Lejos del árbol (C)

6,6
1.466
Animación. Aventuras Cuidar de un hijo es difícil, sobre todo cuando la curiosidad tira a un joven mapache cuyo progenitor intenta mantenerlo a salvo. En este cortometraje este joven aprende a vivir con el corazón abierto… incluso cuando el peligro acecha.
3 de diciembre de 2023
Retomando el estilo de animación tradicional, Disney ofrece este cortometraje animado que es una hermosa obra maestra en varios aspectos. Con una animación espectacular y adorables personajes animales, el cortometraje es una historia muy breve con una enseñanza acerca del rol parental. La pequeña mapache que al principio es una hija y luego pasa ser madre, es un vehículo transitorio sobre la forma en que uno es criado y como debe desempeñar ese rol en su etapa adulta. Lo que el cortometraje intenta transmitir es que el cuidado y el afecto que se le puede otorgar a un niño sin tener que recurrir a la sobreprotección debido a las secuelas psicológicas que este método puede dejar. La mapache de esta historia es un claro reflejo sobre lo que es ser criado de esta manera y como uno debe desempeñar su rol como padre o madre de la manera adecuada. Far From The Tree es indiscutiblemente uno de los mejores cortometrajes animados de Disney y una linda historia sobre el balance que se debe mantener entre el cuidado y el amor hacia un hijo. Mi calificación final para este cortometraje es un 10/10.
Elvis Del Valle
26 de noviembre de 2021
Cortometraje que se ha emitido previamente a la película "Encanto" aunque no parece tener ninguna relación con ella más allá de compartir compañía (Disney).

En él nos cuentan la historia de una familia de mapaches que luchan por sobrevivir en un territorio que es, cuanto menos, hostil con ellos. Tanto por depredadores cómo por falta de recursos.

El corto en sí no está mal del todo, pero para mí, se queda muy lejos de otros cortometrajes de la compañía (y sobretodo, muy lejos de los que está haciendo Pixar últimamente). Pese a durar a penas cinco minutos, consigue ser un poco redundante con la idea de cómo actuamos cuando somos hijos vs cómo lo hacemos al ser padres. No sé hasta que punto no deberían haberle añadido unos mínimos de complejidad dramática para intentar ir algo más allá del tópico.

En cuanto a la animación: bien, como siempre en la compañía del ratón. Cumple en ese aspecto correctamente.

Poco más que añadir, me esperaba algo más de un cortometraje que podría haber sido mucho más original de lo que acaba siendo. Una pena.
Quique Martín