Círculo rojo (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2007). 1 temporada. 16 episodios. La muerte de Clara, una famosa diseñadora, desencadenará la venganza de dos mujeres contra las personas que destrozaron su vida en el pasado. Con motivo de la muerte de Clara, Andrea y Patricia se vuelven a ver 18 años después. Las tres habían sido grandes amigas, pero ciertos hechos las separaron. Indagando en las causas de la muerte de Clara (aparentemente, un suicidio), Patricia se ... [+]
1 2 >>
24 de julio de 2007
Es una serie genial y siempre te mantiene en vilo. Vaya vida tienen que pasar estas pobres chicas sin contarle nada a nadie después de todo lo que pasaron.......
Seguro que hay más seguidores de la serie, votadla que vale la pena!!! No perderéis el tiempo. Son unas actrices y actores geniales, personalmente me encantan.
RAQUEL
12 de febrero de 2008
Magnífico planteamiento de una gran serie de televisión, que supo atraparme desde el primer minuto, e incluso me quedaba a verla cuándo la cambiaron y empezaba a las 12 de la noche.
El final de la serie fue tan sorprendente que me sobrecogió, no he visto un guión tan bien escrito en mi vida.
Las actuaciones son normalitas, excepto la de María Adanez que, para mí, es la mejor actriz española.
Mi nota: 9,3/10.
I love Norton
28 de junio de 2007
¿Y "esto" se suponía que iba a ser la nueva revolución de Lapena 3? ¿con Carmen Maura, María Adanez y María Botto? ¡pero por el amor de dios, cuando aprenderemos en este país a realizar series decentes que no sean comedias o no supongan un plagio de algo ya visto mil y una veces! Porque cuando no se intenta copiar a 24, pues se pasa directamente a las telenovelas suramericanas, pero ofreciendo el añadido que es una serie de "intriga", cuando la única intriga es la de siempre: Descubrir cuanto durará el espectador ante la pantalla del televisor.

La cosa es que cualquier extranjero que vea este producto, sea aquí o en su país, ¡habrá identificado la nacionalidad en apenas 5 min.! y eso es triste señores, muy muy triste, porque si uno empieza a ver una serie, y de las cuatro primeras secuencias, ya obtenemos una insinuación y dos momentos de besuqueos, folleteo y pasión, pues la verdad es que la cosa está muy clara, y me parece verdaderamente deplorable.
Pero más allá de ese detalle, acto seguido empieza el desfile, ¡pero no el de la serie, eh! que hay uno, y es muy glamouroso y cool, sino el desfile de personajes telenovelescos y ramplones: Una suegra que parece odiar a su yerna, un marido que engaña a su mujer, una madre preocupada por sus hijas, una muchacha afligida por no sabemos qué (se supone que la intriga del todo, reside aquí), y un largo y anodino etcétera...
Y claro, de pronto muere alguien, y a ti te importa un comino, porque la presentación de personajes es tan nimia, que te quedas con cara de nada y sigues viendo el churro como quien no quiere la cosa.

