Wheelman

Acción. Thriller Durante un atraco a un banco, el conductor contratado para fugarse tras el robo deberá hacer uso de su ingenio y destreza cuando recibe órdenes desde un número desconocido. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 >>
31 de octubre de 2017
Lo bueno de la peli es que logra meterte rápido en la historia y tiene unos primeros quince minutos atrapantes. Después se va diluyendo el ritmo pero logra mantenerte en tensión. Frank Grillo realmente se luce llevando en sus espaldas la carga de casi todo el metraje encarnando a este "wheelman", con reminiscencias de Jason Statham, Clint Eastwood, Paul Walker y, porqué no del Ryan Gosling de "Drive". Lástima que el resto de los actores, si bien aparecen poco y nada, no dan la talla en ningún momento. Por suerte eso, aparecen poco y no llegan a ensuciar del todo el resultado final pero no suman en su rol, sino mas bien al revés. Me atrevo a decir que el guión es el punto más flaco de la película, ya que parte de una premisa prometedora (aunque para nada original) y luego va perdiendo solvencia. Véase conductor de reprobable moral y pasado dudoso que no discrimina a su clientela ya sean matones o ladrones de bancos acepta un encargo que se complica y no sigo para no spoilear, aunque casi que eso sería todo el guión. Pero hasta eso todo bien, Después viene la parte "Locke" de la película y ahí se empantana un poco. Si bien el suspense esta logrado creo que el director abusa un poco del recurso.Y los diálogos, que son el eje fundamental en ese momento no tienen la profundidad ni el filo requerido. Igual Jeremy Rush sobrelleva el ritmo de su filme intercalando escenas de acción pequeñas y bastante realistas, sin despilfarros pero efectivas. A destacar la manera de filmar de este director que nos pone dentro de ese auto directo al infierno siendo siempre espectadores de lo que ocurre desde el asiento posterior o de acompañante, casi estando dentro de la acción. Es hacia el final cuando la película pierde impulso por el propio guión que no utiliza ningún giro particular y es bastante plano y predecible. La aparición de la hija lejos de sumar al relato, le quita una de las cosas más interesantes que tiene que es la oscuridad que traía hasta el momento. El desenlace es un punto flojo y casi parece de otra película (o de tantas otras). El hecho es que no es coherente con el resto de lo visto. Es como una pincelada rosa y amarillenta en un fondo dominado por grises y negros (noche). Lo dicho, el guión poco trabajado y el final de pochoclos le bajan puntos a una película que por lo demás es recomendable para pasar un buen rato y hasta cuenta con escenas de persecuciones y duelos memorables que detallo en zona spoiler.
Dante
21 de octubre de 2017
Introducción

Un rudo al volante, una confusión , malas decisiones, no te metas con mi familia, y aprovechar el momento con inteligencia, esos son los argumentos más destacable que presenta la película que es una ingeniosa forma de manejar la cámara, pero que queda algo débil en cuanto a consolidación.

Virtudes

Frank Grillo es la verdadera estrella del show, se carga la película de buena manera y es altamente efectivo en el arco y manejo de su personaje lo que es un gran desafío para la forma en que debe afrontar todo dentro de lo que nos están contando. Jeremy Rush también cabe dentro de este punto aunque más por su dirección que por el guion de la película, la verdad es que es una dirección bastante atractiva, donde por momentos nos sentimos el pasajero en el asiento trasero. Por momentos logra ser una película cautivadora, pero no es constante lo que quita un poco de consolidación.

Defectos

Su guion no termina siendo redondo, por momentos pierde la buena construcción que viene teniendo la trama, además si le sumamos que la parte final no es tan deseada como uno pretendía, termina siendo un final bastante agrio, pese al mensaje que entrega entre lineas.

Resumen

Es una película netflix así que puedes verla en la plataforma de streaming a partir de ahora, si te gustan las películas intensas y con propuestas interesantes esta es una de esas que te gustara ver, no es una película redonda o que marcara un antes o después, pero se deja apreciar de buena forma y tiene momentos bastante interesantes.
Yoamoalcine
23 de octubre de 2017
No es una mala película. Es la típica cinta pochoclera de Netflix que se deja ver y te hace quedar sentado para saber que pasará. El problema es que después de la mitad del film, uno ya sabe lo que va a pasar y esto hace que se pierda un poco el interés. Tiene un cierto parecido con Locke (protagonizada por Tom Hardy), aunque esta última me gustó más.

