La chancha

Drama. Thriller En medio de unas vacaciones familiares, Pablo vive un inesperado reencuentro que actualiza un trauma de su niñez. Confrontado con la ironía de la casualidad, inicia un perturbador retorno a los paisajes de su infancia, arrastrando en su proceso a su compañera Raquel y a su hijo Joáo. Pablo decide permanecer allí, recuperando un vínculo pasado para enmendar un recuerdo que condicionó toda su vida. (FILMAFFINITY)
29 de junio de 2020
La película no es una obra de arte pero tampoco es mediocre, creo que se realizo un producto bastante aceptable y bien logrado. Pablo, interpretado por Meloni caracteriza al personaje de una manera muy bien llevada y actuada, creo que se roba la película porque te transmite lo que quiere transmitir. Gabriel Goity sin trascender demasiado pone el toque justo para que se termine de complementar la historia, que en general es un poco lenta al comienzo y se vuelve muy fluida y atrapante al final donde se ve lo mejor del filme.
Bruno Lopez Jurado
15 de junio de 2020
Hay un tipo de thriller (si así se lo puede denominar) que es uno de los más difíciles de realizar y salir bien parado del mismo, que son los que no se centra en uno o varios asesinatos, donde no hay un criminal, donde todo es más gris, más complejo, digamos que son dramas con narrativa de thriller.
La forma que manejan las reacciones de Pablo, la tensión que logran que no es por lo que no sabemos, qué une o qué pasó entre Pablo y Miguel, que te lo dan a entender enseguida por las reacciones que tiene Pablo, sino que la historia se centra y crea la tensión a partir de ver qué hace Pablo, o qué piensa hacer, y ahí está lo mejor de la película, lo que esconden los dos personajes, pero sobre todo la forma en que Pablo maneja eso, frente a su esposa, frente a Joao, frente a todos.
Gran trabajo de Esteban Meloni, su personaje es omnipresente, se carga la película bajo sus hombros, todo lo que siente, piensa y hace Pablo, es en esencia la película, y lo hace bien, está a la altura, un actor que no le han sabido sacar el provecho que merece, ojalá a partir de ahora lo hagan.
Gabriel Goity también hace un trabajo muy bueno, tiene que componer un personaje desde la más absoluta sobriedad, parecer una cosa y ser otra.
Gladys Florimonti está correcta, para los que no la conozcan es una actriz más de comedia y acá hace un trabajo decente, un personaje pequeño pero acertado.
Raquel Garro, no por ella, sino por el personaje y tampoco se entiende qué necesidad tenia la historia de que ella y el niño fueran brasileños, si bien después de Pablo ella es la que más sale, y tiene escenas muy importantes no logran encontrarle la vuelta, un personaje insulso, que no genera nada.
Quizás lo único que se le podría reprochar es que dura unos 10 minutos más de lo necesario.
El personaje de Joao si bien es muy necesario para la historia resulta insoportable, no sé por qué hicieron al nene tan fastidioso.
Manuel
15 de septiembre de 2021
Franco Verdoia dirige este drama psicológico denominado ‘La Chancha’, sumergiendo de a poco y con un interesante pulso narrativo al espectador en una historia que arranca de forma calma y adquiere cada vez más tensión con el correr de los minutos.

El personaje de Esteban Meloni sale de vacaciones junto a su familia, en lo que representa un viaje que le traerá recuerdos de su infancia. ¿Qué clase de eventos ha tenido que atravesar el protagonista? He aquí el quid de la cuestión, algo que resulta mejor no ahondar para no caer en zona de spoilers.

Si lo que reinaba en el comienzo era la tranquilidad con ciertos aires de intriga, lo que predomina desde la aparición de Gabriel “Puma” Goity hasta el desenlace es la incomodidad. Verdoia consigue que cada secuencia posea un clima enrarecido, para nada confortable, donde las miradas parecen esconder mucho y algo está a punto de explotar. Este es el aspecto fuerte de ‘La Chancha’, logrando que el espectador jamás pueda reclinarse con tranquilidad en su butaca.

Un elenco acotado en el que todos cumplen con sobriedad y con admirable naturalidad, donde se destacan Meloni y Goity en un duelo que inquieta y convence de igual forma.

Lo Mejor: las actuaciones, la incomodidad y el suspenso.

Lo Peor: queda la sensación de que algunas situaciones podrían haberse exhibido de otra forma.

Puntaje: 7,5 Alancitos Confrontados sobre 10

Alaneche