Phineas y Ferb, la película: Candace contra el universo (TV)

Animación. Comedia. Aventuras. Ciencia ficción La famosa pareja de hermanastros inventores tiene claro lo que va a hacer durante el día de hoy: rescatar a su hermana de una abducción extraterrestre. (FILMAFFINITY)
29 de agosto de 2020
Hacer una película de una serie de la infancia siempre es un atractivo cuando ya han pasado tantos años. La nostalgia es algo que tira, atrae al público que disfrutó de la serie madre en algún momento y eso es un poco lo que se busca con esta película. Por sí sola puede funcionar, pero si habéis disfrutado de algún episodio o si erais fans quizá encontréis aquí un producto bastante agradable.

La historia es simple, algo propio de este tipo de producciones, pero es amena y entretenida de principio a fin. Se centra especialmente en el personaje de Candace, la hermana de los protagonistas principales de la serie, y es alrededor suya sobre la que orbita la narrativa. Mantiene el nivel y el tono de la serie, por eso no debéis preocuparos, ya que su personalidad sigue estando ahí.

Los gags son efectivos y tienen un humor satírico que le viene como anillo al dedo. Personalmente no soy un experto de la serie, nunca lo fui, pero este tipo de humor me gusta bastante. No es tan infantil como cabe esperar, de hecho tiene guiños y referencias a aspectos actuales y enfocados a un 'target' con una edad más avanzada. Tiene unas escenas graciosas que os sacarán una sonrisa, eso asegurado. Eso sí, olvidaos del tráiler y disfrutaréis más al respecto.

Los personajes tienen sus momentos, contando con la presencia de los más reconocibles. Como decía, y es evidente, Candace se lleva todos los focos. Mantiene su personalidad intacta, que era su mayor virtud. Phineas y Ferb pasables, pero se lucen menos de lo que nos tienen acostumbrados. Y el resto sin más. Una película no puede profundizar tanto como una serie tan extensa, pero como añadido funciona mejor.

En resumen ''Candace contra el universo'' es una cinta más enfocada a fans de la serie, pero que se puede disfrutar de manera independiente. Sirve para pasar una hora y 20 minutos con la mente distraída, pero se olvida con facilidad. Si sois, o erais, fans de la serie la disfrutaréis más. Se puede ver.

Lo mejor: El humor tan peculiar que posee, algunos gags bastante buenos y es entretenida.
Lo peor: Abusa demasiado de las canciones.

* Un 5 alto *
John Kramer
28 de agosto de 2020
Volvemos una vez mas con nuestros hermanos favoritos en una nueva aventura donde Candace sera la total protagonista en "Phineas Y Ferb, La Película: Candace Contra El Universo".
Volvemos con el reparto original, tanto en ingles como en español, en mi caso la he visto en español y aunque el actor de voz de Phineas ha crecido no molesta para nada y hacen un buen trabajo.
El director consigue transmitir la esencia de la serie en la película.
A la historia no hay que darle muchas vueltas, esta plagada de cliches y coincidencias pero te lo pasas bien y entretiene.
El humor utilizado es muy absurdo absurdo, me ha recordado a la serie y me ha gustado bastante.
La banda sonora es lo mejor de la película, nos dan canciones características de la serie.
El diseño de los aliens es algo pobre y repetitivo, por lo demás esta bien.
La animación esta bien, se nota que es una película y que le han metido dinero, aunque hay partes donde baja de calidad.
Resumiendo, aunque no es la vuelta esperada de Phineas y Ferb, la película logra que pases un rato entretenido y divertido.
TonyWithQueso
28 de septiembre de 2020
Phineas y Ferb están de regreso. Y lo hacen con una nueva película estrenada en Disney +, 'Phineas y Ferb: La película. Candance contra el universo'.

Como ya avanzo en el título, la película no es mala, y de hecho me ha gustado; pero en mi opinión no logra estar a la altura de Phineas y Ferb. Ni de su serie ni de su otra película, 'A través de la segunda dimensión'.

