Hell Fest

Terror Un asesino en serie enmascarado convierte un parque de atracciones en su patio de recreo aterrorizando a un grupo de amigos. Mientras tanto, un grupo de patrocinadores que está ese día en el parque se divierte pensando que todo forma parte del espectáculo. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
26 de enero de 2019
Da lo que promete el trailer y esto en estos tiempos no es lo habitual.
Un parque de atracciones muy especial, todo referido al tema "terror", chicos jóvenes con ganas de pasarlo bien y un asesino con máscara que parece uno de los muchos actores del parque.
Tiene una buena banda sonora que acompaña a un guion bastante ligero y con pocas grietas. Una dosis de buenos sustos y unas muertes que me han molado un montón. Una duración de apenas hora y media que se pasa volando. Pues yo creo que cumple perfectamente. ¿Podría haber sido más original o haber jugado mejor con el fondo del parque de atracciones entre la realidad y los maniquíes? probablemente sí, pero a pesar de esto la cinta está bastante bien.
Si sois fans de la interminable saga "Scream" este largometraje intenta seguir su senda incluso "robando" a alguno de los actores de la serie (Bex Taylor-Klaus).
Teresa
7 de octubre de 2018
Muy buen slasher que sin innovar demasiado en su formula si ofrece suficientes alicientes para resultar original y diferente a lo ya visto. Comenzando por que no se trata de ninguna secuela ni remake y por tanto sirve de presentación de un asesino psicópata que resulta inquietante y sádico a partes iguales siendo la gran baza de la propuesta el que este individuo aproveche festivales y fiestas de disfraces para cometer sus fechorías y precisamente este año coincide con la celebración del Hell Fest, un autentico parque de atracciones que ha preparado sus mejores atracciones para la noche de Halloween, una noche en la que los seis protagonistas con ganas de diversión de introducirán en sus entrañas para pasar una noche de diversión aterrorizándose con las diversas atracciones del mismo. Lo que no saben es que sus caminos se van a cruzar con el del psicópata asesino y lo que en un principio comienza como un gran divertimento terminara convirtiéndose en la mayor pesadilla de sus vidas de las cuales no todos ellos lograrán salir con vida. La película sabe muy bien como generar tensión mezclando los ataques del asesino con los sustos que el propio parque tiene organizados confundiendo así al espectador sin saber muy bien cuando la amenaza es real o falsa. Además cuenta con un ritmo muy bueno y con unos últimos 30 minutos de verdadero infarto con algunas escenas de una tensión máxima. Mi nota final por tanto es de un 8 sobre 10.
aragornn
23 de mayo de 2019
El subgénero slasher es una variante del terror que empezó con La noche de Halloween (1978) de la mano del gran John Carpenter. La década de los años 80 supondría el máximo apogeo del slasher con cintas como Viernes 13 (1980), Pesadilla en Elm Street (1984) o Muñeco diabólico (1988). Todas ellas con un sin fin de secuelas que volvieron las cacerías de todos esos asesinos (Michael, Jason, Freddy y Chucky) en algo monótono y evidente. De modo que en la siguiente década cuando el subgénero de los acuchilladores temibles estaba prácticamente extinto, en 1996 Wes Craven hizo renacer al slasher de sus cenizas con Scream. Pese al resurgimiento se requería de nuevo otro estímulo. Entonces vinieron los remakes, que nos volvían a mostrar a los sádicos y crueles asesinos que ya conocíamos al estilo del cine actual. Sin embargo no había caras nuevas, nadie se atrevía a sacar a la luz un nuevo acuchillador que se hiciera un nombre en la lista de aquellos homicidas psicóticos a la que pertenecían Michael Myers y compañía.
En 2018 nos dieron Hell Fest, una cinta al más puro estilo del slasher cuya historia recuerda bastante a las cintas clásicas del subgénero psicópata en absolutamente todo. La historia es que un grupo de jóvenes amigos y amigas decide pasar la velada en un sitio llamado Hell Fest, un lugar de entretenimiento como un parque de atracciones, pero cuyo divertimento se basa en el terror a los visitantes que entran en él. La noche se estropea cuando un enmascarado y misterioso atacante comienza a llenar el recinto de auténtico terror al perseguir al grupo con la intención de matarlos a todos.
Si como ya sabemos todos la trama no se distingue precisamente por su gran originalidad, el simple hecho de ambientarla en un parque del terror la hace muy llevadera e interesante. Yo francamente no recuerdo ningún otro film que haya enfocado su miedo en un lugar parecido. De ahí mismo proviene el encanto peculiar de esta peli. Los escenarios ayudan mucho a la hora de recrear un ambiente terrorífico. El malvado enmascarado tiene vía libre para pasar desapercibido y matar a sus víctimas en cualquier rincón del recinto. Al encontrarse en un parque de miedo logra parecer uno más de la velada entre todos los que están allí. Cualquiera puede ser el malo y este puede estar en cualquier parte. Los personajes que son las presas no llegan a ser nada más que personas destinadas a huir y escapar hasta que el asesino dé con ellas. Algunas muertes molan por su elevado nivel de brutalidad. Una de las cosas que más me han gustado ha sido que en ningún momento se ve el rostro del asesino, lo que genera mayor intriga y suspense. Pese a ser uno más de todos los slasher que han hecho a lo largo de la existencia del subgénero creo que la posibilidad de una secuela no suena nada descabellada. Cinta que recuerda en cierta medida a La noche de Halloween por manejar una temática algo parecida. Por no hablar de que el asesino lleva puesta una máscara igual que Myers. Además el Hell Fest se celebra con el motivo de Halloween.
Esta es una película que hace honor a las demás del slasher porque representa a la perfección las características del subgénero y cuenta con un nuevo e interesante asesino que ojalá volvamos a ver en una futura secuela.
Franz Beckenbauer
28 de septiembre de 2018
Sobre slashers…

