Déjate caer

Comedia. Drama En uno de esos barrios que todas las ciudades tienen, con una de esas plazas que todos los barrios tienen, pasan las horas tres jóvenes que empiezan a dejar de serlo. Irresponsablemente, ven pasar la vida divagando y ocupando su vacío en un banco de un parque entre chistes y litros de cerveza que pagan con lo que sacan a sus padres. Pero la aparición de Sunci, una chica dispuesta a formar pareja con uno de ellos, rompe el equilibrio que ... [+]
1 2 3 >>
1 de julio de 2008
Es una película que habla de muchos jóvenes a los que la vida les pasa de largo sin hacer nada, tirados en su barrio. Coge algo de la ideología de "Barrio" y la ambientación andaluza de "7 virgenes".

Los tres protagonistas están encarnados por Iván Massagué (Grabi), Darío Paso (Nandi) y Juanfra Suárez (Roberto Carlos) en el papel de tres amigos de una generación indefinida.

No son ni adultos ni niños, ni parados ni trabajadores, no son estudiantes, no son delincuentes, no son gente honrada...simplemente no son.

Los protagonistas casi forman parte del mobiliario urbano de la plaza de un barrio obrero, se "dejan caer" a la misma hora en el mismo sitio y pasan las horas sentados en el respaldo de un banco de barrio, de los sencillos de tablas de madera verdes, entre chistes y litros de cerveza.

El detonante femenino empuja a los protagonistas a moverse del banco. Ese elemento femenino más activo lo encarna Sunci, "la chica", y dos mujeres maduras del barrio: la vecina del bloque y la panadera, interpretadas por Isabel Ampudia y Mercedes Hoyo.

La aparición de una chica, Sunci (Pilar Crespo), dispuesta a formar pareja con Roberto Carlos, rompe ese mundo de vagos en el que estaban. Otro elemento femenino que agita la situación de inmovilidad de los amigos es la hermana de Grabi (Ana Cuesta), una adolescente que tiene las cosas más claras que todos ellos. Su actuación es de lo mejorcito del film. Su novio es Jesús Carroza, el ganador de un goya por 7 vírgenes encarnando al inolvidable Richi. Aquí se limita a colaborar y la verdad es que le desaprovechan pero bien. Su actuación no pasa de unos cuantos besos de tornillo con las chicas y a decir 4 palabras.

El elenco se completa con los padres de los protagonistas, progenitores castradores o superprotectores unas veces o enganchados a la televisión y delegando su papel al hacer ver que no se enteran de lo que pasa. El cineasta ha dejado un final abierto para la cinta con la intención de que "haya debate y que cada uno escoja si es final feliz o no, dependiendo de lo que se quiera hacer con la vida propia".

La película tiene toques peculiares que ilustran la relación entre padres e hijos, como la de amor-odio de la madre de Roberto Carlos, o la de Grabi con su progenitor cuando baja al bar del barrio, lleno de albañiles como su propio padre, y dice que "no hay curro" o "no pienso partirme la espalda para ganar una mierda".

El filme ha sido rodado enteramente en Sevilla, en un edificio casi abandonado.

Los protagonistas hablan con acento andaluz, incluido el madrileño Darío Paso y el catalán Ivan Massagué.
quique_velarde
30 de enero de 2008
Noche de miércoles, se me presenta la oportunidad de ir al preestreno de una película que no conozco de nada, pero como es gratis...

La película es "Déjate caer". Parece la típica película española... y lo es. Tiene cierto parecido con "Barrio", gente de barrio que se reúne en un punto donde pasan su vida como pueden, aunque los protagonistas son ya treintaañeros. Bastante estereotipo, semi-moraleja final... pero a mi me entretuvo, incluso me hizo reír en algunos momentos, no me aburrí, y pasé una buena noche sin demasiadas pretensiones.

