Un lugar para soñar (Serie de TV)

Serie de TV. Romance. Drama Serie de TV (2019-Actualidad). 3 temporadas. 30 episodios. Melinda Monroe quiere empezar de cero y dejar Los Angeles, así que contesta a un anuncio para trabajar de enfermera en Virgin River, un pueblo remoto del norte de California cerca de las montañas rocosas. Pero una vez allí descubre que la vida no es tan sencilla como esperaba. (FILMAFFINITY)

En mayo de 2023 fue renovada por una 6ª temporada.
1 2 3 >>
14 de diciembre de 2020
Me asombra las pocas críticas en España, positivas o negativas que tiene esta serie, teniendo en cuenta que ha estado varios días en el primer puesto del top 10 de Netflix en el estreno de su segunda temporada y dos semanas en el top 5. Ha competido con Gambito de Dama y La Valla y se han ido intercambiando puesto días tras día. Pero de esta serie encuentro muy poco escrito.

Es una serie que, cuando llevas visionado un par de capítulos piensas, “quizás debería haber empezado esto cuando hubiera visto otras historias más innovadoras, disruptoras u originales desde el punto de vista cinematográfico”. Pero, ¿a quién no le cansa, de vez de cuando, un contenido audaz y elitista? A todos. Después de largas jornadas de trabajo, estrés por nuestra vida occidental, a veces nos apetece reposar la mente. Muchos atribuyen el éxito de la tele basura a esta afirmación. Para mí “Un lugar para soñar” me parece “un lugar para descansar”. Me parece en general un entorno feliz. No, mejor que feliz, esperanzador. La historia es tranquila, tanto como la vida en Virgin River (aparentemente); por cierto, no dudo ni un segundo en que el título "Virgin River" hubiera triunfado mucho más que “un lugar para soñar”, ¿alguien no está acostumbrado a estas alturas a los títulos anglosajones?. Virgin River trata sobre segundas oportunidades. El dolor bloquea a las personas y algunas se pasan la vida sin remontar. Las tramas son sencillas, los dramas no muy dramas y las alegrías tan reconfortantes como una tarde apacible de manta, peli y chocolate caliente. Las interpretaciones me parecen buenas, la última vez que vi a la actriz que interpreta a Hope fue como Martha Kent, la madre de Tom Welling en Smallville. Su personaje es quizás el punto más cómico de la serie, aunque también puede resultar un tanto irritante e infantil. Jack es demasiado perfecto para un pueblo de 600 habitantes; encima a Mel le toca la lotería cuando es la primera persona con la que mantiene una conversación (después de Vernon y Hope) pese a que el chico está siempre en todos sitios menos en la barra del bar, el resto de la serie. Además, ¡sorpresa! Está dispuesto a enamorarse por primera vez. Así que sí, el número gordo de la lotería, la solución a su pena. Las idas y venidas de ambos son lo más natural del mundo, quien dude de que algo así pasa en la vida real, no ha vivido en una relación humana el tiempo suficiente.

Una serie sencilla, sin aires de grandeza, que nos pone los pies en el suelo al recalcar las cosas verdaderamente importantes: ni el gimnasio de Los Ángeles es imprescindible en nuestra vida ni llegar a un bar y beberse un cosmopolitan. Destaca como tema colateral constante el tráfico ilegal de marihuana (los conflictos siempre enganchan) pero el gran protagonista, sin duda, para cursis o no (absténganse snobs) es EL AMOR. En este caso el amor adulto, imperfecto, lleno de remordimientos o dudas, según de qué pareja “virgin” hablemos.
Unpopilar Opinion
21 de julio de 2021
Porque vamos, el lugar es precioso, no cabe duda. Pero no hay ni un solo habitante en ese pueblo que no tenga un marrón encima que flipas...

La serie es pastelosa hasta decir basta. Todos son unos angelicos a los que solo les faltan las alas. Menos los malos claro. Porque siempre tiene que haber un malo en todas las pelis. Eso seguro. Pero es que los buenos son tan buenos que al final ya es que te dan ganas de darles dos bofetones a ver si espabilan. Como por ejemplo Jack.

Pobre Jack. Es que no levanta cabeza en toda la serie. Y él siempre ahí, impasible. Sin mostrar un ápice de sufrimiento. Siempre con esa cara de poker, como si estuviera en pause la mitad de las veces. Tragando carros y carretas... y siempre disponible 24/7. Aunque le puteen hasta el infinito y más allá.. Él nunca se enfada por nada.
Yennefer
10 de julio de 2021
Ocurre a veces que hacemos algo que nos gusta pero que queremos ocultar: un placer oculto. Somos hipócritas y, además, nos engañamos para mantener una imagen o esconder los propios defectos/afectos que detestamos.
Creo que eso es lo que ocurre con esta serie. Hay mucha gente que la mira (ahí está, en las listas de las series más vistas de Netflix), pero pocos que hablan de ella.

Es un entretenimiento relajante. Todo pasa tranquilamente, lo bueno y lo malo. En un paraje soberbio entre personas encantadoras. Claro que pasar, pasa poco.

Una enfermera comadrona quiere huir de la gran ciudad y de su doloroso pasado, yendo a parar a un pueblo de postal donde todos, menos el médico momentáneamente, le reciben con los brazos abiertos. El duro y traumatizado ex-marine (el mejor tío de la tele y guapo como pocos) también le hará la vida más fácil y en seguida vemos que por allí andará la historia. El médico se adapta y su singular ex-esposa y alcaldesa del pueblo ponen pimienta al producto. Las historias se cruzan y andan juntas, sin mucho drama y solucionable casi todo. Unos toques de humor y mucho amor. Derroche de amor. Algo cursi, también. Pero todo muy bien contado, sin sobrecargas ni azúcar superfluo.