Desde hace tiempo los “fans” del cine de terror y cinéfilos en general vamos viendo como afloran años tras años títulos nostálgicos de los 80. Una gran parte de éstos, el denominado slasher por Sean S. Cunningham. Y es que le debemos al propio Cunningham con su famoso Viernes 13 el nacimiento de un subgénero en el que los jóvenes podían ir al cine y disfrutar de como un asesino enmascarado exterminaba de variopintas formas a jóvenes acalorados.

Así pues el slasher se convirtió en una apuesta segura para las productoras ya que generalmente se trataban de films baratos que salían muy rentables. En la mayoría de los casos estas películas resultaron muy formularias llegando a producir un sopor terrible en el que las ve. Ahora bien estas películas hijas de su época, cuentan con una ideología particular que sería mal vista en los actuales tiempos de corrección. Si algún lector está interesado por este subgénero recomiendo el ensayo de Luis Perez Ochando — Todos los jóvenes van a morir: ideología y rito en el slasher film.

…y tumbas

Dicho esto… ¿tienen cabida los slasher en pleno 2018 (ponga año arriba, año abajo)? Obviamente el mercado y por ende el público dice que sí. Con esto entronco con el comienzo del apartado, los nuevos slasher nostálgicos. Hell Fest pertenece a esta ola de producciones tipo Las últimas supervivientes o Tragedy Girls. Películas de las que generalmente oímos en boca de su director o productor que son un “homenaje desde al cariño al género“. De amor, cariño, deseo o como quieras llamarlo, más bien poco.

Y es que estas películas vistas desde la postmodernidad cansan bastante. Ya sabemos que en general los slashers clásicos son aburridos pero con encanto, estos nuevos slasher parecen querer ridiculizarlos. Primero riéndose abiertamente de ellos y segundo poniendo en tela de juicio continuamente la moralidad de estas películas. ¿Pero por qué quiero identificarme con las víctimas? Lo que todo el mundo quería ver era ver como el asesino acababa con todos.

Bienvenidos a Horrorlandia

Vamos con el mayor punto fuerte de la película, el diseño artístico. La película transcurre en el Hell Fest (no equivocarse con el mítico festival de metal, disculpen el mal chiste). Este Hell Fest es un parque de atracciones con una temática enteramente de terror. Por lo que leo éstos son muy comunes en USA. Esperemos al menos que la película sirva para que algún millonario quiera construir uno por aquí, me viene bien aquí uno cerca de La Gavia.

El diseño artístico y de producción de este parque esta trabajadísimo dotando a la película de un sello propio (con permiso del señor Hooper). No sólo vemos deambular increíbles disfraces u horripilantes atrezzos. Sino que cada parte del parque tiene una temática propia. Convirtiéndose ésto en un entretenido juego para el espectador.

Una atracción con el mismo final

Por desgracia, Hell Fest acaba siendo como ese último vaso de Cocacola que te sirves, sin gas y dulzona. Un buen asesino Slasher siempre debe tener una máscara molona, la de Hell Fest pese a no ser terrible tampoco dice mucho. ¿Estamos de acuerdo que las muertes deben ser geniales, no? (para perdonar el resto de metraje). Las de la película son poco numerosas pero divertidas y salvajes. Además están realizadas con medios artesanales: prótesis, goma y todo eso que es pegajoso y huele mal (sic). Lo cual es de agradecer en plena era de los efectos digitales que para el terror suelen ser horribles.

En la película vemos poco riesgo y mucha autoconsciencia que termina por no decir nada. De ahí que me permitan volver a la pregunta del principio ¿qué nos puede aportar hoy en día el slasher? Generalmente nada pero por suerte suele salir alguna película muy interesante como “Los extraños 2 ” de la cual podéis leer una genial crítica en esta misma página.

Conclusión

Al igual que el slasher soy una persona que me repito mucho pero… Hay que ir al cine a ver género siempre. Aún así recomiendo el visionado para todo aquel que quiera pasar un buen rato una tarde estas (quizás aprovechando cierta festividad cinéfila). Eso sí, si no te gusta ni un poco el género, poco tiene que aportar Hell Fest. Lo dicho, coca-cola sin gas y dulzona, siempre sorprende ver el número de gente a la que le gusta.

Escrito por David Domínguez Martínez
Cinemagavia
5 de octubre de 2018
El constante pensamiento de 'qué película tan mala' se compensa con una agradable sensación procedente de la naturalidad de los personajes y el atractivo (terrorífico) del recinto que compone el 'Hell Fest'. No da miedo, en absoluto, aunque sí causa una tensión placentera.
Martslafita
1 2 3 4 5 6 >>