Karas: The Prophecy

6,2
Animación. Acción. Aventuras. Fantástico OVA de 6 episodios. En Shijuku, en un futuro cercano, ocurren varios asesinatos. A las víctimas les fueron extraídos todos sus fluidos corporales. Se sabe que un chico llamado Ekou es el asesino. Solía ser “Karas”, el guardián de la ciudad, pero antes de que se diesen cuenta se llamó a sí mismo Ekou y empezó a vengarse de la raza humana. Yurine es la persona que dirige Karas para que salve la ciudad. Para detener al asesino, elige a un ... [+]
23 de diciembre de 2010
He leído la pasada crítica e incurre en el error típico de creer que porque un filme utilice un mismo tópico que otros deja de ser original. Dentro de un género, es usual que se repitan tópicos y no está nada mal. Por eso los géneros son reconocibles, porque comparten tópicos y características generales (como los monstruos con tentáculos, las transformaciones, monstruos biomecánicos comiéndose salvajemente a otros) Son historias que interesan al ser humano, y por tanto merecen ser revisitadas desde distintas perspectivas. En este caso desde una perspectiva más íntima, aunque no menos ideologizada. En cuanto a trama, narrativa y estética es de irreprochable factura. Sin embargo, también hay algo que hace que uno se resista a darle ese 10.
Creo que la ideología es el quid...
Alfred
31 de marzo de 2011
El hiperdinamismo sobrecargado de las escenas de acción se contrapone con escenasd e diálogo estáticas y cansinas.

Por otro lado, la hisotria, porfundamente japonesa, está llena de elementos inherentes a esa cultura (los cuales no se explican) que se vuleven completamente ininteligibles para cualquier occidental. Es decir: más claro, el agua -- necesitamos guiones yanquis y animación japo. Como en "Animatrix" o similar.

Mientras, nos tendremos que quedar culitorcidos porque no se entiende nada en sus tramas.

En fin...
metabaron