Haz click aquí para copiar la URL

Invasión zombie

Terror. Comedia Cockneys vs Zombies es la historia de Andy (Harry Treadaway) y Terry (Rasmus Hardiker), dos desventurados hermanos de apellido Cockney que tratan de salvar a la asistenta médica de su abuelo (Alan Ford), robando un banco. Al mismo tiempo, un virus en el este de Londres barre toda la zona, convirtiendo a todos los habitantes en zombis sedientos por comer carne. Frente a las hordas de zombis no-muertos, el reto es rescatar una casa llena ... [+]
1 2 3 4 5 >>
Críticas 21
Críticas ordenadas por utilidad
16 de julio de 2013
12 de 13 usuarios han encontrado esta crítica útil
Comedia de zombies, con inevitable comparación a otras en su mismo subgénero como la conocida y aclamada Zombies Party o la menos conocida pero también aclamada Fido.
Película con maquillaje bueno, historia entretenida y algunos gags simpáticos que va perdiendo fuerza a medida que avanza para llegar a un final que deja mucho que desear. Le resultará entretenida y divertida a quien le guste la temática de los zombies e incluso a algún espectador más que busque echar un par de risas sin complicarse la cabeza.
Tiene un punto interesante en presentarnos a los "Cockneys" , apelativo que se les da a las personas que viven en los bajos fondos del East End londinense donde se sitúa la acción del film y según les retrata la película tienen una jerga un tanto extraña con rimas un tanto absurdas.

Entretenida, film menor que Zombies Party o Fido. Mi nota es un 5 sobre 10. Sin ese final chapucero le hubiera dado el seis.
charleslaughton
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
10 de marzo de 2013
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
La saturación en el mercado de las zomedias comienza a ser importante. Esto hace más difícil encontrar una propuesta dentro del género capaz de cumplir las expectativas generadas. En Cockneys Vs. Zombies vemos un honesto intento de hacer pasar un buen rato al espectador. Y de hecho lo consigue. Todos sabemos lo complejo que es hacer reír y en esta película hay un gran número de gags al estilo inglés que arrancarán, como mínimo, una sonrisa al más serio de los mortales. Esto, por si mismo, es una razón de peso para verla. Eso sí, sin prejuicios ni perspectivas demasiado elevadas. También subrayar el componente de crítica social referenciada en el film. Los tejemanejes de corporaciones bancarias y grandes constructoras están a la orden del día y es una de las premisas principales del argumento.

Sin grandes alardes técnicos, el director alemán Matthias Hoene rueda a la inglesa su primer film de zombies. De forma correcta y sin presunciones busca que, una película con un presupuesto bastante modesto, cumpla con dignidad. El resultado puede considerarse de aprobado alto. A excepción de los efectos de maquillaje en algunos zombies, que pueden ser bastante mejorables (se ve gente con peor cara a la salida de cualquier After). Lo cierto es que la mayoría de ellos están bastante bien elaborados.

Mediante un guión sencillo y directo, nos introduce rápido dentro de la trama para acompañar las vicisitudes de los protagonistas de la forma más surrealista posible. Es evidente, que llega un momento en el cual se echa de menos algo más de sustancia y para la conclusión, es fácil pensar que está un poco traída por los pelos. Pero hablamos de una zomedia y en estas películas no es imprescindible un guión sorprendente y sin lagunas o una gran calidad técnica en la forma de rodar. Sólo son necesarias grandes dosis de humor insolente y cientos de muertos vivientes por todas partes. De esto, Cockneys Vs. Zombies va repleta.

Con motivo de las obras en la villa olímpica londinense un antiguo mal, que convierte a los muertos en seres ávidos de carne humana, sale a la superficie. Mientras tanto, Andy y Terry, dos hermanos que viven en el East End londinense, junto a un estrafalario grupo de amigos, deciden atracar una sucursal bancaria. Con el dinero, intentarán salvar la residencia de unos abuelos del barrio que va a ser demolida por una constructora sin escrúpulos. Al salir del banco descubren la ciudad tomada por hordas de zombies caníbales. Su prioridad ahora es rescatar a esos adorables ancianos lo antes posible.

Entretenida, excéntrica y también muy gamberra. Incluso tiene un trasfondo de crítica social muy ácida, algo poco usual en este tipo de producciones. Recomendable para cualquier aficionado dispuesto a divertirse con las zomedias de la actualidad.

http://www.terrorweekend.com/2013/02/cockneys-vs-zombies-review.html
TerrorWeekend
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
12 de marzo de 2013
13 de 21 usuarios han encontrado esta crítica útil
Una de zombies leeentos. Nada nuevo bajo el sol.