Para un domingo por la tarde, no más que eso.
Michael
26 de octubre de 2017
A pesar de ese horrible título, no es de superhéroes.
Es curioso el planteamiento del film, sobre un conductor que hace trabajos fuera de la ley y en el que la cámara está continuamente en el coche, bien en su interior o en su exterior más cercano. Y aunque esto pudiera limitar la historia, no es así, porque como “thriller” funciona más o menos bien y con esa forma de contarlo consigue una mayor inmersión. También está hecha en tiempo real, transcurriendo todo en una noche infernal para el protagonista, encarnado por el tipo de la saga de la purga.
Al principio parecía que iba a ser un rollazo independiente, pero lo único que tiene de eso es la particularidad de que todo transcurra en un coche (bueno, en dos, en realidad).
El diálogo del principio con los dos chorizos no sé si es una genialidad en plan Tarantino o una mera estupidez. Pero eso da igual porque luego todo se centra en el protagonista y en su apurada situación, estando realmente en solitario casi todo el metraje.
Lo malo es que a pesar de la buena idea, según avanza un poco (a pesar de que es cortísima), la película se estanca. A veces da la sensación de que lo único que estamos viendo es a un tipo que conduce y que habla por teléfono, y poco más.
Es decir, que toda la buena pinta que me dio por el ingenioso uso de la cámara, termina deshinchándose un poco. Hay otros “thrillers” minimalistas (de pocos escenarios y personajes) mucho mejor aprovechados que este.
Meramente pasable y nada más.
i42poloj
6 de noviembre de 2017
Sólo existe el coche, y nada más.
El mundo se ve a través de su parabrisas, se siente el asfalto cuando está quemando la rueda.
Fuera no hay posibilidades, dentro se conquistan a golpe de habilidad y rápidez.

Sería erróneo juzgar 'Wheelman' como poco menos que un chute de adrenalina, cuando su cuidado escenario audiovisual sugiere otra cosa, una estimable pieza de artesanía que busca la sensación profunda antes que el simple efectismo.
La inmersión en la experiencia llega desde el primer minuto, porque nunca abandonamos el vehículo, e igualmente conocemos al protagonista como un hombre sin nombre: Wheelman le bautizan, y así le conocerá el espectador, un lienzo en blanco que se irá llenando de agresivas pintadas.
En el transcurso de una larga noche, no vamos a formarnos una idea suya por lo que habla o de qué manera se relaciona, sino por cómo habla, qué hace o cuáles son sus decisiones.

Es un lujazo contar con Frank Grillo: clásico actor que es "uno de los nuestros", tan capaz de transmitir determinación con una sola mirada como de venderte al padre de familia tras el monstruo conductor con una sola sonrisa. Iremos a muerte con él, nosotros lo tenemos claro y la película lo sabe.
Por eso se aprieta el acelerador a la primera de cambio, en lo que debería haber sido otro atraco más, porque las calles se han llenado de cazadores y no queda tiempo para más sutileza que la que habita entre un cambio de marchas.
Wheelman se mantiene perpetuamente conectado al teléfono, a veces esclavo y otras veces amo, capturado en una cárcel en la que afición y trabajo se confunden más veces que se encuentran.

"Claro que estás en el coche.
Claro que estás conduciendo."
Palabras que le susurra su esposa, desgranando un pasado que se adivina tormentoso, donde quizás este hombre que nos lleva de pasajeros no quiso/no pudo dar un volantazo a tiempo.
El relato criminal pronto alcanza una dimensión personal, aunque sólo sea porque Wheelman da la misma intensidad al hecho de que hayan puesto precio a su cabeza como a que su hija esté sola en casa con un chico, pero porque su redención personal pasa por sobrevivir y ser el padre que muchas veces no pudo ser: no concibe sólo una de las dos opciones, y por eso pisa a fondo, porque perder cualquiera sería imperdonable, pero ganar parece dentro de lo posible.
Lo más increíble, y lo que sube puntos a esta pieza, es que nunca es sólo una cosa: es clavar ese derrape mientras te cagas en los muertos de tu socio, apurar ese cambio de sentido mientras defiendes verbalmente la integridad de tu hija, o cambiar el rumbo de la marcha deseando que tu esposa no quiera desaparecer de tu vida.
Todo depende de dos tiempos, y Wheelman ha llegado tarde a uno de ellos, pero no va a dejar que se le escapen más.

Por si contábamos con un alto en el camino, pronto se abandona la posibilidad: siempre permanecemos dentro del coche, mirando acciones a través de sus cristales que nos encantaría apreciar, también frenéticos por si en cualquier momento tenemos que volver a arrancar.
Lo cierto es que dentro estamos seguros a nuestra manera, pues el único momento en que se rompe esa regla autoimpuesta el mundo tras la puerta se siente demasiado expansivo y plagado de peligros, hasta el punto de hacernos querer estar otra vez en la carretera.

El peaje de acompañante, sin embargo, no es el mismo del conductor: nosotros sólo estamos de paso, aunque a la hora de la verdad ninguno querremos abandonar la vida tras el motor.
Porque son héroes anónimos como Wheelman los únicos que dejan un sentimiento orgulloso y melancólico de que, al final, se hizo lo mejor.

Gracias por el viaje.
Charles