El mundo entero

Comedia. Drama Un homenaje a La Chary, la madre ya fallecida del director Quintanilla, pero a la vez a todo su barrio de San Roque, en Badajoz, y su gente. (FILMAFFINITY)
15 de abril de 2020
Hermoso homenaje en corto que ha hecho el director y actor del mismo Julian Quintanilla a su madre. Muy buena dirección y trabajo de tiempos, con una magistral Loles León, que nos tiene acostumbrados a verla brillar como siempre. Un buen guion con una enseñanza y moraleja muy buena, ojalá todos podamos disfrutar de este excelente corto y aplicar un poco de ese mensaje a El mundo entero.

Muy recomendable, emotivo y necesario en estos tiempos.
Andrés Rozo
14 de abril de 2020
La idea me parece magnífica y necesaria. ¿Y qué decir de Loles León...? pues que ella siempre brilla. Pero en este corto hay escenas interpretadas por otros actores que son bastante mediocres. En mi opinión, esas actuaciones ensucian todo el corto. El montaje y el uso de la música también me parece bastante desafortunado.
DavidSC
1 de febrero de 2021
Siendo cierto que algunos actores del corto no son muy propios para la actuación, considero esto un factor obviable. Con esto quiero decir que no es un film en el que debamos dejarnos llevar por eso, si no por el espléndido mensaje que tiene y por como consigue emocionarnos inumerables veces en esos 28 min. Es sin duda una vista obligatoria para todo el mundo, seas como seas. Loles León en su línea, brillando siempre.

Termino mi crítica citando uno de los momentos cumbre del corto:

'Que se entere el mundo entero, en esta puta vida y pa' dos días que vamos a vivir, que cada uno se coma lo que quiera mientras que no le haga daño a nadie'.
Errejp