Oficina de infiltrados (Serie de TV)

Serie de TV. Intriga Serie de TV (2015-2020). 5 temporadas. 50 episodios. Un agente de la Inteligencia Francesa, encubierto en Siria durante 6 años, es llamado de vuelta a casa. Con base en París, la Dirección General de Seguridad Exterior francesa (DGSE), que podría equipararse a la CIA norteamericana, el Mossad israelí o el MI6 británico, es un departamento encargado de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje ... [+]
1 2 3 4 5 >>
30 de julio de 2017
Estamos hartos de ver cómo funciona la CIA y conocemos la sede de Langley como si fuera nuestra casa. Lo sabemos todo del MI5, el MI6, el KGB, el Mossad y la Stassi. ¿Pero y los franceses? ¿Tienen servicios secretos?¿Para qué sirven? ¿Les queda algo de aquella grandeur colonial?

Un amigo me recomendó "Oficina de infiltrados" cuando le comenté que llevaba meses sin encontrar una serie que me enganchara, tras un par de años de frustrantes thrillers islandeses (¿o eran noruegos?), tediosas terceras partes ("Saúl 3", "Fargo 3", ...), irregulares policiacos ingleses ("Líne of Duty"), decepcionantes culebrones ("Nashville"), alargamientos artificiosos tras una primera temporada redonda ("Ray Donovan"), cabreantes desapariciones ("Silicon Valley"), tomaduras de pelo inaceptables ("Twin peaks 3") y truños lujosos e inverosímiles ("House of cards 4, 5, 6").

"Oficina de infiltrados" era una serie francesa (!) cuya sinopsis prometía más de lo mismo, una especie de "Homeland" chauvinista baratillo... Pero NO! Absolutamente genial y adictiva, con un guión brillante y verosímil y un casting espectacular, no por sus 'estrellas' (OK, Kassovitz es muy muy grande, un pedazo de actor) sino por la verdad, complejidad y sutileza que transmiten todos sus personajes: los iraníes son iraníes y hablan en persa; los sirios son actores sirios y actúan en su idioma; los franceses son de verdad, ni héroes ni villanos; los caracteres femeninos resultan fascinantes y anti-cliché"...

La producción es casi perfecta, con matices inapreciables para distinguir Argelia de Siria, Turquía de Irán.
Las varias tramas paralelas son sólidas y emocionantes y el thrill funciona siempre, sin concesiones a lo espectacular o increíble. Aprendemos cosas de los servicios de contraespionaje. Cada capítulo te deja colgado de un suspense inteligente y en cada capítulo hay, por lo menos, un par de escenas imborrables y/o memorables. Es una serie intensa y falsamente modesta, ambiciosa, alejada de los maniqueísmos infantiles de las películas de buenos-occidentales contra malísimos-terroristas-islámicos, tan típicos de homelands y similares.

Me estoy alargando. En resumen, un "bureau des legendes" magistral y que te mantiene en vilo durante sus tre temporadas. Quizás la mejor serie francesa de la historia y una de las mejores series sobre espionaje de los últimos tiempos.
Pepelynx
10 de agosto de 2017
Magnífica la serie. Una pena que no sea muy conocida. Parece que la misma serie está infiltrada entre las series. Para mí podría estar en las Top de las SeriesTV.
Un guión perfecto, enlace e intriga de capítulo a capítulo y de temporada a temporada.

Es magnífica por: los planos, escenarios, lugares, vestuario, actores y actrices, principales y secundarios,

Es inteligente por: las conversaciones (verbales y no verbales), la psicología empleada, la diversidad cultural que muestra, la estrategia y la geopolítica aplicada, las relaciones mostradas, el trabajo en equipo, los códigos empleados, la resolución de conflictos, la vocación manifiesta...

La exquisitez en este tipo de series (thriller)

Las series europeas a más. Series danesas, francesas, italianas, inglesas...
Soler
3 de noviembre de 2016
Extraordinario guión, ejemplo de como se puede hacer una interesante serie, con no demasiados medios, desde una perpectiva europea.
Isis
15 de abril de 2018
No recuerdo haber visto una serie francesa. Soy un ferviente seguidor del cine francés, pero la producción televisiva casi la desconozco. Llego a esta serie por la recomendación del periódico EL PAÍS con pocas expectativas, para ser sincero. Pero desde el primer capítulo esta serie engancha. Y engancha mucho. Casi he acabado de ver la segunda temporada y creo que puedo hablar de ella con cierto rigor y objetividad (dando por sentado que la objetividad total no existe).
La serie creada por Éric Rochant (que guioniza todos los capítulos) tiene lugar en la "oficina de infiltrados" de la DGSE (Dirección General de Seguridad Exterior francesa) que podría compararse con la CIA americana o el MI6 británico. La oficina se encarga de entrenar y controlar a todos los agentes encubiertos e infiltrados del espionaje francés en todo el mundo.
Las tramas que dibuja Oficina de infiltrados en su presentación son ricas, complicadas e interrelacionadas entre sí. Kassovitz es Malotru, un agente infiltrado durante más de un lustro en Siria y Jordania que regresa a París casi sin previo aviso de sus superiores y que deja atrás una relación con una mujer casada que le persigue hasta su vida real. Si es que la de la capital francesa es su vida real.

Después de tantos años infiltrado bajo una identidad falsa, nadie, ni él mismo, sabe si es más Malotru, Guillaume Debailly o Paul Lefevre, su identidad prefabricada. A todos les parece que oculta algo, incluso a quien se zambulle en su historia a través de la pantalla. Ahí reside el juego de esta serie, en ese baile de identidades secretas y reales que conviven en una misma persona. El cómo se ve uno mismo y cómo le ven los demás, el quién se es en realidad, dónde acaba vida de verdad y comienza la infiltrada y casi lo más complicado, volver a ser uno mismo.

Es una serie muy coral. Pero no sobra ningún personaje. Incluso las traiciones, disputas, desconfianzas y los recelos entre ellos enriquecen mucho la trama y le dan un plus de autenticidad. Además, la trama están muy pegadas a la actualidad geopolítica de Oriente Medio.

Si esperas ver un "Homeland" francés, olvídate. Es veinte veces mejor y veinte veces mas creíble.

Absolutamente recomendable.
PeteSalinger
30 de diciembre de 2017
He dejado dos semanas, desde que vi el último capitulo hasta que he escrito mi crítica, por si mi nota era producto del calentón, pero no, para mí es la mejor serie que he visto en mucho tiempo. Está en mi top 3 junto a The Wire y Breaking Bad.
Bravo por la apuesta por la calidad de esta serie francesa a la que no le sobra ni un minuto de sus capítulos. Hay que tenerlo muy claro para realizar esta "cocción a fuego lento" que te deja enganchado al final de cada capítulo, deseando ver el siguiente, pero sabiendo que es un paso más hacia el final.
Repito lo dicho en el título, grandiosa serie sobre el servicio de espionaje francés que me obligó por comparación a bajar la nota a muchas series y películas.
Sólo espero que pasen unos meses para volverla a ver.
fede1970
1 2 3 4 5 >>