Haz click aquí para copiar la URL

El furgón

Comedia Como consecuencia de un accidente de tráfico, tres delincuentes logran escapar del furgón que los llevaba a la cárcel. Se trata de un carterista manco, un pobre hombre que ha nacido y vivido en la cárcel y un joven que sueña con tener un taller mecánico. En un tren de mercancías llegan a la costa levantina y se esconden en una solitaria y confortable mansión. A la casa llega Nina, una joven extranjera a quien retienen para que no los ... [+]
Críticas 5
Críticas ordenadas por utilidad
11 de junio de 2010
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película se hizo por motivos ajenos a los puramente cinematográficos. Cuando Julio Fernandez, productor de este engendro, dice que no hay películas buenas o malas y que todo es relativo se entiende que aceptase filmar este bodrio. Pero los espectadores no piensan igual. Aquí la historia es aburrida e inverosimil, los actores no tienen un buen libreto sobre el que desarrollar su arte y una buena parte del elenco tampoco es de Oscar (ni siquiera de Goya), la lucha por hacerla humorística se pierde en un fracaso estrepitoso y si no pretendía ser cómica no se sabe bien qué se buscaba así que también fracasó...
Hay películas que se hacen en busca de una subvención y esta lo es sin lugar a dudas. Nadie que quisiera ganar dinero con una película pagaría por dar luz verde a un guion tan insulso y descafeinado como este. No es buena ni para la crítica ni para el ciudadano menos exigente. Es un producto que no merecía su estreno en cine y que sin embargo tampoco justificaba el alquiler del estreno en el videoclub, ni pasarla en una aburrida tarde de Domingo por televisión. Yo la vi gratis y estuve tentado de perdir el dinero de la entrada que no pagué por daños y perjuicios y por hacerme perder el tiempo.
Hay películas espantosas que te distraen y te hacen sonreir con sus fallos. Esta fracasaría incluso con esa dudosa virtud.
La peor cosecha fílmica del 2003 tiene un nombre: El furgón.

Lo mejor: nada. Lo peor: todo.
SergioGR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
20 de octubre de 2011
5 de 6 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta película no tuvo una mala acogida en las salas el año de su estreno después de un largo rodaje. Es una de las primeras películas en las que sale Elsa Pataki (guapísima). Pero lo que más se echa en falta es a Paco Rabal, porque su hijo Benito hizo esta película para él y su fallecimiento hizo que fuera sustituido por Sancho Gracia, que intenta hacer de Paco pero no lo consigue y con ello se viene un poco abajo el sentido de la película. En cualquier caso creo que la película sin ser demasiado exigente se deja ver. Aunque diría que Benito no sé exactamente por qué cambió el sentido de la película que en un principio iba a ser una crítica feroz al sistema bancario. Supongo que el que da el dinero también se cree con derecho a censurar...
AGUSPR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
8 de febrero de 2014
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Esta comedieta española no es que sea de guante blanco que digamos. Eso sí, aunque no son bien hablados, no es nada cochina, lo cual es casi una novedad en productos de este tipo. Claro que en lo fundamental, que es hacernos reír, anda alicaída. Tiene sólo dos o tres momentos graciosos, en la fiesta o el atraco, siempre protagonizados por Pablo Carbonell, él único que sí dibuja un personaje cómico de verdad. Sancho Gracia lo intenta, con un resultado mejorable, y Carlos Fuentes, ni siquiera eso.

Aunque, para que vamos a decir otra cosa, lo más llamativo es Elsa Pataky, tan guapa ella, pero en un personaje raro dentro de una película que es cutre pese a que por momentos te despierta simpatía. Para mí, que esos micrófonos que se ven asomando cada dos por tres es porque estaban más pendiente de la madrileña que de su trabajo. Lo demás, muy flojo, entre lo absurdo y lo estúpido. Eso sí, qué casualidades, Carlos Fuentes es físicamente igual a un amigo mío, que además, es mecánico.
Reaccionario
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de noviembre de 2018
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
Cuando se cumplen 15 años de su realización, con 476 votos y una media de 3,2 en FA ; " El furgón" se encuentra en furgón de cola del cine español. De las 96 películas con más de 50 votos estrenadas en el año 2003 por el cine patrio; El furgón ocupa el puesto 91 en el ranking del año. Esclarecedor y contundente.
Haciendo un poco de memoria con ayuda de FA, solo recuerdo a ¡Slam! como película de similar desventura y desacierto. Un servidor no ha visto todas, pero si puede afirmar que ese año se produjeron buenas y notables cintas como " Mi vida sin mi" y "Te doy mis ojos" confirmación de dos de nuestras mejores directoras. "La flaqueza del Bolchevique","La vida mancha"," Planta 4ª", "Soldados de Salamina","El Lápiz del carpintero" u/o" Noviembre" qué avalan la cabeza del cine español en ese año. Entre las infravaloradas de ese año incluiría " Tiempos de Tormenta" de Pedro Olea y "EL Misterio Galindez" de Gerardo Herrero, muy interesantes y entretenidas. En cuanto a las cintas que un servidor desearía ver se encuentran : " La luz prodigiosa" de Miguél Hermoso y " El coche de Pedales" de Ramón Barea.
En cuanto a este Furgón resulta realmente un autentico despropósito. Falla Toda. Tan solo se salva la belleza de Elsa Pataky. Ni Carbonell coge el flotador. Ahogados en el Furgón de Cola.
Tirso
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
25 de abril de 2020
2 de 3 usuarios han encontrado esta crítica útil
No hay muchas cosas buenas que apuntar, casi todo lo que se puede escribir sobre esta película es malo. Puede que como espectador lo peor sea que se detecta una gran desgana, mucha desmotivación, si una película es mala de verdad es porque es como "El furgón", mal hecha, con tres personajes que intentan conducir la película por el camino del humor pero apenas uno (Pablo Carbonell) responde a un perfil realmente cómico. Porque que la historia sea inverosímil a menudo importa poco si hay buenos chistes, pero es que ni eso. ¿Se hizo "El furgón" para pillar alguna subvención y llenarse los bolsillos?; mal negocio para el cine si es así, tal vez le fue bien a quien mueve hilos, pero lo que es para el espectador queda un largometraje que no es más que un capítulo más largo de cualquier serie mala de televisión.

Ni siquiera la presencia de una tía buena, que además no enseña nada. Sólo Pablo Carbonell parece intentar ir más allá.

Un bofetón no, varios... Es difícil incluso acabar de verla...
Luisito
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow