Technotise: Edit & I

Animación. Ciencia ficción En Belgrado, en el año 2074, Edit, una estudiante de psicología, cansada de suspender, decide implantarse un chip de memoria comprado en el mercado negro -que resulta haber sido robado a los militares- para poder aprobar. Pero algo extraño empieza a suceder con el chip, y Edit desarrolla una personalidad paralela que le ofrece habilidades que nunca llegó a imaginar. (FILMAFFINITY)
30 de junio de 2014
Edit, una estudiante de psicología desempeña un trabajo social sobre un matemático que se convirtió en autista al investigar una fórmula existencial, digamos algo similar a la teoría unificadora de Garett Lisi. En la búsqueda de aprobar un examen al que ya ha reprobado varias veces, decide implantarse un chip en el mercado negro, robado a los militares y que tiene por objetivo mejorar el rendimiento de la memoria.

El implante del chip va más allá de lo esperado y Edit desarrolla habilidades físicas y sensoriales extraordinarias que, luego descubrirá, tienen un vínculo con el autismo del matemático.

Gran película de animación Serbia del año 2009 y de las de mayor contenido cyberpunk que he visto. La historia resulta muy interesante con tintes cargados de filosofía, personajes bizarros y parodias a un futuro no muy lejano. En fin, completa.
Zhero
19 de agosto de 2011
Un esfuerzo por comprender lo que ocurre en este filme puede atraer consecuencias muy atractivas para el pensamiento posmoderno: por ejemplo, que la ciencia, la religión, la tecnología, la espiritualidad, la filosofía, la política, las energías, el psicoanálisis, los sueños, la infancia, la sabiduría, la inteligencia, y tantas cosas más se involucran como por arte de magia. Hay algo de física cuántica y de espiritualidad zen, pero ese algo no muestra nunca la suficiencia con la que el mundo complejo que hoy abordamos se comporta y hasta se pone remilgado.
La sensación de esta película animada serbia es sencilla: parece decir mucho, estar sostenida por muchos discursos a la vez, pero no termina siendstao un buen relato. A lo mejor, aún me encuentre ajeno a la esperanza que los directores tienen de que se comprenda a cabalidad su propuesta, artísticamente hablando notable, pero discursivamente confusa y a punto de los malos entendidos.
Hay creatividad, hay un trabajo de imagenería y animación que nada le envidia a filmes mucho más infantiles, pero en ocasiones me gustan más los cuentos contados con las sencillez de siempre y con sobrada filosofía de que es bueno dedicar la atención a una cosa a la vez.
Valetamayo