Tan de repente

Drama Buenos Aires, en una tarde de invierno. Marcia es una chica joven y gordita, vendedora de lencería, que lleva una vida rutinaria y gris en la capital argentina. Mao y Lenin son una pareja de chicas punk, que tropiezan con Marcia y, por algún motivo inexplicable, se empeñan en demostrarle su amor. Desde ese momento, las tres (intrépidas unas, aturdida la otra) emprenden un viaje inesperado hacia un lugar desconocido... (FILMAFFINITY)
17 de diciembre de 2010
Una vez más caí en una “historia chiquita” que tanto provoca al cine argentino. Ópera prima de Diego Lerman (2002), blanco y negro, actrices desconocidas, en fin… pero debo agregar que no resultó un embole como suele suceder en este género. Creo que el mérito está en el director que supo contar la historia generando empatía con las protagonistas.
Bien, veremos la que hizo este año (La mirada invisible), es un (6)
Nagus
29 de marzo de 2011
La película es interesante, a ratos intensa. El gran fallo son los personajes, en especial el de la chica que va a por la protagonista. Su actitud no parece creíble o convincente, aunque las actuaciones sí dan la talla. Es un problema, parece, de guión.

En cualquier caso, la cinta se deja ver con agrado y el último tramo es bastante bueno. Hay algunos planos preciosos y la fotografía en blanco y negro es bellísima, recuerda a la de Gus Van Sant en su primer film (la historia también tiene algunos puntos en común).

Por todo esto, me veré las otras dos pelis de Diego Lerman a ver si ha tamizado esas asperezas de guión para redondear su propuesta.
zetsuai1979