Haz click aquí para copiar la URL

Maldita jungla

Comedia. Aventuras Eliott, joven e inocente explorador, parte con el objetivo de estudiar a los Otopis, una misteriosa tribu de la Amazonia. Es también la oportunidad para alejarse del agobiante control que ejerce su madre, la posesiva Chantal de Bellabre. Pero ésta, inquieta por su hijo, intenta seguir sus pasos en la jungla amazónica. (FILMAFFINITY)
Críticas 3
Críticas ordenadas por utilidad
27 de mayo de 2021
4 de 5 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Humor selvático

El objetivo de toda comedia que se precie es provocar risas, pero Maldita jungla (Terrible Jungle), como cualquier otra película del género, solo hará reír a algunos espectadores. A otros únicamente les hará esbozar alguna que otra sonrisa y al resto no les hará gracia alguna. Para evitar sorpresas, lo importante es saber, de antemano, qué tipo de comedia nos ofrece la película en cuestión. En el caso de Maldita jungla, y por muchos destellos de realidad que haya en en ella, estamos ante un humor completamente absurdo y disparatado. Ya sabiéndolo, los espectadores que no conecten con este tipo de comedia deberían decantarse por otro estreno de la semana.

Ahora bien, si te resulta apetecible la idea de ver a un antropólogo sediento de aventuras protagonizando su propia versión de Apocalypse Now, mientras su dominante madre lo busca con la ¨ayuda¨ de un teniente coronel y de sus incompetentes hombres, entonces ir a ver Maldita jungla puede ser una muy buena forma de empezar el fin de semana.

*¿Lost in translation?

El humor francés es tan particular como cualquier otro. A los espectadores que, en general, disfruten del cine galo y estén familiarizados con las idiosincrasias del país vecino, les será fácil reírse con los chistes más particulares de Maldita jungla (si la ven en versión original). La pregunta es si, una vez que pase por la sala de doblaje, la película mantendrá la misma carga cómica que la llevó a tener tanto éxito en Francia.

En las comedias, el doblaje es clave para poder trasladar elementos de una cultura a otra sin que pierdan la gracia. Eso obliga a los traductores encargados de adaptar el guion a reescribir las bromas menos internacionales para que estas tengan sentido y, con suerte, gancho. En lo que a Maldita jungla se refiere, y tomando como referencia el tráiler en español, todo apunta a que han hecho un buen trabajo. Si finalmente no es así, no dudéis en dejarnos un comentario.

*Tomándose la comedia en serio

A muchos espectadores les sorprenderá ver a Catherine Deneuve (Dos mujeres) participando en un proyecto como Maldita jungla. Sin embargo, la veterana actriz no hace de menos su personaje por ligera y descabellada que sea la trama de la película. Muy al contrario, Deneuve interpreta su papel de mujer controladora y presuntuosa con mucha convicción y eso es lo que hace todo aún más divertido.

Sin embargo, Catherine Deneuve no es la única que se toma en serio su trabajo en Maldita jungla. Alice Belaïdi, a la que conocemos de la brillante serie Hipócrates, sorprende como jefa de los Otopis. Puede que encarne a un personaje de pocas palabras pero sus expresiones son indicación suficiente de qué tipo de mujer es Albertine. Jonathan Cohen, por su parte, vuelve a demostrar que tiene un don especial para la comedia, siendo su personaje el que provoca la mayor parte de las carcajadas. Por suerte, los espectadores que no conozcan al actor y se queden con ganas de más, siempre podrán verlo en la serie Family Business en Netflix.

*Conclusión

Hacer reír no es fácil, pero películas como Maldita jungla (Terrible Jungle) hacen que no parezca una tarea tan complicada. Con su primer largometraje, Benamozig y Caviglioli nos traen una comedia que no se complica la existencia y que alegrará la de aquellos espectadores que consigan pillarle el truco y reírse con las mejores ocurrencias de sus personajes.

Escrito por Esther Alvarado
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
13 de octubre de 2021
3 de 4 usuarios han encontrado esta crítica útil
El título lo dice todo y no vale la pena extenderse mucho en el tema. Estamos ante un producto del cine francés que viene a demostrar que está aún peor que el español o el italiano.
La producción está hecha a retazos parece más propia de una función de colegio, con sus disfraces y decorados de cartón.
La dirección, por lo menos, no nos aburre mucho y trata de narrar la historia con cierta agilidad, acentuando el punto cómico.
La historia, desde el principio, es una tontería a la que se le añaden las contínuas astracanadas que la hacen aún más tonta. Eso no quita que en algunos diálogos tenga buenos e ingeniosos golpes, sobre todo al prinicipio.
Los protagonistas estan en sus exagerados papeles y poco más se puede decir de ellos. Hay que tener en cuenta que de lo que se trata es de decir y hacer tonterías, una y otra vez.
Miguel Ángel
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de julio de 2022
0 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia francesa que más que nada busca la risa del espectador con un humor tonto y simplón apoyado en una historia igual de rocambolesca y surreal. A ello se entregan sus interpretes, que tratan de ser más memos que el propio guión, auspiciado por los que son también sus directores, los noveles Hugo Benamozig y David Caviglioli. Tampoco buscan crear una obra maestra y van con sus vergüenzas fuera, sin ninguna pretensión nada más que demostrar el humor absurdo que inunda la película.

Los actores, que parece ser que se lo pasaron bien haciendo papeles la mar de estúpidos y simples, cumplen a la hora de extraer el guión a la realidad. En este plantel encontramos a la veterana Catherine Deneuve (Bailar en la Oscuridad) dentro de una historia loca haciendo un papel también un poco tonto (aunque con más cordura que el resto); pero quien se lleva la palma de toda esta locura de película es el protagonista Vincent Dedienne (Club de Padres) que es capaz de hacer el papel de un memo integral en pos de la diversión (a veces dudosa) de la cinta. Otro puñado de actores se unen a la locura pertrechada por los directores y nos regalan algunas de las escenas más surrealistas del cine de los últimos años.

En definitiva, una película que gustará a unos y otros detestarán por ese humor a veces zafio, a veces estúpido, a veces surreal... y varios adjetivos más para describir algo que se encuadra dentro de lo indescriptible. Una película que quiere ser un poco outsider, y se sale de madre. Y a pesar de que hay algún momento que puede hacer gracia, es una comedia demasiado estúpida como para calar en la mente del espectador.
Siferval
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here

    Últimas películas visitadas
    Fujisan (C)
    2022
    Cyprien Iov
    arrow