinero. La locura del dolar unicamente tiene un tratamiento eficaz para recuperar la razón perdida por el dinero y esto lo sabía hasta Bocaccio cuando escribió su Decamerón. Pobres pero "honrados",que en sentido figurado viene a ser algo así como bien dispuestos a la doma de gacelas, panteras y gatas mimosas. Y siguiendo con los tópicos cinegéticos, el verdadero safari de la Sra. Macomber pretendía otro tipo de piezas, leones o búfalos, da lo mismo al propio tiempo que dejaba bien expuestos en las vitrinas unos espléndidos cuernos de antílope africano.

En el terreno de la psicología la película resulta interesante. No tanto en lo que se refiere a la intriga o al romance. Incluso en el aspecto pasional, sabemos que entre mosquiteras algo debió ocurrir entre el guía y la insatisfecha señora por alguna frasecita caída como al azar y porque en la selva hace mucho calor. También porque la película en castellano se rotuló Pasión en la selva. O sea que algo debió pasar, aunque los censores patrios o los extraños se encargaron seriamente de cuidar nuestra salud, no sucediese que el personal devoto de María se escandalizase y se apuntasen a la devoción de Frascuelo.

En resumen la cosa queda en un trabajo digno de Zoltan Korda, especialista en cine de exotismos varios (Sahara, El libro de la selva, Tempestad sobre el Nilo ) apuntalado por una buena aunque corta historia de Hemingway llena de guiños al espectador para que leyese entre líneas aquello que no era social ni politicamente correcto decir.
FATHER CAPRIO
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de septiembre de 2010
14 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Interasintísima película que se aparta de los cánones clásicos estrictos. Varios factores influenciaron en ello, uno es Zoltan Korda, un director hungaro con obras notables y llenas de detalles poco convencionales, en un tiempo donde el cine seguía patrones muy estrictos. La película, de hecho, tiene un cierto sabor europeo.

Otra razón sería su origen literario. Quien no haya leído a Hemingway, ni quiera hacerlo, podrá aproximarse a su figura a través de esta película, que transpira su esencia, pues refleja de un modo meridiano su código de valores.

Bien es sabido que la literatura ha sido siempre más atrevida que el cine, al menos en los tiempos del cine clásico. En este caso, no es así, o casi. La película alcanza la categoría de rareza por su transparencia. Si bien los temas que plantea son complejos y precisan de un tratamiento sutil, y muy trabajado, su presencia en la película es descarnada. Hay en ella secuencias radicales, de gran dureza, en las cuales los personajes se agreden emocionalmente hasta límites realmente dolorosos.

La historia de los Macomber es una historia íntima de odio y mezquindad, es una historia de celos y pasiones, es una historia de jerarquías, de roles, es una historia que relata que a veces, uno es capaz de enfrentarse a sí mismo, y a sus propios miedos. Es una historia de dignidad, y llega a ella por la puerta de atrás, con un esfuerzo sublime, donde la propia vida está en juego. No hay aquí buenos y malos, héroes o villanos, porque todos los son un poco en mayor o menor medida, y en esa maraña humana, en el espacio salvaje y desnudo de la sabana, ante lo más primitivo del mundo, surge la verdad de un modo reluciente. Después, de vuelta a la civilización, de vuelta a la razón, paradójicamente, esa verdad se matiza y se soterra.

Una película que provoca desasosiego, hasta miedo, con personajes fuertes a los que Korda da margen para que se expandan, hacia dentro o hacia fuera. Una película atípica, rara, altamente recomendable, para descubrir que el cine se acerca a la vida, a la intimidad humana, con una precisión que asusta.
Uma
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2016
3 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una buena historia puede dar lugar a un buen guión y de éste nacerá fácilmente, sobre todo a condición de que su director no sea un "patata", una buena película. Éste es el caso. Estamos, a mi modo de ver, ante una gran película. El guión, basado en un magnífico cuento de Ernest Hemingway, narra el despiadado enfrentamiento de los miembros de un infeliz matrimonio en fase terminal, que creyó poder recuperar el sentimiento perdido mediante el recurso a un safari africano, y analiza también las salpicaduras de esta situación que podrían alcanzar al cazador blanco, guía del safari, si éste no supiera sacar partido de su experiencia profesional para ponerse a salvo. Y todo ello utilizando los elementos que suelen caracterizar las películas del género: porteadores, camionetas, animales, armas, peculiaridades culturales de las tribus africanas, etc., etc. Vaya por delante que (por suerte) la película no respeta en absoluto los parámetros de lo que se considera políticamente correcto. Gracias a esto alcanza unos niveles de profundidad y de verdad que no suelen hallarse en este tipo de películas, de aventura africana con la caza y el safari como marco. El guión se ciñe al cuento de Hemingway como un traje bien cortado; si se lee éste y se ve acto seguido la película - o a la inversa - se puede comprobar que diálogos y réplicas de los personajes son idénticas en uno y otra. Por último, el guionista ha desmenuzado el final propuesto por el cuento, de manera que aporta datos que éste no incluye y clarifica cinematográficamente la historia. Y lo hace, a mi entender, sin desmerecer para nada el texto de Hemingway.
Toribio Tarifa
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow