Carta al Rey (Serie de TV)

Serie de TV. Acción. Aventuras Serie de TV (2020). 6 episodios. Narra la aventura de Tiuri, un joven en vísperas de convertirse en caballero, para cumplir una promesa. El chico debe entregar una carta secreta al rey de la que depende el destino de todo el reino.
1 2 >>
25 de marzo de 2020
Una notable producción y un planteamiento inicial interesante te hace pensar que vas a disfrutar de una buena serie, pero pronto te decepciona porque el guión es flojo y simplón, previsible, repleto de subtramas que apenas se esbozan y ya se han desvanecido como si alguien hubiese metido la tireja en el metraje. Por no hablar de la chapuza del desenlace. A esto hay que sumar las piruetas habituales de las series de Netflix para encajar con calzador en lo políticamente correcto, no sé si por convicción o por intereses económicos. El resultado es un quiero y no puedo, un "lo que pudo haber sido".
Orxato
10 de abril de 2020
Esto es lo que deberían haber pensado los guionistas antes de decidirse a adaptar la novela de Tonke Dragt. Porque sí, resulta que el libro en el que se "basa" esta serie NO TIENE MAGIA. Es una aventura de caballerías, y muy buena, por cierto. Tanto que está considerado uno de los mejores libros juveniles de los últimos 50 años. Quizás, sólo quizás, los guionistas podrían haberse planteado que, si la historia original ha hecho las delicias de los jóvenes durante todo este tiempo, y lo ha hecho muy bien, ¿qué necesidad hay de cambiarla?

Esta serie es un intento de crear el nuevo Señor de los Anillos para jóvenes (cosa que queda clara nada más empezar el primer capítulo), con los giros de guión de Juego de Tronos.
Albert
2 de junio de 2021
Es una adaptación de unas novelas de fantasia-ficción de los años sesenta enfocadas al público teenager.

La serie tiene una buena factura, los vestuarios son excelentes, la suciedad de una "edad media" es evidente en todos los personajes, no hay cotas de malla brillantes ni colores explosivos. Todo reviste de una sobriedad que a veces se hace pesada. Hay algunos actores entre el elenco que son francamente buenos pero el actor principal no transmite absolutamente nada. Es totalmente insulso, no transmite el conflicto racial y jerárquico, ni siquiera el de no llegar a poder ser caballero.

La producción adolece de escenas de acción propias de la época. No hay duelos, apenas hay acciones destacadas y el presupuesto parece haberse ido en un pobre CGI y en algunos cromas lamentables. La historia en si misma no cuaja, no hay tiempo para desarrollar personajes y todo termina de manera abrupta y absurda, con un anticlímax, a pesa de tener un excelente twist plot en el episodio 5.

En global, un entretenimiento pre-adolescente sin más pena ni gloria. Dudo que la estructura narrativa aguante otra temporada y si la tuviera seria probablemente olvidable.
Esclarmund
30 de marzo de 2020
Una sola carta puede cambiar el destino de un mundo que se balancea entre la luz y la oscuridad. Nunca una carta pesó tanto.
Carta al rey es la nueva serie de aventuras en Netflix que nos llega desde los países bajos (Holanda) con una historia interesante y un primer capítulo que engancha. La serie está basada en un libro de 1962 de Tonke Dragt.

La serie nos sitúa en un mundo ficticio de espada y caballeros que me gustó desde el primer minuto. La estética está muy bien creada y plantea un escenario que recuerda a aventuras como las del señor de los anillos. Digo que recuerda, pero no tiene nada que ver evidentemente, ni en calidad ni en historia. Pero si que vemos a un par de actores de las películas.

No es la serie del año, pero si os diré que me sorprendió para bien. Esperaba algo peor en cuanto a historia y calidad y por ambos lados me cerró la boca. Tampoco esperes algo demasiado adulto, pues la serie es de corte juvenil y así lo deja claro desde su comienzo con su reparto protagonista.
Puede que sea una serie simple y que llegue algo tarde para los amantes del género, pues lo que propone ya lo hemos visto varias veces en otros contextos,pero su objetivo lo cumple. Es entretenida y como digo engancha. Tiene momentos y escenas de lo más interesante filmadas de una muy buena manera que denota la inversión y la apuesta que se ha hecho en esta serie de televisión.

La fotografía es otra de las cosas que sorprenden en más de una ocasión para un producto así. El reparto a excepción como dije de un par de actores sacados directamente del señor de los anillos son bastante desconocidos y como curiosidad uno de los personajes protagonistas es la hija de Andy Serkis.

CONCLUSIONES

Lo bueno: La ambientación está muy bien creada y los actores logran que los personajes lleguen a cuajar. Te engancha desde el principio y se ve muy bien si ser pesada ni lenta.
Lo malo: Cierto es que las aventuras que viven hasta su destino podrían haber sido más espectaculares con situaciones quizá más fantasiosa, peliagudas o más espectaculares. Pero opta por siempre lo mismo en diferentes escenarios. También veo un fallo argumental al final de la serie que de haber una nueva temporada espero que arreglen. Me dejó muy mosqueado la verdad.

Desde este pequeño rincon y con mi humlide voz os pido apoyo a la situación y que aporteis vuestro granito de arena en estos dificiles momentos. Quedaos en casa y ayudad a frenar esta plaga que asola al mundo. Gracias.

PROS

Una buena aventura siempre es bien.
La calidad de imagen

CONTRAS

Una historia simple y un final que no me encaja demasiado.

RESUMEN

En definitiva tenemos una serie de aventuras recomendada con la que pasar una buena noche en los tiempos que nos toca vivir¿La habéis visto? ¿Que os ha parecido?

Argumento: 5
Actores: 6.5
Dirección: 6
Fotografía: 7
Banda Sonora: 6

NOTA 6.1/10
tony86rc69
22 de febrero de 2021
El guión no tiene interés ninguno. El argumento es básico, lineal, sin giros inesperados, todo predecible.
En cada capítulo miraba cuanto tiempo le quedaba porque me aburrió profundamente.
Supongo que para un público adolescente, acostumbrado a la cantidad frente a la calidad, con tantísima serie con esto de Netflix, estará bien, porque es más de lo mismo de siempre: buenos efectos especiales pero totalmente carente de guión o sorpresa.
Me gusta el género pero esta serio NO ES RECOMENDABLE
Manuel