Mi principal problema con esta nueva entrega es que si vas a hacer una adición al mundo de Phineas y Ferb, necesariamente tienes que contar algo nuevo que no se haya contado antes. No pido inventar el hilo negro, pero sí hacer un mínimo aporte a la historia que justifique realizar una película más allá de aprovechar la nostalgia y el tirón de la serie.

Y definitivamente, esta película no nos cuenta nada que no hayamos visto ya. La premisa es simple: Candance es abducida por alienígenas, cosa que ya vimos en un episodio de la serie. Tampoco es nuevo su arco de personaje (que no desvelaré para no hacer spoiler), pues ya se ha tratado en múltiples episodios.

También, Phineas y Ferb se encuentran con Doofensmirtz, lo cual vimos en la primera película; y además viajan al espacio, como hicieron varias veces durante la serie, hasta encontrándose con otros alienígenas. Y ya que hablamos de los dos hermanos protagonistas, en esta ocasión quedan un tanto relegados a segundo plano. Esta vez la protagonista indiscutible es Candance, lo cual no sería un inconveniente si Phineas y Ferb hicieran algo más que simplemente deambular por ahí. Poco vemos de su característica imaginación e inventiva, solo al principio y al final de la película. Algo parecido pasa con Perry, el ornitorrinco (para muchos, el verdadero héroe y protagonista de la serie), que en esta aventura solo está al servicio de la trama, para sacar de apuros a los protagonistas cuando al guion le viene bien.

Y pese a todo la película no me disgusta. Lo cierto es que entretiene y mucho, es muy divertida, el humor es tan bueno como en la serie y las canciones están bien metidas y para nada entorpecen el relato. Podríamos hablar de un exceso de deus ex machinas en el guion, pero ese es precisamente uno de los gags más divertidos y propios de la serie. En estos últimos aspectos es 100% Phineas y Ferb.

Aun así, como digo, me falta chispa para poder considerarla un regreso por la puerta grande. Por la falta de originalidad y novedad, y también porque no hace tanto tiempo que la serie se había ido. A pesar de ser la infancia de toda una generación, Phineas y Ferb emitieron son últimos episodios en 2015, y han aparecido en su serie "hermana", realizada por sus mismos creadores, 'La ley de Milo Murphy', en la cual Doofensmirtz incluso pasó a ser personaje recurrente. En definitiva, buena película para los peques y para los fans de la serie que quieran reeencontrarse con los personajes... y poco más.
PirataDelEspacio
21 de septiembre de 2020
Esta pequeña cinta sirve como un homenaje a la querida serie animada en la que estos dos hermanos nos hicieron pasar grandes momentos, pero no va mucho mas alla ni supera a su predecesora pero que entretiene y en la que veras que todavia no se ha perdido la magia.

Esta película se centra en Candace la hermana mayor de los dos niños, Candance mantiene su personalidad y sus carisma, los musicales me parecen excesivos e innecesarios a excepcion de algunos.

La recomiendo sobre todo a los fans de la serie que quieran revivir la serie de nuevo.
Fran
21 de septiembre de 2020
Está película es como ver un capítulo de la serie pero de larga duración. Está Candace que busca que su madre descubra los inventos de sus hermanos, Phineas y Ferb, pero acaba siendo secuestrada por los extraterrestres. Allí descubre que es muy valorada así que le encanta la situación.
En general el tono de la película es igual que en la serie, divertido, muy familiar y con muchas canciones, que en este caso aquí creo que son demasiadas. Tiene momentos divertidos, y otros no tanto. La pena es que en general esta serie cuenta con una gran imaginación a la hora de inventar algo para pasar el rato, pero siempre acaba de la misma manera, así que no hay grandes sorpresas: Candace quiere pillar a sus hermanos, se mete en un lío, aventura, llega la madre y todo acaba sin que esta se entere.
Luego está lo de la mascota, que es un agente secreto, otra parte de la trama que tiene más diversión porque el agente secreto animal persigue al loco inventor de nombre impronunciable. Personalmente es el doctor loco el que más me gusta de todos porque está como un cencerro y sus inventos son la mar de raros.
Agradable de ver y nada más.
Welzen