Planeta sangriento (Queen of Blood)

Ciencia ficción. Terror En el año 1990 llega al planeta Tierra una llamada de auxilio de una misión alienígena estrellada en la superficie de Marte. Un científico viaja con su equipo a Marte para rescatar a la tripulación de la nave. La única superviviente es una mujer, que con sus ojos luminosos y su aspecto inhumano, es una vampira espacial que tiene un desaforado apetito por sangre humana. (FILMAFFINITY)
1 2 >>
23 de mayo de 2011
Poco puedo añadir a la crítica precedente, dado que además desconocía los datos técnicos, tan bien explicados. Sólo he sabido, tras buscarla insistentemente, encontrarla, y reconocer a dos de sus actores, Saxon y Hopper, que se hizo con retazos de más de una película.

Lo único que quería decir, es que la ví de pequeña, a finales de los sesenta, en sesión de tarde, un sábado, y que me dió muchísimo miedo. Varias de sus escenas se me quedaron marcadas.

Vista ahora, en la distancia, y tras visionar muchísimas pelis de terror, estoy curada de espanto, y la contemplo con nostalgia, ya que forma parte de mis terrores infantiles. Para mí era la peli de "la mujer de los ojos brillantes". La tengo grabada y como oro en paño, independientemente de su calidad.
Fila17
5 de agosto de 2015
Cualquier momento es bueno para ponerse delante de una película de serie B como "Planeta sangriento", aunque parezca contradictorio porque es imposible por mi parte decir grandes cosas, ni siquiera puedo ponerle cinco estrellitas en la escala de FA. Yo prefiero el título más sugestivo de "Queen of blood", que haría honor a ese personaje maravilloso que aparece en la recta final de la película. El resto es relleno del malo. Si digo que cualquier día es bueno para verla y que se la recomendaría a cualquiera, es porque todo el que sienta pasión por el cine tiene que conocer este tipo de películas, aunque sean tan nefastas como las de Ed Wood. Hay tan pocos recursos que por lo que sé muchos momentos están directamente robados de de películas soviéticas que cuidaban mejor los efectos especiales y que debido a la coyuntura no llegaban nunca al mercado americano. Una vez adquiridos los derechos de esas películas se usaban partes enteras, las correspondientes a naves espaciales, los exteriores, y luego y a rellenar...

Y la lástima es que ese personaje final, la extraterrestre sexy, tiene su interés porque impacta de verdad. Pero el resto es aburrido, con diálogos para memos y una absoluta ausencia de ritmo. Tópicos y más tópicos. Yo quería verla porque a veces de tres o cuatro películas de serie B uno encuentra alguna destacable. No es el caso de la película que me ocupa, que al menos sólo dura ochenta minutitos. Tiene un cartel muy atractivo, eso también, pero no hay muchas más cosas buenas que comentar...
Luisito
29 de enero de 2019
Producción de Ciencia ficción. y Terror con Vampiros y el toque de una buena Serie B. No tiene muchas complicaciones y tiene el encanto de este tipo de producciones.
Se ve sin problemas y lo que mantiene el interés, es ese encanto a cine cutre malo bien hecho.
No cuenta con grandes efectos especiales y de hecho, usa imágenes de otra producción, pero se disfruta en su justa medida.
No es una maravilla, pero tiene ese encanto necesario para funcionar bien.
Jon
11 de marzo de 2020
A pesar de las limitaciones de producción y de un pulso narrativo que no pasa de correcto, "Planeta sangriento" posee una rara fascinación, centrada en una extraterrestre rescatada de Marte que a su gran atractivo sexual añade una sonrisa misteriosa y maquiavélica que encierra una trágica amenaza para los tripulantes de la nave.
Hay títulos de vampiros extraterrestres ridículos, pero éste no lo es. Tiene un guión coherente con el tema, un aceptable clima de misterio, efectos especiales superiores a los que podría esperarse de un título de serie B (aunque se roben de películas rusas) y decorados atractivos. La tempestad de arena marciana impresiona, aunque las razones que se dan del desenlace del film resulten poco convincentes.
La siniestra belleza de Florence Marly aporta la estética más seductora de la película, por la que desfilan la Luna, el satélite Fobos y el rojizo desierto marciano, visto casi siempre de noche.
Luis
29 de agosto de 2020
Queen of Blood es una de esas películas de serie Z (peor que serie B) donde los diálogos son insulsos, previsibles, los personajes planos y clichés, las situaciones previsibles, el ritmo irregular, pero que a pesar de ello, tienen algo que captura tu atención.

Imaginación desbordante, estética kitsch, secundarios de lujo (Dennis Hopper!), efectos especiales entrañables (gracias a los films rusos de los cuales se aprovechan las imágenes) y, en el caso que nos ocupa, el personaje intrigante de la extraterrestre vampira. Figura fascinante, bizarra, que es lo mejor del film con diferencia y cuya única presencia ya justifica el visionado y consideración del film como un ejemplo de como en productos de perfil bajo, pueden aparecer las propuestas más libres, desacomplejadas e innovadoras.

Estamos ante un film de serie Z, que no tendría mayor interés, de no ser por propuestas como la extraterrestre vampiro (y sus descendientes en forma de huevos), que hacen crecer el género y exploran las costuras de la ciencia ficción más allá de los terrenos conocidos.
Mauri
1 2 >>