Haz click aquí para copiar la URL

Hombre vs. abeja (Serie de TV)

Serie de TV. Comedia Un hombre se encuentra en guerra con una abeja mientras cuida una lujosa mansión. ¿Quién ganará y qué daño irreparable sucederá en el proceso?
1 2 3 >>
Críticas 15
Críticas ordenadas por utilidad
25 de junio de 2022
13 de 18 usuarios han encontrado esta crítica útil
Es difícil separar a Rowan Atkinson de su propio personaje emblemático. El mismo actor decidió echar raíces dentro de su propia creación. Básicamente, equipo que gana, no se toca. Este nuevo protagonista viene a ser una suerte de Mr Bean 2.0: un poco más dinámico, un poco más enérgico y nervioso. Un personaje que habla más de la cuenta pero igualmente torpe, imprevisible y en franca batalla contra todo lo que lo rodea. Su aparente incapacidad para llevar a cabo tareas simples, o de generar problemas graves desde nimiedades, es el sello de fábrica de este actor.

La serie nos cuenta la historia de un cuidador que, por fin, logra conseguir trabajo. Ninguneado por los dueños de la casa, por su propia familia (salvo su hija, al parecer la única que lo valora), ahora deberá ponerse a cargo de una mansión, una casa inteligente. Por si fuera poco, se filtra una abeja.

El desarrollo de la narrativa es simple. un encadenamiento de torpezas que, cual bola de nieve, van aumentando los riesgos de que algo salga verdaderamente mal. El foco de interés siempre es el mismo: como el prota "va a cagarla" frente al dilema de turno que se le presenta. Algunos gags son previsibles; otros, todo lo contrario. Para quienes lo conocemos, este actor se defiende cuando habla pero se luce cuando calla y se expresa corporalmente. Es toda una rareza, parece un eslabón perdido de aquel cine mudo de principios del siglo pasado.

El resto, por las dudas, a spoiler.
SPOILER: El resto de la crítica puede desvelar partes de la trama. Ver todo
Juan Rúas
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2022
10 de 15 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para todos los públicos, para ver en familia, con tu pareja, con amistades o solo.

Capítulos rápidos, de unos 8/10 minutos excepto el primero, con un ritmo vertiginoso, sin un momento flojo. Eso sí, si no disfrutaste con el conocido y emblemático personaje de Atkison, Mr.Bean, o no te gusta el humor al estilo británico, en ocasiones absurdo, posiblemente considerarás esta serie demasiado estúpida o infantil, pero al menos, servidor se ha reído muchísimo con las peripecias y desastres de este buen hombre en su guerra personal contra un abejorro.

Escenas bien rodadas y estudiadas, al estilo de Atkinson, nada es casual ni ideado en el último momento para este personaje, que cuando piensas que no puede liarla más, o tener peor suerte, acaece la siguiente catástrofe.

Recomendable para fans de este mítico actor cómico o para ponerles un capítulo a los críos si se han portado bien y reírse con ellos.

Wolf.
wolfshade
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
29 de junio de 2022
8 de 14 usuarios han encontrado esta crítica útil
*Una serie tan simple como cabría esperar

El hombre contra la abeja es una serie que parece simple, y sí, es simple a más no poder. Soy de los que no soportan que una mosca haga vuelos delante de mi persona, y si la tengo entre la televisión y yo, la cosa se agrava aún más (no se si sois de la misma opinión). Este diminuto insecto es el detonante de lo que veremos en la pantalla de nuestra casa. Un hombre (Atkinson) trabaja para una empresa que ofrece sus servicios como cuidadores de casas. Este hombre se estrena en estas lides con una impresionante casa (eso sí, bastante fría en su decoración) que pertenece a una familia pudiente.

La casa es de esas inteligentes, donde la tecnología está al servicio de sus caprichos. Atkinson verá cómo ese sencillo trabajo resultará siendo una pesadilla de proporciones catastróficas. La serie es una sucesión de asaltos casi pugilísticos entre él y una puñetera abeja. Asistiremos a escenas tan ridículas como divertidas, donde el humor absurdo se junta con el slapstick.

*Su papel es el de siempre, y lo curioso es que sigue funcionando

Rowan Atkinson es un actor que no necesita presentación, es Mr Bean y siempre lo será. Cierto es que antes de eso ya era popular gracias a la serie de televisión The Black Adder (La víbora negra), que duró cuatro temporadas (1983-89). También lo vimos en un pequeño papel en el film fuera de la franquicia de James Bond, Nunca digas nunca jamás (1983).

En El hombre contra la abeja, vuelve a realizar una mezcla humorística de su famosa serie, junto a films como Johnny English (2003). Eso quiere decir hacer de patoso aunque no quiera. Su expresión corporal como sus actos son ya marca de la casa, cuando uno se pone algunas de sus actuaciones sabe que tarde o temprano la va a liar.

*Con lo mínimo saben sacar una serie divertida

La puesta en escena de la serie es mínima, pese a ello y la casi sola presencia de Atkinson y la abeja en pantalla (más allá de varios actores que aparecen esporádicamente para insuflar aire) la cosa funciona. Hay dos cosas que hacen que El hombre contra la abeja se disfrute. Por un lado la casa inteligente, pues su tecnología actúa como trampa para Atkinson y salvavidas para el insecto. La otra sería la inteligencia de los guionistas, pues crean escenas simples pero en el que las fuerzas se igualen entre los dos protagonistas.

Ver las situaciones en que se mete este hombre por intentar librarse de ese molesto huésped solo pueden conducir a estupideces tan ridículas como desternillantes. Por más que el humor escogido sea el slapstick más primitivo, los encargados de sacar esto adelante parecen tener la fórmula bien engrasada.

