Campeón de campeones 3: La ley del odio

Acción. Drama. Thriller Un profesor de artes marciales tratará de defender a un profesor de instituto que se ha posicionado en contra de una organización local partidaria de la supremacía blanca. (FILMAFFINITY)
10 de septiembre de 2020
Como escribo en el titulo, de Campeón de campeones 3 solo ha quedado el titulo, por decirlo de alguna manera, solo nos queda el protagonista Philip Rhee que también dirige la cinta. Olvídate de torneos de artes marciales o Eric Roberts que posiblemente era el mayor reclamo de las dos anteriores e la saga.
Una vez salvado este escollo nos encontramos con una cinta de artes marciales mas que decente, sorprendente mente mejora a la primera y segunda parte en las escenas de acción y sobretodo en la calidad de imagen. Al casting se suma la siempre sensual y sexy Gina Gershon mas conocida por Showgirls o Lazos ardientes de los hermanos Washowski.
Phillip Rhee llega a un pueblo a visitar a su hermana que esta casada con el sheriff con el cual a tenido un hijo y los tendrá que defender de un grupo de Neonazis que se están apoderando del pueblo. Me recordó salvando las distancias al estilo de cine que hace Jackie Chan.
Melonaffinity
5 de febrero de 2021
Lo primero es lo primero. Ahora que el auténtico impulsor de la franquicia, el artista marcial surcoreano Philip Rhee tiene carta blanca -ojo, delante y detrás de la cámara- para facturar lo que le salga de la entrepierna -al margen de acrobacias y patadas-, y tras dos primeras entregas en las que, sí o sí, era obligatorio cohibirse para no poner (todavía más) en evidencia la limitada destreza física de determinados miembros del reparto -ya sin injerencias de Eric Roberts o Chris Penn trasteando con kimono-, el luchador Tommy regresa al pueblo para, bajo la coartada del actioner rural transitado previamente por Chuck Norris, casi de forma coetánea a Jean Claude Van Damme, y un tiempo después por Scott Adkins o Jason Statham; dar cera a los paletos neonazis. De paso, Rhee protagoniza la que posiblemente sea una las peleas más surrealistas y extrañas de su carrera disfrazándose de payaso.
El músculo actoral de caras populares a las que no les es ajeno el cine de acción lo aportan Christopher McDonald ('Thelma & Louise'), Dee Wallace Stone ('E.T. El extraterrestre') o Gina Gershon ('Showgirls') interpretando a una profesorcilla beata (¡¡!!), y como villanos sobreactuados, unos entrañablemente encasillables Mark Rolston ('Aliens, el regreso', Arma Letal 2') y R. Lee Ermey ('La Chaqueta Metálica').
El otro músculo, anatómicamente hablando, lo aportan el propio Rhee y un tristemente desaprovechado Michael Bailey Smith que prácticamente acababa de desprenderse de la armadura petrificada de La Cosa en 'Los 4 Fantásticos' (1994, Oley Sassone).
Tronada, ruidosa y entretenida. Pero, por encima de todo, 'Campeón de campeones 3: La ley del odio' (1995, Phillip Rhee) es un pasatiempo noventero hasta las trancas.
antonio lopez herraiz