Los actores no van a recibir premios por sus interpretaciones, pero bueno, ni ellos ni ningún miembro del rodaje. No destaca nada, y no hay nada que sea muy malo, pero sólo por los padres de los chicos le pongo un 6 en vez de un 5. Especial mención al padre del más bajo.

En definitiva, película para pasar el rato sin pensar demasiado.
bLiNk_eRo
21 de agosto de 2008
"Dejate caer" es otra de esas cintas que nos cuentan como es la vida de unos chavales (o adultos según se mire) que no tienen donde caerse muertos y que viven de la caridad o complacencia de sus padres, eso sí, sin dar palo al agua. Así cada día hasta que a uno de ellos le pasa algo extraordinario (no, no se le aparece ni un ovni y tampoco un fantasma) que hace cambiar la rutina del grupo y acabar con su amistad. Todo esto enmarcado en un barrio de la periferia de cualquier ciudad y envuelto entre fachadas de edificios a cada cual mas semejante al de al lado. Aportar no aporta nada, es más, repite lo visto en otras pelis (mejor visionar "Barrio") y los actores pues bueno, cumplen, aunque como algunos de ellos los tengo tan vistos en papeles de comedia en series españolas, pues se me hace raro verlos en un drama. Lo dicho, deberíamos dejar ya de lado un poquito tanto drama social y hacer cosas que al público le motive a gastarse 5 o 6 Euros por una peli española.
xiscoconde
4 de octubre de 2009
Parece ser que últimamente el cine español de los nuevos directores, de los noveles, sigue exactamente el mismo patrón, es decir, todos utilizan actores poco o nada conocidos, se ve a la legua que el presupuesto es mínimo, la temática suele ser la misma, es decir, la vida es una mierda, y su duración suele ser la justita. Todos parecen compartir mismo guionista, mismo fotógrafo y misma banda sonora. Esta "Déjate caer" no es una excepción, pero tengo que reconocer que me ha hecho reír en alguna que otra ocasión y éso se lo agradezco en el alma. Como muy bien afirma otro usuario, es una película que no recibirá premios especiales y que no pasará a la historia de nuestro cine, pero está correcta. Cuenta con una serie de actores, la mayoría andaluces, a los que ya conocía, ya que salen en una serie que lleva muchos años emitiéndose en Andalucía y que tiene un enorme éxito, como es "Arrayán". Entre ellos está la maravillosa Mercedes Hoyos, una actriz que cada día me sorprende y me gusta más y la divertidísima Fany de Castro, actriz que no se dónde había estado metida antes, su personaje con su mala leche es uno de los más divertidos de la película. Para los que hayamos visto algún capítulo de la serie "La familia Mata" les sonará la cara del catalán Iván Massagué, actor que no lo hace nada mal y que parece ir encontrando poco a poco su sitio. Los otros dos amigos son Darío Paso, uno de mis favoritos, y el andaluz Juanfra Juárez, al que no conocía y que también me ha gustado mucho. Otra de las que destacan es la leonesa Isabel Ampudia, quién ya dió la sorpresa en "15 días contigo", una actriz que parece encontrarse a gusto en nuestra comunidad, con un acento andaluz nada forzado, cosa que no consiguen ni Massagué ni Paso, y que nos deja otra más que buena actuación. Deseo y espero verlas a ella y a Mercedes Hoyos trabajando junto a los grandes de nuestro cine. Pilar Crespo hace un correcto papel, pero la jovencísima Ana Cuesta es que se come la pantalla cada vez que sale, su desparpajo y naturalidad es impresionante.
TESS
2 de junio de 2013
Levanta el culo y déjate caer que se te escapa de las manos.
La película está bien planteada pero no. Es una película vacía, no hay acción, no hay nada.
En mi opinión pienso que podría valer como serie pero como una película se queda seca.
El tráiler atrae al espectador a ver la película, por ejemplo a mi, que no veo una película si no me ha atraído el tráiler.
He visto peores películas pero éste no se queda muy lejos de ellas.
MrPakit0
1 2 3 >>