What If...? T2 (Serie de TV)

Serie de TV. Animación. Acción. Fantástico Segunda temporada de la serie de Marvel 'What If...?', que pese a contar con episodios con historias independientes entre sí, comparte algunos personajes entre ellos y lanza varios guiños interconectados. Se estrenó en Navidad de 2023, 9 episodios a lanzamiento de uno por día entre el 22 y el 30 de diciembre. (FILMAFFINITY)
19 de febrero de 2024
Puede que las expectativas jueguen en contra de esta serie, porque el universo Marvel tiene un gran número de posibilidades, cientos de historias que se podrían contar… pero lo que nos han traído en esta temporada es desperdiciar una oportunidad con plasmar historias que no interesan o que nadie había pedido como Happy salvando la navidad. La animación es el medio que te permite hacer cualquier cosa y aquí no veo que lo hayan sabido aprovechar. Recuperar personajes como Strange para tirarlos a la basura tampoco le veo mucho sentido y que manía tienen los estadounidenses de culpar a los españoles de matar a los indígenas si fueron ellos lo que lo hicieron, me refiero a traer al personaje de Kahhori a la palestra.
En conclusión, solo he sentido pena porque hay cientos de fanfics en internet que tienen mejor argumento que esto pero que no tienen dinero para hacer una animación decente para plasmar sus ideas.
VRMASTER
21 de enero de 2024
La primera temporada me dejó con bastantes ganas de ver mas de esta historia. Sumado a que el 2023 ha sido muy flojo en general para Marvel tenía bastantes ganas de la segunda temporada de What if. Habiendo terminado con la primera temporada era de suponer que la serie continuaría con algunas historias de la 1, y así ha sido.

En general la segunda temporada ha cumplido aunque con algunos peros. La temporada 1 ya vimos cual era la mecánica de esta serie. Capítulos independientes sobre distintas realidades que no se conectan, hasta que lo hacen de alguna manera y desembocan en un desenlace final con personajes conocidos pero con nuevas habilidades. En algunos casos al menos, otros eran solo historias aisladas que dudo mucho que se retomen. Lo interesante de los capítulos se basa en si la versión alterna te gusta o si te atrapa. En general la mayoría lo hacen.

A mi la serie me ganó en su primera temporada con el capitulo de Steven Strange y con la conexión entre capítulos y la intervención del vigilante hacia el final.

En esta segunda temporada hay algún capitulo que me ha gustado mas que otro. Obviamente el final me ha encantado con la suma de todos los personajes, hasta el momento y con el desenlace. La capitana Bretaña ha venido para quedarse y junto al vigilante tienen los mejores momentos de la segunda temporada. Creo que la dupla puede ser interesante en el futuro. Además parece que lo van a entrelazar con algo del final de Loki, así que veremos como sigue.

Capítulos sueltos tienen su intriga y sus guiños a otras películas. El que mas me gustó fue el de Nebula en el cuerpo nova al estilo de Blade Runner. El de Hera, el de los anillos, tampoco estuvo mal del todo siendo mi segundo favorito seguramente junto al de Natasha y capitana Bretaña.

Y el capitulo que levantó la polémica, el de la nueva súper heroína, Kahori creo que se llama. A priori me ha gustado mucho y me gustaría verla en el futuro. En cuanto a la polémica, lo de los españoles siendo los malos tampoco lo veo mal. Aunque no sea temporalmente ni históricamente correcto, les han querido dar el papel de malos y ya esta. Eso si, que los ropajes y los barcos se adecúen a la época no estaría de menos, aunque le quitase epicidad a las escenas.

El formato de estrenar uno al día, y que sea en navidades, le ha venido muy bien y aunque no he seguido todos católicamente al día, es una manera de estrenar que me gusta para este tipo de historias. Tenerlas todas de golpe nunca me ha gustado y aunque sea con un día de separación no está mal.

Hablando de la animación, nos e describirlo pero, no la recordaba tan "fluida". La recordaba mas 3D, mas cgi y mas cercana a una versión entre the clone wars y resitance de star wars. No digo que me haya disgustado, tiene muy buenos momentos y es el mejor medio y la mejor manera de hacerlo para sacarle el partido a estas historias, pero me gustaba más el estilo de la primera temporada. EN la segunda me da la sensación que han querido acercarse algo mas al estilo 2D, sin llegar a el en ningún momento claro, deformando algunas animaciones y que no se vean tan de ordenador.