Todas las temporadas pasan con la misma intensidad: poca.

Ideal para sacudirte el stress. Ni siquiera es adictiva. La miras cuando te apetece relajarte.
Los actores hacen un buen trabajo. Los guionistas, en la línea que se espera: calma y sin sobresaltos, y si los hay, duran poco. Fotografía esplendida.

Os la podéis mirar y declararlo sin vergüenza. Para recomendarla, deberíais conocer bien al destinatario de la recomendación.
Lolablue
31 de julio de 2021
Es así. Ésta serie es para cierto público, mismo que la disfrutará sin importar todos los detalles atroces que tiene, y lo hará por la atmósfera, la historia y porque es oooootra mujer desvalida y herida en un proceso de sanación mientras su príncipe azul en brillante armadura la corteja, soporta lo que sea y la idolatra y acompaña y... lo conmueve.
Afrontémoslo, a pesar de la invasión feminista, el romance idealizado de cuento de princesa y la historia de superación de un gran dolor de una mujer (aunque nunca se toque realmente el proceso psicológico involucrado), vende... y vende muy bien.
La historia gira en un lugar con bellos paisajes en la Columbia Británica (aunque la historia se supone transcurre en el norte de California), el pueblo... bien podría tener 40 o 1000 habitantes y de todos modos no importaría porque la historia no está ni remotamente anclada al lugar, sino al devenir de una profesional de la salud (enfermera-partera) y su huida de trágicos eventos... y su previsible sanación en brazos del amor.
Se basa en una serie de ¡Veintidós novelas de la saga de Virgin River de Robyn Carr!, así que básicamente puede suceder cualquier cosa.
Aunque tiene situaciones rampantemente absurdas (por citar sólo una sin hacer spoiler, una referente a cierta discusión de los riesgos del parto en función de quien atiende, en la que ¡un médico con alta formación y entrenamiento es 'derrotado' por su asistente menos capacitada que no es médico!), diálogos sosos, clichés para aventarval cielo, información médica de dudosa autenticidad, actuaciones ligeramente acartonadas y que no pueden desplegar mucho por el mismo guión... se puede esperar fácilmente que acumule unas seis temporadas, al menos.
Si no eres una mujer que perdió a un hijo en un accidente y no tuviste el valor de terminar de ver Diario de una pasión o Grey's Anatomy... no la veas, no es tu tipo de serie.
Misha
27 de agosto de 2022
Ingredientes para serie costumbrista rural de éxito asegurado.

Prepárese coctelera.

1. Pueblecito encantador de cualquier lugar del mundo, de entre 600 y 6.000 habitantes.

2. Complicada historia de amor principal con muchísimo deshoje de margaritas.

3. Varias historias secundarias paralelas igualmente tortuosas.

4. Paisaje paradisíaco, entorno natural que te cagas de bonito.

5. Interiores maravillosos, mucha madera, decoración navideña todo el año. Luces tutiplén.

6. Actores guapos o muy guapos, y siempre tipositos. Los feos y los gordos pueden servir como mucho de secundarios.

Este es el esquema base. Luego hay cosillas que pueden variar. Los guiones pueden ser mejores o peores. La cosa puede ir desde la calidad de "Doctor en Alaska" al flowerpowerismo de manual de "Las chicas Gilmore", pasando por cualquier historia escandinava de telefilme de sobremesa. Vamos, que este tipo de cosas o te gustan o no te gustan. O te entra un asquito que te mueres o se te pone una sonrisita tipo "Grease". Y así es como llegamos a este producto made by Sue Tenney.

No negaré que el guion es lamentable... pero tampoco que entretiene. Con sus conflictos amorosos, vecinales, clínicos, funerarios... que si me enamoro, que si me desenamoro, que si se me muere el marido, que si me quedo embarazada, que si aborto, que si tengo cáncer, que si periquito me mira, que si no me mira, que si me cambio el color de pelo... Joder, pues el día a día de toda persona más o menos normal. La vida es así, no la he inventado yo.

En fin, guion de pura pena y diálogos que hacen que la mitad de los capítulos te los pases mesándote la melena y preguntándote qué coño haces viendo esto. Si te compensan el paisaje, las luces, las cabañitas, todo ese derroche de almíbar que podría hacer vomitar a 20 cabras. Si te compensa ver a Martin Henderson, por muy bueno que esté, diciendo gilipolleces todo el día y buena parte de la noche.

No puedo opinar por ti, amigo lector. A mí es que el tema lucecitas me pierde bastante, pero si no eres de este club de amigos de Iberdrola podría ser que ésta no sea tu serie. También es verdad que si los amores complicados te fascinan sí que podría serla.

Eso sí, aviso a navegantes. Los tiempos en esta serie están medidos de una forma muy rara. Igual un embarazo dura 20 meses que la construcción de una bonita cabaña dura dos semanas.

Para que os hagáis una idea, cada temporada en realidad son dos meses o así. Pero la cantidad de cosas que pasan en ese pequeño pueblo de 600 habitantes en esos dos meses darían para 16 años de una ciudad más o menos de 60.000 habitantes. En fin, que... el ritmo de este pueblucho me extraña a mí mucho mucho.
Talía666
1 2 3 >>