Los zombies son más lentos que un anciano en taca-taca, tiene su gracia. Pero tampoco es que sea para morirse. Pese a algún momento gamberrete, la peli está bastante vista ya y, lo que es peor, desaprovecha alguna situación que daba para bastante más.

Una chorrada de humor macarra, que rehusa servirse del terror, o del mero susto, en su pretensión de ser más cómica de lo que en realidad es.
VALDEMAR
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
27 de septiembre de 2013
12 de 20 usuarios han encontrado esta crítica útil
Para los que llevamos visto mucho, y es mi caso, está película no tiene nada del otro mundo, no deja de ser un film zombie górico mezcla horror y humor, donde cualquier parte del cuerpo es expuesta a la pantalla rebozada en salsa de tomate, mucha salsa de tomate, y todo ello con el típico humor inglés, pero sin qué aporte nada al género y por supuesto sin nada de atractivo, ya qué el guión es simple y destinado a hacer caja.

Lo mejor sin duda alguna, es la carrera del viejo en taca-taca contra el zombie (Tampoco es una idea original, ya que está sacada de un corto de animación).

En fin, amantes del género y para aquellos que deseen desconectar de las típicas películas, pero no ofrece nada más.
Ranxomare
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
5 de febrero de 2013
7 de 10 usuarios han encontrado esta crítica útil
Matthias Hoene (Beyond the Rave) dirige este nuevo humorístico giro a la “comedia zombie” tras la omnipresente estela de “Zombies Party”. Su creación le ha permitido participar en diversos festivales de género alzándose con el máximo galardón en la XXIII Semana de Cine Fantástico y de Terror de San Sebastián y en el After Dark Festival de Toronto, entre otros reconocimientos.

La película nos ubica en el East End londinense (de donde es originario el director del film), un lugar a cuyos habitantes se les denomina Cockneys (y se caracterizan por su tendencia a realizar rimas y circunloquios para llegar a la definición que buscan y a arriesgarlo y darlo todo por los suyos). Allí conoceremos a unos hermanos que unidos a otros atípicos personajes intentarán perpetrar un atraco a un banco para salvar la institución geriátrica donde reside el abuelo de ambos… Pero algo inesperado sucede, la ciudad es tomada por una invasión zombie y habrán de reformular sus planes para salvar a los ancianos además de sus propias vidas.

El elenco protagonista (formado por: Michelle Ryan, Georgia King, Alan Ford, Lee Asquith-Coe, Harry Treadaway, Honor Blackman, Richard Briers y Rasmus Hardiker) crean un grupo que mayormente funciona, unas interpretaciones correctas para unos papeles sin demasiado trasfondo y un tanto planos pero efectivos en su interacción y despertar de simpatías. Por su parte, el maquillaje y efectos visuales, amén de otros factores técnicos, tienen una factura de calidad para una película de estas dimensiones, eso sí, sin aportar nada nuevo al género sino bebiendo de pasadas inspiraciones.

Y ahí se encuentra el principal problema de la película… ¿Es entretenida? Sí. ¿Es Divertida?, Por supuesto. ¿Aporta algo nuevo? En absoluto. Todo suena a ya visto, encontramos una forma de contar las historia que nació con “Zombies Party” y cuya fórmula aún funciona, pero que resulta manida. Aporta nuevos guiños con grandes momentos cómicos protagonizados por los ancianos, pero el esqueleto del film es prestado de anteriores producciones. Igualmente su grandilocuente final resulta excesivo y un tanto tramposo.

Pese a estos lastres, “Cockneys vs. Zombies” es un producto de fácil consumo y que proporciona un alto nivel de entretenimiento y diversión a la audiencia, sobre todo para un visionado entre amigos, pero que, cinematográficamente hablando, no deja poso alguno ni marca hito alguno en el género al que se adscribe. En mi opinión y pese a los galardones recibidos, ha sido sobrevalorada por la audiencia en los festivales donde ha participado, no obstante, recomendable para pasar un buen rato sin más.

-Enoch-
www.raven-heart.com
RavenHeart
¿Te ha resultado interesante y/o útil esta crítica?
1 2 3 4 5 >>
Cancelar
Limpiar
Aplicar
  • Filters & Sorts
    You can change filter options and sorts from here
    arrow