Cuando termine la guerra

Drama Describe un capítulo oscuro: el de los refugiados alemanes que llegaron a Dinamarca justo antes de la liberación del país en 1945. Un instituto se convierte en un campo de internamiento para refugiados, y la familia de los directores se ve abocada a una situación imposible. (FILMAFFINITY)
1 de febrero de 2024
Un film algo controversial para algunos talvez, hemos visto muchas películas donde se ayuda a judíos en la guerra, pero nunca donde ayudan a refugiados alemanes.
La historia esta muy bien contada y tiene varias cosas a favor, un mensaje muy claro, que es ayudar sin importar de que lado estés.
Tiene grandes escenas y grandes momentos para destacar, y sobre todo una enseñanza muy grande.

El director Anders Walter hace un gran labor trayéndonos una historia real a la pantalla grande y reflejada de gran manera.
Notable.
alekhan
7 de mayo de 2024
"Cuando termine la guerra" es una película que pertenece al género bélico, en ella se nos traslada a Dinamarca que todavía se encontraba ocupada por los nazis y donde un instituto se convierte en una especie de campo de refugiados para los propios alemanes antes de la rendición y fin de la Segunda Guerra Mundial.

El encargado de dirigir esta película que llega a nosotros desde la propia Dinamarca es "Anders Walter", un director que cuenta con algunas películas las cuales no tienen mucha relevancia y en esta ocasión nos presenta una dirección muy bien realizada, donde vemos desde planos fijos en donde podemos apreciar el paisaje de Dinamarca, interior y exterior del instituto, junto con el propio pueblo o ciudad donde ocurren los hechos narrados además de planos en movimiento como en bicicletas, coches entre otras.
En mi opinión creo que el director ha realizado un muy buen trabajo en términos de dirección y creo que es una muy buena carta de presentación para un director poco conocido fuera de su país.

"Anders Walter" es el encargado de traer una historia diferente a las que estamos acostumbrados y se ha enfocado en los refugiados de guerra alemanes, algo que nos se ve en prácticamente ninguna película que yo recuerde donde vemos como son tratados y hasta llegas a empatizar porque en una guerra ambos bandos sufren sus habitantes.
A nivel de escritura creo que ha realizado un guion bastante diferente a las típicas historias que estamos acostumbrados a ver en películas del género y esto es algo que se debe apreciar además de destacar.

A nivel actoral creo que todo el elenco de actores que forman parte de esta producción han estado muy a la altura en los papeles que representan y debo destacar el trabajo de "Pilou Asbæk", quien ha trabajado en la famosa serie de "Juego de tronos" de HBO. En esta ocasión interpreta a uno de los directores del instituto donde ocurren la mayoría de los eventos narrados en la película.

La ambientación y el vestuario ha sido perfectamente bien escogido hasta el mínimo detalle por parte de los encargados de vestuario, decorados.

La música tiene poca presencia, pero creo que está bien para dar ambiente durante los momentos necesarios en que es necesaria, pero un poco más de fuerza le venía muy bien.

En resumen, una película del género bélico que se centra más en el sufrimiento de los habitantes alemanes que escapan por causa de estar perdiendo la guerra.

Nota: 8/10
PabloElPuas