Mad Genius

Ciencia ficción Un joven y loco genio intenta "piratear la mente humana" para corregir a la humanidad.
30 de julio de 2018
El Director arriesga con un tema interesante, y se aportan unos efectos visuales que ayudan a darle mas fuerza a la trama, definitivamente no sera un Hit pero trae sus cosas buenas y si eres de los que gustan del cine raro, esta es una candidata, entre jóvenes tal vez llegue a ser de culto.
Yang Leal
27 de diciembre de 2018
Proyecto sumamente arriesgado y puesto en marcha con habilidad y coraje sin emular otras obras del género.
El tema, aquella desconocida: -mente humana- expuesto aquí en una extraña aventura que incluso trastoca los parámetros de la física oficial, llegando casi hasta las fronteras de la metafísica.
El objetivo del proyecto: "reprogramar la mente humana" queda sólo como telón de fondo. La aventura se centra más bien en jugar a través de los límites de la cordura. ¿Es el "yo" múltiple por naturaleza o es un simple estado patológico? ¿Es el permanente e inevitable dialogo interior (del que nadie escapa) un indicio de una común patología que atañe a "todos"?.¿Se puede "hackear la mente?.¿qué es lo "real"?
Para quien guste este poco común género puede resultar un excelente "plato de fondo".
Jjimh
jjimh
7 de enero de 2019
Mad genius resulta ser una película peculiar, de bajo presupuesto de la cual sorprende por los temas tratados en ella. Tiene un símil de "El club de la pelea", aunque, su linea argumentativa se encuentra en programadores y hackers. Su idea principal es cuestionar a la humanidad sobre su naturaleza auto destructiva, donde el protagonista que es un hacker cree que re programando la mente humana puede cambiar a la humanidad con la ayuda de su amigo alter ego Finn.

En el desarrollo de esta idea, la película avanza con situaciones interesantes, pocos efectos especiales pero que logran llevar en buena forma la historia. No logra trascender, por lo mismo del bajo presupuesto, pero sus ideas son inquietantes que al finalizar la película, dejan un buen sabor de boca por su giro final inesperado. Cuestiona, crea, arriesga, sorprende. La volvería a ver: si.

Ya había visto otras películas en las que se juega con la mente, película a recomendar por esta línea: "Extracted" (2012)
zhantai80
23 de marzo de 2019
Excelente propuesta está cinta, actuaciones más que aceptables, buen planteamiento de las ideas, buen trabajo de las cámaras y la edición, la música en su sitio, interesante estética; y lo mejor es que todo funciona para plasmar la idea principal la cual es muy arriesgada, pero igual llega a buen puerto.

Película independiente para quienes gustamos de la ciencia ficción que hace reflexionar, pensar y divertirse.

Altamente recomendada.
Josue