The Last Movie Stars (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Documental 'The Last Movie Stars' relata la icónica carrera de Paul Newman y Joanne Woodward y sus décadas de relación. La historia de su amor, su vida y su filantropía. (FILMAFFINITY)
22 de noviembre de 2022
Interesante serie de seis documentales que dirige Ethan Hawke sobre uno de los matrimonios más míticos y duraderos. Desmitificando la perfección de ellos como pareja y mostrando el lado más humano de dos estrellas de Hollywood, dos iconos de los años 70. Grandísimos actores y aunque sus largas carreras fue Joanne Woodward tuvo éxitos puntuales por encima de su marido, la figura de Paul Newman va más allá de que fuera uno de los más grandes actores, a la sombra de Marlon Brando o de James Dean, sus trabajos le abalan como una estrella del cine con el brillo suficiente como para ser recordado como el hombre más guapo del mundo.

La historia de cómo se conocieron y sus primeros años, hablan de una pasión y una lujuria de película. Su matrimonio con hijos propios y del primer matrimonio de él y como Woodward unió a toda la familia.
El repaso por toda su filmografía en cada uno de los seis capítulos, las películas y obras de teatro donde aparecieron juntos y separados.
Impresiona el suicidio de su hijo mayor y la presión de un padre tan sumamente famoso, el episodio más duro de la vida de Paul Newman.

Toca también el tema de la filantropía de la pareja, la empresa que fundó con salsas para ensalada y otros productos alimentarios de calidad con su cara en las etiquetas. Una actividad empresarial sin ánimo de lucro, con millones de beneficios que son destinados a campamentos infantiles para niños con cáncer. Un legado más grande que el de sus películas. He visto casi todas y me falta una que creo haber visto hace años, que da título a mi crítica y que quiero ver.

Algo que me impresiono fue la relación de Newman con el alcohol, me cuesta entender cómo podía ser alcohólico un hombre que lo tenía todo, un feliz matrimonio, una familia, un trabajo reconocido a nivel mundial y si embargo era humano y tuvo un serio problema con el alcohol.
Paul Newman ha formado parte de mi vida desde que tengo uso de razón, recuerdo de pequeño ver El castañazo, Coloso en llamas o Cortina Rasgada. Tiene otras muy conocidas y éxitos inolvidables, aunque si tengo que nombrar una sola película que como mi preferida de Newman y para mi entre las cinco mejores películas de la historia del cine, sin dudarlo La leyenda del indomable.

Acertado documental de Ethan Hawke, homenaje póstumo al cine de décadas pasadas, con una línea argumental muy elaborada y donde el director nos cuenta las cosas como él quiere que las veamos y apreciemos además la vida y obra de esta pareja inolvidable.
pikuet
29 de diciembre de 2022
A mi no me ha gustado, es un documental muy muy deslavazado, pasa de una cosa a otra sin ton ni son, se trata de ensalzar la figura de Joanne Woodward menospreciando la de Paul Newman, y me parece absurdo porque Joanne Woodward no lo necesita, es una actriz multipremiada, reconocida y al final del documental se ve la cantidad de premios que recibió.

Pero claro, si tu pareja es Paul Newman, quieras o no, vas a estar en un segundo plano, y seamos sinceros, a Joanne Woodward nadie la menciona nunca como su actriz favorita y nunca (ni antes ni despues ni con Paul Newman) tuvo el status de Star de Ava Gardner, katharine hepburn o Jane Fonda por poner un ejemplo, era una actriz buena pero que sin Paul Newman tampoco habria sido ni Elizabeth Taylor ni Ingrid Bergman.

Queda el poso, de que al casarse con Paul Newman ella se retiro del cine o poco menos, que mientras él iba a rodar ella se quedaba en casa cuidando la familia, y no, si miras bases de datos de cine, como actriz intervino en 78 peliculas y dirigió 2, es decir los dos tuvieron una carrera y a la familia le hacían caso, ambos, entre rodaje y rodaje, es decir, como todo matrimonio de Hollywood de los niños se encargaba y se encargan.....las niñeras!!!

El documental sigue la estela de estos tiempos y es triste porque creo que no hacía falta, cada uno ha tenido el reconomiento que se merecía, y que me presenten a alguién que diga que Joanne Woodward es su actriz favorita y que por culpa de Paul Newman no ha ganado 6 o 7 Oscar porque no, no era esa clase de actriz, era buena, pero ninguna estrella.

Por último quiero mencionar a Ethan Hawke y su afán de protagonismo en este documental, vale que lo realizó en pandemia y estaría aburrido, pero cada vez que sale en pantalla, cansa y dices, tío, tu no eres el protagonista.

También me gustaría saber que toma Ethan Hawke por la mañana para desayunar para estar tan desatado, con esa energía y tan eurfórico hablando de esta pareja de actores, porque yo también quiero.
Ichabod0378