Highly StrungDocumental

Highly Strung
2015 Australia
Documental
Documental La pasión será la protagonista en esta mirada íntima del famoso cuarteto de cuerdas australiano y, más importante aún, de los invaluables instrumentos que resguardan. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2019
Un documental muy peculiar e interesante. Los protagonistas de la historia son los dos violines, la viola y el chelo de un cuarteto construido por Guadagnini, piezas de museo, obras de arte que si no suenan, no son nada. Creados en el XVIII, como sus contemporáneos Stradivarius, han visto pasar y han pasado por infinidad de manos. Y es lo que nos muestra Highly Strung: la vida alrededor de los instrumentos y las distintas relaciones de estas joyas de la artesanía con el violero que los fabrica, los músicos que los hacen sonar, el comerciante que gestiona ventas millonarias, el inversor que los atesora como valor seguro y el mecenas que los rescata y los presta para que no mueran en una urna o en una cámara de seguridad. Las personas pasan, pasan sus logros y sus miseria, y los instrumentos permanecen por su condición y su valor.
Eulate