Cut (Corten)

Terror. Thriller Durante el rodaje de una película de terror sobre un psicópata que destripa a adolescentes, un psicópata de verdad va asesinando uno por uno a todos los del equipo del filme... (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
22 de abril de 2007
Corten mis venas con cualquier cuchillo de plástico de un seven eleven, corten fotogramas aleatorios de cualquier film de Luhrmann y realicen una exposición artística con ellos, corten mi línea telefónica para quitarme el placer de esas llamadas vespertinas a la línea erótica, corten mi suministro de agua para que me deshidrate cual cardo, corten las subvenciones a cualquier película de Uwe Boll para quitarme el placer que me produce visionarlas, corten mi cabellera y pónganme una peluca a lo Ben Kingsley's style, corten la distribución de sangría a mi ciudad, corten mi línea de internete para que no pueda seguir disfrutando de las inclasificables obras maestras de Uwe Boll o escribiendo mis delirios en esta web pero... ¡por favor!, por lo que más quieran, jamás vuelvan a realizar tal engendro donde una increiblemente cutre presentación de personajes, unos efectos especiales de patio de colegio y unas interpretaciones de auténtico pavor me han hecho pasar más de una hora de verdadero terror.
Pero terror terror, del bueno ¿eh?

PD: Ni siquiera los tres o cuatro guiños cinematográficos en boca de los protagonistas logran salvarla del esperpento máximo.
Grandine
27 de febrero de 2008
La verdad es que mi novia y yo estabamos tan enamorados (llevabamos por aquel entonces saliendo juntos cosa de un año creo) que nos daba igual entrar al cine a ver una cosa que otra, pero una cosa es una cosa y otra es esto... madre mía que despropósito de película, es lamentable. No voy a comentar nada en concreto ni del guión ni de los actores ni de los efectos especiales porque no se por donde empezar; casi recomiendo incluso verla, como eso de que cuando ves una potada en el suelo no puedes evitar mirar, vamos, por el morbo de ver lo mala que es. Yo creo que es momento de que todos los usuarios de Filmaffinity nos unamos para nombrar a Cut la peor película de la decada, yo lo propongo. Si sois tan amables, la veis (mientras leeís una revista u os haceis una paella, nunca de propio) y colgais vuestra votación y crítica, a ver si conseguimos convertirla en leyenda de las películas de mierda.
Macoco
28 de diciembre de 2016
Mirando las malas críticas yo esperaba que fuera una película mala pero no es como yo me la esperaba.
"Cut" (Corten) no es mala. A mí me pareció una excelente película.
Por momentos atrapa y por momentos entretiene para pasar el rato.
Cuestión de gustos pero a mí me encantó, tiene toques de humor y los efectos especiales son geniales.
La cantante Kylie Minogue excelente actuación aparte de aparecer poco en una escena.
cripta
10 de abril de 2008
Esta aberración es una auténtica tomadura de pelo. Los australianos intentaron realizar una de asesino en serie sobrenatural, eso sí, fallaron estrepitosamente debido, sobre todo, al bajo presupuesto y a un guión mediocre y sin pizca de originalidad. Lo primero que uno se pregunta al terminar de ver semejante despropósito es lo siguiente: ¿Cómo se les ocurrió a los "genios" de los distribuidores sacar algo así en cines? (Seguramente que quien no supiera esto hasta ahora y haya visto este horror, su cerebro debe de haber sufrido una parada) Sí, es algo de lo que no bromeo, este bodrio fue estrenado en cines, cuando luego muchas otras películas y mucho mejores que esta salen directamente al videoclub (un buen ejemplo puede ser "Insomnio" de Dario Argento), vamos, algo injusto y que es imposible creérselo del todo. Si me dicen que este es un buen film, bien rodado, con buenos actores... pues no me extrañaría que saliera en cines. Pero si me ponen un truño pésimamente rodado (De destacar los primeros minutos: ¡Qué cutres! ¡Qué mal hechos! ¡Qué mal interpretados! ¡Qué ruines! ¡Qué...), con un montón de actorcillos desconocidos y que sus interpretaciones no son precisamente buenas, un guión cutre, un argumento que no tenía mala pinta pero está desaprovechado, y con escenas bastante estúpidas (Vaya final... para irse corriendo a cagar al wáter). Basura de serie B tirando a Z, y a la que la puntúo con un 2 porque entretiene un poco y alguna muerte se medio salva. Pero aparte de eso la cantante Kylie Minogue aparece muy poco y nos engañan acreditándola entre los primeros. Igual de recomendable que lanzarse desde un trampolín bien alto a una piscina sin agua.
Marcos Sastre
30 de mayo de 2021
Voy a ser escueto: el 2'2 no le hace ninguna justicia. Esta película es un homenaje a los slashers ochenteros como Viernes 13, Pesadilla en Elm Street, Halloween... pero con toques de comedia.

La premisa es bastante interesante, son unos estudiantes de cine que quieren acabar de rodar una película nunca acabada ya que hubo un asesinato en el rodaje inicial, y los intentos posteriores de recuperarla acababan con alguien siendo asesinado. Años después, los estudiantes intentarán rodarla de una vez por todas y CLARAMENTE irán muriendo gracias a un asesino. Para ser un producto humilde las actuaciones cumplen. La protagonista es muy mona, y quizá le falta algo más de desarrollo y personalidad. Si hubiera sido así, esta película habría dado para una saga con ella de scream queen pero no es lo suficientemente carismática como para ello. Los demás personajes son carnaza pura y dura, no tienen interés y sólo quieres que mueran.

La dirección de arte es bastante cutre, así como el maquillaje o el vestuario. Hay una de las chicas que tiene el pelo horrible, con dos coletas que no le pegan en absoluto. El asesino es una mezcla de los asesinos más icónicos, y la máscara es bastante sosa. La fotografía no destaca en absoluto, aunque se nota el buen presupuesto (o la calidad de las cámaras, ya que la imagen es de calidad). La música no está mal, pero ya se me ha olvidado, por tanto, tampoco es destacable. La puesta en escena es chula, con varios escenarios como la escuela de cine o la casa del rodaje.

He destacado más cosas negativas de la película, pero creedme, es realmente entretenida y la resolución final se hace muy interesante. La hora y media que dura se pasa volando y la disfrutas muchísimo. Como última pega, las muertes, son buenas, pero podían ser mejores, ya que es el elemento clave de todo slasher. Infravalorada, a pesar de los puntos negativos que he remarcado.
Alberto
1 2 3 >>