Kim Ji-young: Born 1982

Drama Kim Ji-young es una mujer coreana común. Ella enfrenta discriminación en el hogar, la escuela y el trabajo debido a su género.
28 de diciembre de 2020
'Kim Ji-young Born 1982' es un muy buen drama sobre la maternidad, las dificultades para lograr la conciliación entre la vida profesional y familiar, y el machismo vigente en la sociedad surcoreana. Un golpe sobre la mesa frente a la situación y a los roles que tradicionalmente se han asignado a la mujer que se revela como una denuncia feminista con carácter universal. Dirigida por una directora novel, Kim Do-young, con un talento evidente y una gran sensibilidad, y ejecutada por una magnífica Jeong Yu-mi que recibió varias nominaciones y se alzó con el reconocimiento en premios tan importantes como los Asian Film Awards y los Grand Bells Awards. Para rematar tiene a Gong Yoo en un pequeño papel secundario.

Una grata sorpresa y una de las mejores películas coreanas de los últimos años.
Selasor
14 de septiembre de 2022
Tras leer el libro descubrí casualmente que había adaptación del mismo al cine y me ha resultado exquisita.
Opino que tanto el libro como la película son interesantes pues nos muestran los estereotipos que alberga la sociedad surcoreana con respecto al papel de la mujer, la maternidad, las expectativas que se tiene de ellas como amas de casa y las consecuencias a nivel laboral, familiar, entre otros. Además, nos relata cómo afecta a la protagonista esta visión y presión social hacia la mujer llevándola a un estado de depresión, desesperanza y frustración.
¿Por qué tus metas y sueños laborales han de terminar por ser madre? ¿Eres mala madre por trabajar? ¿Por qué criar a un hijo y trabajar han den ser antagónicos? ¿Verdaderamente soy yo la que enferma o es la sociedad la que está enferma? Éstas son solo algunas cuestiones que nos plantea esta maravillosa adaptación a la pantalla.
Pna22