A nivel interpretativo, se supone que debería poseer un mínimo, ¡por lo menos un mínimo de nivel, dios mio! puesto que aparecen Carmen Maura y María Botto, pero nada, entre que les rodean de actores que no dan pie con bola, que parecen no saber ni que cara poner o que, sencillamente, están ahí para demostrar lo guaperas que son, y ellas tampoco resuelven sus papeletas muy atinadamente, una porque tiene un personaje más plano que el encefalograma del Boll, y la otra porque no sabe ni por donde agarrar el suyo, de mánido y vulgar que resulta, pues la cosa queda en nada, cero patatero.
Destacaría también el manual de frases de libro que se suceden una tras otra entre diálogos irritantes y que me importan un pimiento: "al contrario, aquí han cambiado mucho las cosas", "tu y yo somos las únicas que sabemos porque lo hizo", "tu hermana era igual que tu, nunca daba explicaciones", "tiene que haber una razón, ¡tiene que haberla". Sí sí, en efecto, ¡todas esas que hemos oido mil y una veces en telenovelas sudamericanas o telefilms domingueros! pues ahí están apiñadas, tan apiñadas como lo está este montón de mierda al lado de los demás programillas de esta cadena que, para que mentir, cada vez da más pena. ¿Y lo peor de todo? que no es la única... si ya lo dicen por ahí: "Spain is different"
Grandine
24 de noviembre de 2010
Aceptable serie de suspense, que intentó hacerse un hueco en la parrilla con el gancho de ser una obra de los creadores de “Motivos Personales”, pero no lo logró, aunque al menos se emitieron todos sus capítulos y en su desenlace se congregó un número más que decente de personas. Si te gusta la intriga y te apetece pasar un rato entretenido con una historia que empieza y termina, sin vueltas de tuerca sin sentido, ésta es una buena candidata. Pero paciencia, empieza un poco lenta al principio pero a partir del capítulo 6 ya tira adelante hasta el desenlace. ¿Por qué no tuvo éxito?
¿Qué falló? Tiene los mismos ingredientes que “Motivos Personales”: un clan familiar poderoso, negocios turbios, muertes (una de las cuales al inicio de la serie, para ir abriendo boca), relaciones personales viciadas por algún secreto oculto… En mi opinión, creo que erraron en la manera de comenzar.
(continúo en el spoiler).
Messer E Vork
5 de abril de 2016
El comienzo fue bastante interesante. De hecho, el primer capítulo fue bueno. La combinación de ambas Marías ha sido, sencillamente, asombrosa (tengo que reconocer que soy fan de María Adánez) y poder verla en un papel muy semejante a Lydia Bosch en Motivos Personales me hizo mucha ilusión.
En general, la serie está bien (aceptable), pero sin llegar a lo que fue Motivos Personales (y esa era su intención, poder incluso superarla dos años después del fin de MMPP). Pero no. Era imposible y era muy difícil que la gente aguantase hasta el último capítulo de esta serie para saber quién era el asesino.
Hay varios puntos a tener en cuenta de por qué esta serie no atrajo tanta audiencia como Motivos Personales:
-Dejaron el misterio en un segundo plano: la creación de atmósferas sentimentales y dramáticas eran una prioridad en la serie (pese a habernos venido lo contrario), pasando a menor importancia quién era el asesino.
-Demasiadas historias inconexas: para ser una única temporada, la trama era más compleja de lo que fue Motivos Personales, pues en esta última se permitieron el lujo de poder relacionar tramas nuevas en su segunda temporada con tramas incompletas o inexistentes de la primera. Círculo Rojo era una espiral de historias que pasaron demasiado rápido y apenas (en mi humilde opinión) dio lugar al entendimiento de muchas de ellas.
-Elenco demasiado plano: salvo Adánez y Botto, el resto del elenco, pese a ser bueno (conocidos en otras interpretaciones destacables), no florecía lo suficiente como lo exigido para una serie de este tipo. Carmen Maura me sorprendió realmente (su papel era prácticamente similar a Concha Velasco en Motivos Personales, Aurora Acosta, pero siento decir que ésta última dejó el listón demasiado alto y las diferencias eran más que obvias y las semejanzas se podían contar con los dedos de una mano).
Cabe destacar que Marta Calvó (Virginia Palazón en Motivos Personales) trabaja en esta serie como secundaria, pese a ser gran fan de ella, en esta serie brilla por su ausencia...una lástima no haber podido explotar su gran profesionalidad...se podría haber sacado mucho partido de ese personaje y, sobre todo, por quien lo interpreta.
-BSO que no te atrapa ni engancha: pese a ser el mismo compositor que en Motivos Personales, Víctor Reyes, en esta serie la BSO deja mucho que desear (salvo la cabecera principal, de acuerdo), pero el resto de melodías que acompañan la trama no te llega al alma como lo hacían TODAS que sonaban en Motivos Personales (desde la cabecera inicial pasando por el resumen del capítulo anterior o el próximo, la música que acompañaba a Aurora Acosta, la triste melodía de Arturo, la canción que escuchó Mara Yimou antes de morir, la música que sonaba cuando Natalia se coló en la habitación de Aganzo (y que engancha con la cabecera principal)...etc.

Si nos centramos en el argumento, la apuesta es buena y el intento valiente: dos mujeres investigan la extraña muerte de la hermana de una de ellas y que puede estar relacionada con un secreto bajo llave durante 18 años...pero la realidad es muy distinta.
Sin embargo, la puntuación (7) es por varias razones: el intento de llevar a cabo otra serie relacionada con el thriller y su genial apuesta (digna de valorar), la interpretación de personajes principales, y la fotografía de la serie (aunque con potentes diferencias de Motivos Personales).
Ahora bien, mucha gente se preguntará ¿por qué tanta comparación con Motivos?Muy sencillo, tras los datos de audiencia de dicha serie como las críticas de la misma, pudieron haber hecho que los productores (lo mismos en ambas series) se replantearan crear una hermana a dicha serie....por desgracia, no llegó a ser ni prima segunda...
Quavitae
1 2 >>