*Conclusión

Para ir terminando esta crítica, solo podría decir que tanto el actor principal (Atkinson) como los guionistas son los verdaderos artífices de que El hombre contra la abeja sea un pasatiempo tan inofensivo como muy entretenido. Es curioso cómo con algo tan simple es posible pasarlo tan bien, y encima su escasa duración por episodio la hacen ideal para ver en pequeños ratos libres que la vida cotidiana nos pueda dar.

Tampoco quiero que penséis que estoy alucinando con esta serie, es simple y ahí está su fuerte. En ese humor casi de patio de colegio, donde su visionado está pensado tanto para adultos como para niños. Desde luego esa mezcla no es nada fácil de conseguir, y el equilibrio que nos da El hombre contra la abeja apuntala sus puntos fuertes. Por mi parte la recomiendo, puede que ese humor ya esté caduco o venga de un tiempo pasado, pero siempre tiene un nicho de gente que la encontramos tan deliciosa y chorra, como inteligente y disfrutable.

Escrito por Víctor Vega Cuervo
Cinemagavia
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
14 de febrero de 2023
1 de 1 usuarios han encontrado esta crítica útil
Podría decirse que "El Hombre contra la Abeja" es una película de 90´ dividida en 9 capítulos de 10´ cada uno (bueno, el primero dura algo más).
El mítico humorista Rowan Atkinson se reinventa con esta serie que mezcla sus mejores momentos con el personaje que le catapultó a la fama en televisión a principios de los años 90s (Mr. Bean) y su paso por la gran pantalla con películas como por ejemplo "Bean" o "Johnny English", entre otras.

Esta vez, Atkinson se mete en la piel de un "cuidador de casas" a través de agencia, y que en su primer día como empleado tendrá que encargarse de custodiar la mansión (con perro incluido) de una pareja de millonarios, un tanto pijoteros, que se van fuera por vacaciones durante unos días.
Debido a una abeja un tanto peculiar que se introduce en la mansión y que no parará de darle la lata sin apenas descanso, se verá metido en un sinfín de situaciones totalmente inverosímibles, a cada cual más absurda, y que intentará resolver como solo Rowan Atkinson "sabe hacer". Todo ello, sumado a una familia con divorcio e hija incluidos, que le darán un poco más de sentido y emotividad a la historia. En cuanto al resto... pues creo que lo mejor es que lo descubráis por vosotros mismos.

Sinceramente, no entiendo como esta serie tiene una nota tan baja. A mi me ha parecido super amena y muy pero que muy divertida, con un Rowan Atkinson en plena forma y por el que parece que no pasen los años.
Gañán Biónico
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
26 de junio de 2022
15 de 30 usuarios han encontrado esta crítica útil
‘El hombre contra la abeja (Man vs. Bee)’ es la nueva serie de Netflix, la cual supone el regreso del actor y cómico Rowan Atkinson, ya sabéis, el mítico Mr. Bean. La propuesta nos presenta una trama bastante sencilla, por no decir ridícula, en la que un hombre se enfrenta a una abeja. Pues una vez vistos sus nueve episodios (de apenas diez minutos cada uno), puedo confirmar que no hay nada más, siendo exactamente eso, un hombre luchando contra una abeja, en lo que sólo se puede definir como una producción floja, conformista y sin gracia.

Pocos reproches se le pueden sacar a los aspectos técnicos, con una dirección que cumple sin grandes alardes, aunque tampoco es que un producto de estas características exija mucho más (casi toda la acción transcurre en el mismo espacio, por lo que todo el presupuesto habrá ido a parar a los bolsillos del protagonista). Por otro lado, si juntamos todos los episodios nos queda una producción de hora y media, es decir, podría haber sido una película perfectamente. El por qué Netflix ha apostado por una serie con episodios tan breves, tiene una sencilla explicación: otra estratagema para engrosar su catálogo de producciones, una artimaña que en esta ocasión no molesta porque de haber sido una película, seguiría siendo igual de mala.

En cuanto al guion, no tiene nada que ofrecer, confiando todo el peso a su protagonista, un Atkinson que repite casi todos los tics de su personaje más famoso y memorable, e interpretando a un tipejo que no cae bien, por mucho que los responsables de la serie se esfuercen en que sí lo haga. Aquí asistimos a una colección de situaciones y enredos sin chispa (la abeja del título es una excusa argumental, ya que el protagonista es idiota y lo provoca todo él), las cuales se apoyan en el gag visual, y con un humor infantil que quizás tuviese su gracia en la década de los 90, cuando estas producciones todavía tenían algún tipo de sentido, pero que hoy en día no lo tienen. Yo no me he reído (ni tan siquiera sonreído) en ni un solo minuto de la serie, siendo alarmante que una comedia no haga gracia, y aquí asistimos a semejante delito. Sólo con eso, la serie ya está sentenciada.

En conclusión, Atkinson es incapaz de salvar los muebles (su actuación es la de siempre) en una propuesta tontorrona, insulsa y sin garra, que todos habremos olvidado lo antes posible, y que me es imposible recomendar. Bueno, quizás le encuentren su gracia los fans del actor o los que hayan disfrutado con producciones como ‘Un ratoncito duro de roer’, pero es mucho suponer… En fin, otra pérdida de tiempo de Netflix, aunque en esta ocasión hayan tenido el buen gusto de hacer la agonía más breve. Quién no se consuela…

Más críticas. ocioworld.net
Javi McClane
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow