Call Me Alma

Drama Alma es una chica de bar de alto nivel. Ha decidido que la prostitución es su profesión, su medio para alcanzar sus sueños y su felicidad. Pero prefiere a dos hombres, un abogado rico y un ejecutivo de banco a quienes llama Tiger Joe y Kabayo.
11 de septiembre de 2023
El envoltorio promocional no es lo que parece, contiene una auténtica carga emocional, de gran pureza.
No una, un puñado de secuencias emotivas, algunas desgarradoras, un par mínimo que te agujerean el corazón.

El director consigue bailar sobre la cuerda floja, lo que te cuenta es duro y dramático pero lo hace con una apariencia desenfadada, una magia que evita caer en el dramón, algo muy difícil de manejar y lo logra.
Alterna escenas de sexo casi explícito, bastante bien filmado, unas cuantas, con humor bastante negro y dale tiempo y te emocionaras con esa relación madre-hija, alejada de tópicos, con una fuerza dramática honesta, unas vivencias que te harán comprender muchas cosas, etc.

Una sorpresa, ahora, no es una película para grandes audiencias, toca temas políticamente incorrectos.
El sexo es casi un juego, un modo de vida, evasión y lujuria, placer y dinero.

La fotografía es de tonos brillantes, ligeramente como de telefilme.
Me agradan las transiciones que hace, filmando multitud de planos aéreos; como si quisiera resaltar desde arriba nuestra insignificancia y la pequeñez de lo que somos y son las cosas en esencia.
La música hace de colchón a los sentimientos, a las escenas emotivas.
Ambiental, sosteniendo la amalgama de emociones que lanza, como un ambiente chill out, casi.

Se desarrolla en Manila y en un pueblo costero cercano.
La labor estremecedora de ambas actrices, madre e hija, emociona y hace lagrimear..
Toca temas importantes y lo hace bien, con sonda de profundidad.
Un grato descubrimiento.
P.D
Manila fue la ciudad más devastada junto a Varsovia en la IIGM.
Aquí, japoneses y norteaméricanos dejaron piedra sobre piedra literalmente, ruinas de muerte, sangre y dolor.
Zappianin