La isla misteriosa

Fantástico. Aventuras Durante la guerra de Secesión, en un campo de prisioneros, un grupo de prisioneros sudistas logra escapar a bordo de un globo. Sin rumbo y en medio de una gran tormenta, llegan a una isla desconocida. Su primer paso es sobrevivir y explorar la isla, para saber si existe alguna clase de vida... Adaptación de la popular novela de Julio Verne. Con efectos especiales a cargo del legendario Ray Harryhausen. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
19 de marzo de 2006
Un pequeño clásico de la serie B sin lugar a dudas. Sin ser una maravilla consigue su objetivo de llevar a la gran pantalla uno de los libros más célebres de Julio Verne y entretener. La película estuvo dirigida por Cy Enfield que se dedicaba a la publicidad de tv esencialmente y al cine de serie B. Y que la única película apreciable que rodaría en su carrera sería posteriormente "Zulú". En "La isla misteriosa" se reunieron a muchas personas ligados a este tipo de cine como el productor fanático de la serie B Schneer y fotógrafo Wilkie Cooper (Simbad, Jason, Platillos volantes...) La partitura muy acertada del maestro Hermmann (Taxi driver, Farenheir 451, Ciudadano Kane, Psicosis, Con la muerte en los talones...) y un guión que es mezcla del oeste y cine de aventuras.
Tiene momentos destacables, como las escenas del globo o del ataque de la abeja o la del cangrejo, pero otros delirantes y sonrojantes como los piratas caribeño del siglo XVII en el Pacífico en pleno siglo XIX. O la escena con el pollo...mejor no hablar.
Para pasar el rato en familia, para que los niños y no tan niños empiecen a querer el cine. Por lo demás ha envejecido mal, aunque ha conservado el encanto.
vircenguetorix
12 de diciembre de 2011
La isla misteriosa es un canto a la vista del que quiera mirar. El que no quiera mirar verá un film menor. El mayor visionario y el mejor creador de efectos se juntaron para hacer una pequeña joya de cine. Escenas míticas las hay a porrillo. Escenas de relleno las hay igual que un muchas otras. Y es cuando salen las titis rescatadas de la nada. No pasa nada ya que eso pasa en cualquier clásico que se precie de cualquier sobrevalorado de turno. Julio Verne estaría orgulloso de su obra y de Ray Harryhausen. Y yo estoy orgulloso de los dos. Y la mirada de un niño no se percatará de todo el oficio de los dos visionarios. La isla misteriosa se verá mejor siendo uno mayor con ojos de niño. Y los pajarracos tienen un 8. Cosas de los pajarracos.
RONNIE JAMES DIO (CUENTA BLOQUEADA)
21 de septiembre de 2007
Entretenida adaptación cinematográfica de la novela homónima del visionario Julio Verne, favorecida en gran parte por los "bichos" gigantes creados por Ray Harryhausen, pionero de los efectos especiales a falta de tecnologías avanzadas por ordenador. Harryhausen volvería a unir su talento en otras colaboraciones con el productor Charles H. Schneer para varias películas auténticamente de aventuras, con actores más o menos desconocidos, pero de notable calidad (como la maravillosa "Jasón y los argonautas").
"La isla misteriosa" de Cy Endfield no es una cinta de guión impecable, pues contiene algunos fallos y se han modificado varios personajes, aunque se deja ver con agrado por su amenidad. Lo menos acertado quizá sea la elección de Herbert Lom para dar vida al Capitán Nemo, no tan convincente como James Mason en "Veinte mil leguas de viaje submarino", de Richard Fleischer . A su favor, la banda sonora de Bernard Herrmann, que dota de misterio e intriga a la trama.
Luis Miguel
9 de agosto de 2010
Una aceptable película que nos ofrece aventuras, las cuales surgen del intento de supervivencia de un grupo de personas que quieren escapar de una isla desierta en la que han naufragado.

Habrá también tiempo para ver situaciones propias del cine fantástico como animales, insectos y plantas gigantes que ponen en peligro las vidas de las personas que han naufragado en la misteriosa isla que sirve de escenario para la historia.
Además hay mutantes y monstruos, luchas por la supervivencia, algunos piratas, algo de romance, un científico obsesivo (Nemo), disputas por el liderazgo entre los náufragos, y mucho dinamismo derivado de la desesperación de los personajes que intentan escapar a tiempo de una isla que se ha transformado en una bomba de tiempo.

Los efectos especiales son más que dignos para la época de realización, los mismos se basan esencialmente en el stop-motion.

Las actuaciones son discretas, no hay casi nada para destacar excepto la voluptuosa presencia femenina de Beth Rogan, quien aparece con un ceñido trajecito escaso de tela.

De fondo la película realiza una crítica antibelicista al comportamiento beligerante del ser humano. Otro de los temas abordados indirectamente es la preocupación del hombre por la posibilidad de que se terminen los alimentos en el planeta. Ambas temáticas son las que llevan al Capitán Nemo a experimentar con animales y plantas, tópicos muy comunes en el cine de fantasía y ciencia ficción estadounidenses de las décadas pasadas.

Sin ser una gran película, “Mysterious Island” es un digno clásico serie B de fantasía y aventuras al que le sobra dinamismo pero al que le falta mayor imaginación en la confección del argumento. Aceptable.
Pasatiempos Digitales
8 de diciembre de 2013
Me pareció una buena película, con actores desconocidos para mi, excepto Herbert Lom en el papel del Capitán Nemo y Percy Herbert, como el Sargento Pencroft. Sin embargo, el elenco hizo un buen trabajo por lo que los 97 minutos de película resultan bastante entretenidos, con dosis de acción y cierto suspenso. Los lugares que aparecen en la Isla son muy bellos, especialmente la donde se ve el riachuelo. Hacen falta películas como esta, las de aventuras de antaño, basadas en libros clásicos de Verne, Dumas, Scott, Dickens entre otros, pero donde se busque resaltar la historia, como fue concebida por sus autores, y no lanzar al estrellato a actores de dudoso nivel. Me entero ahora de que Joan Greenwood fue la esposa de Andre Morell. Recomiendo verla a los amantes, como yo, de las películas de aventuras.
dpedemonte
1 2 3 >>