Hello World

Hello World
2019 Japón
Animación
6,0
Animación. Ciencia ficción. Romance. Comedia. Drama En el año 2027, Naomi Katagaki se encuentra con su yo de 10 años en el futuro. Ambos tendrán que salvar a la joven Ruri Ichigyō, con quien Naomi empezará a salir en los tres meses siguientes, y así cambiar su destino.
20 de abril de 2020
A pesar de que el filme adolece de varios clichés y cursilerías, y la relación entre los amantes está tratada de forma superficial, los elementos correspondientes a la ciencia ficción, tanto de la animación como de la historia, hacen que merezca la pena el tiempo que la película nos atrapa en la pantalla
Lixxie21
25 de febrero de 2022
El argumento de la película es atrayente, pero con solo ver su tráiler pierdes todas las ganas de ver la película. La principal razón es por su animación que parece sacada del famoso videojuego viral “Yandere Simulator”, además de la poca imaginación de sus diseñadores para diseñar personajes como villanos. La historia es interesante hasta que llega a un punto de inflexión que lo lleva todo a un sinsentido, produciéndose momentos dramáticos injustificados solo porque la película necesitaba drama. Y la gota que me lleva al culmen de mi despropósito es una escena post créditos con una calidad que tendría que haber tenido el resto de la película, que con unos segundos justifica la razón de esta mala animación. La película la vi obligado y la verdad que me enfada ver este tipo de proyectos que tienen una buena idea, pero por temas de presupuesto la tiran por la borda. Una pena.
VRMASTER
9 de abril de 2023
Ver Hello World ha sido una experiencia increíble. Incluso me la he vuelto a ver, para entenderla mejor. Ojalá hubiese tenido la oportunidad de verla en el cine.

Si puedes evitar leer la sinopsis o ver su tráiler, mejor. Te recomiendo adentrarte a ciegas a esta historia, deja que te sorprenda.

La trama de Hello World es compleja, no es difícil de entender, pues está muy bien explicada, elaborada y desarrollada. Sus giros de guion te sorprenderán constantemente, te mantendrá expectante y conseguirá emocionarte en más de una escena. Estoy segura de que no podrás apartar la mirada de la pantalla.

Una de las cosas más destacables y comentadas, es su animación 3D. Es cierto que al principio chirría, sin embargo, te vas haciendo a la animación, no es desagradable y horrible, como van diciendo. Los diseños de los personajes, los escenarios e incluso los colores, son buenos y bonitos. Se nota que está hecho con pasión. Desde mi poca experiencia en cuanto animación, considero que lo logran por completo. Desde luego, me ha cautivado. Además, es relevante para la trama, nada está porque si.

Al inicio del anime conocemos la personalidad de Naomi y a lo largo del metraje, pega una evolución buenísima. No solo con Naomi, Sensei y Ruri están igual de bien desarrollados y tienen un buena evolución, Aunque el más destacable es Naomi. Empatizas en todo momento con ellos, a pesar de si es correcto o no tomar ciertas decisiones. El director quiere transmitir esa dualidad, porque sabe que nos pondremos en la piel de todos. Ahí es cuando comprenderemos, que son igual de humanos que nosotros. Es un hecho que les coges cariño Además, los seiyuus que interpretan estos personajes, lo hacen tremendamente bien. Tanto en escenas cómicas como emotivas. Esto solo lo percibo con pocos animes, sin duda, se nota la dedicación por este proyecto.

Estoy molesta por como el público ha percibido el vínculo amoroso. Nos han dado una base al inicio del anime en cuanto a la relación, y como esos sentimientos han ido creciendo poco a poco. Es creíble la historia de amor. Si que le habría dado más profundidad, no obstante, consiguen de principio a fin que esta historia de amor nos cale en el corazón.

Su banda sonora hace que Hello World brille aún más si cabe. Me ha sorprendido bastante, ya que se sale por completo de mi estilo musical. Sin embargo, es buenísima, va a la par con todas las escenas del anime. Destaca, por lo diferente que es y lo bien combinado que está con la ambientación de esta historia. Consigue que la película fluya muchísimo mejor.

El final es brutal, consigue dejarte en shock y la piel de gallina. A unos les gustará más y otros menos, es respetable. Desde mi punto de vista, han dado en el clavo.

Dadle una oportunidad a Hello World, es un anime (desde mi punto de vista) infravalorado solo por su estética. Va más allá, te hará replantearte muchas cosas, deja reflexiones sobre la mesa muy interesantes. Toca temas como el destino ,el amor, la moralidad, los sentimientos e incluso nuestra propia existencia. Pongo la mano en el fuego a que no os dejara indiferente.
Anna