This Is England '90 (Miniserie de TV)

Serie de TV. Drama Miniserie de TV (2015). 4 episodios. Combo sale de prisión. Shaun, Gadget y el resto siguen en la escena rave. Milky y Woody abren una tienda de motos.
7 de febrero de 2016
Cuando uno se habitua a devorar literalmente series y películas diariamente es muy dificil llegar a emocionarse con las historias con las que la gran mayoría lo suele hacer. Pero ocurre. Son contados casos pero cuando ocurre, el espectador marca esa serie o película en su mente como algo especial pese a criticas, opiniones o comentarios negativos. 'This is England 90' es una mini serie de 4 episodios de 60 minutos que a modo de secuela continua la historia que empezó en 2006 con la película dirigida por l´enfant terrible Shane Meadows de mismo titulo y que continuaría después con 'This is England 86' y 'This is England 88'. Se la podría considerar una versión hard de 'Verano Azul' o la versión underground de otra aclamada serie británica que, curiosamente, también llego a emocionarme hasta la lágrima en mas de una ocasión, 'Skins'. Si uno se engancha con la película original y continua con las miniseries es posible que le ocurra igual, la sensibilidad y crudeza dramática que ha demostrado el director británico en las 3 continuaciones de la película es sublime, en especial en esta 'TIE 90', donde los sentimientos ya están a flor de piel y el humor no esta tan presente como antes, donde las vidas de unos personajes a los que ya conoces mejor que a tus propios amigos o familiares se derrumban o despegan por completo. 'TIE 90' nos habla de lo dura que es la vida, para todos, sin excepción, y como ella misma juzga y pone en cada a lugar a quien le corresponde tarde el tiempo que tarde. Thomas Turgoose, Lyra Mae Thomas, Chanel Cresswell, Joe Dempsie, Andrew Ellis, Joseph Gilgun, Rosamund Hanson, Jo Hartley, Vicky McClure forman el reparto base que podreis ver a lo largo de toda la saga, otros van y vienen pero ellos están en todas. Un grupo que ha crecido junto y que destilan carisma y complicidad mutua en cada escena. Turgoose, Gilgun y sobre todo McClure rallan a un nivel excelso, su interpretación es tan natural que esta 'TIE 90' consigue gracias a ellos lo que consiguió 'TIE 88', emocionar con tan solo unos diálogos comunes. La primera miniserie también de 4 episodios, 'TIE 86', estuvo a punto de ser cancelada tras el tercero debido a la gran polémica que causo cierto hecho que ocurre en ella y que tras la película nadie podía imaginar que derroteros iba a seguir Meadows. En 'TIE 88' Shane bajo el nivel y la serie miraba mas hacia el futuro que hacia el propio drama interno pero en esta 'TIE 90' el director britanico a tirado toda la carne en el asador sin dejar ni una misera pizca en la bandeja. Dramatismo puro y realismo cruel producidos por una serie de circunstancias que cambiaran las vidas de todo el grupo. Por si fuera poco, la banda sonora la pone el turinés Ludovico, el gran Einaudi. En serio, si tenéis poco tiempo para series y os gusto la película no dejéis de ver las 3 miniseries.

Crítica completa en BLOODSTAB: http://bloodstab.blogspot.com.es/2015/12/top-series-2015.html
marckwire21
5 de octubre de 2015
Pura cultura callejera, cruda como la vida misma y a la vez bella por su naturalidad y profundidad, cerrando un círculo que se quedará para siempre en nuestras retinas.
mario
19 de octubre de 2015
Le pongo un 10 por mi absoluto amor a Manchester y su movida musical/cultural. Las cabeceras de inicio de los dos primeros capítulos me parecen auténticas joyas. He de decir que no he visto This is England 88 y entonces estoy un poco perdido de lo que pasó en la anterior entrega. Recomendable de principio (This is England, la película) a fin, esta última entrega en formato mini-serie.
cgcastrillo
17 de octubre de 2015
Me he visto esta temporada simplemente por inercia, porque son unos personajes que conoces y te gusta ver qué les pasa, pero eso no justifica que no aporte absolutamente nada. Si en This is England '88 daba la impresión de que todo lo que no fuese la vida de Lol no importaba, aquí el relleno alcanza los tres primeros capítulos, dejando claro que lo único que estaba pensado era el desenlace, y aún así no es nada del otro mundo (un último capítulo en el que suceden más cosas que en el resto, pero tampoco vayamos a ilusionarnos). Situaciones forzadas, varios momentos por capítulo de cámara lenta y música de piano (hay otras formas de crear momentos un poco más sentimentales, pero parece ser que Shane Meadows no las conoce), y una historia que se alarga por gusto.

Temporada sobrevaloradísima (aunque te gusten las anteriores temporadas no se tiene que exagerar la más floja, que tiene un incomprensible 7'8 de media hoy por hoy) que baja el nivel hasta el punto de evidenciar que Shane no ha sido capaz de continuar esta historia. Poco va a poder hacer si decide sacar una This is England '92.
Hombre Asqueroso