Pero aun así, no le bajo puntos por eso en ningún momento. Creo que la animación es un ámbito en el que Marvel solo ha entrado para contar historias mas infantiles y creo que si hiciera como en star wars, podría soltarse mas, sin las restricciones de las estrellas o sin las limitaciones de los efectos especiales ni presupuestos descomunales en proyectos mas experimentales.
Gazuar
7 de enero de 2024
Ay mi querido Marvel, era hora que hagan algo que sea un poco distinto a lo que nos tienen acostumbrados. Esta serie animada de Marvel es todo lo que está bien hoy en día en el MCU, si bien no termina de estar dentro del universo de los films (o si), es una serie que se da el lujo de jugar con muchísimos escenarios posibles y también adapta muchos cómics que jamás serían adaptados en algún live-action.

Los cómics de Marvel tienen muchísimas versiones de nuestros héroes, de los villanos y de sus anti héroes, hay un sinfín de historias para contar, elegir una sola historia para contarnos en las películas debe ser difícil, por eso ahora están con todo el multiverso, y haciendo cagadas con algunas películas. Lo bueno de tener una serie animada que es de antología, pero a su vez tiene un hilo pequeño que los une, es que pueden hacer lo que quieran con los cómics, y lo hacen bastante bien.

Además de tener buenas y distintas historias, tiene una animación que está muy bien realizada, ayuda mucho que tenga esta calidad de animación para poder disfrutar más cada uno de los episodios que nos entrega esta serie animada de Marvel. Sumado a que la mayoría de los protagonistas de los films también hacen las voces en la serie, algunos no están más, pero sus reemplazos hacen un gran papel también.

No me voy a poner a analizar cada capítulo, primero porque la temporada uno la vi hace 2 años y no recuerdo tanto, y segundo porque hay muchísima variedad. Voy a hablar un poco de la temporada 2 en general. Una de las cosas que más me gustó es tener mucho en pantalla a Captain Carter, creo que es un personaje que en el MCU le faltó desarrollo (si bien en las películas es sólo Miss Carter), tenerla a Hayley Atwell haciendo una vez más (y espero que muchas más) de capitana me parece genial, además de que en la temporada 2 le dan una relevancia muy importante y necesaria. La introducción de un nuevo personaje que no existe en los cómics también me pareció interesante, Kahhori es un nuevo personaje que va a ser muy poderoso si lo dejan, ojalá la hagan parte del MCU, obviamente van a saltar los que están enojados con los cambios y van a decir que incluir a una nativa americana es “woke” y sólo lo hacen para ser políticamente correctos… no le veo el problema si fuese así.

Es una serie que tiene mucho fan service, y del bueno. Una serie que tiene muy buenos capítulos y otros que no. Una serie animada que nos mete cosas de la línea temporal del MCU, pero que a la vez la esquiva y no se quiere meter del todo. Hay una imagen en el último capítulo, al final, que me puso la piel de gallina, en zona de spoilers les cuento mejor. Dude mucho si ponerle un 8 o un 9, y la verdad que me termino quedando con la puntuación más alta. Es que es una serie que disfruté mucho, las dos temporadas, me reí, descubrí algunos cómics de Marvel, y es una serie en la que los creadores juegan mucho, y me gusta ver ese juego.

Mi recomendación: Una de las mejores series de Marvel, la animación, las historias, las voces, todo está muy bien.

Mi puntuación: 9/10

Donde Verla: Disney +

Tiempo invertido: 2 temporadas (confirmada una más), 18 episodios. 23-30 minutos.
Un Poeta Crítico
4 de enero de 2024
"¿Qué pasaría si...? - Temp 2" o "What If...? - Temp 2" es la continuación de los acontecimientos vividos en la primera temporada de esta serie de animación por parte de "Marvel Studios". En esta segunda entrega se cierran muchas de las historias que empezaron durante la primera temporada de la serie, pero añadiendo otras nuevas historias para dar muchas más aventuras a los personajes del "UCM" y siguen dando mucha frescura al universo que se ha creado durante todos estos años.

A nivel de narrativa creo que esta segunda temporada está a la altura a nivel de guion de la primera, pero creo que esta nueva entrega está un poco por debajo en términos de escritura, pero creo que está muy bien en todos los sentidos y los guionistas ha realizado un gran trabajo con estas historias alternativas.

La animación que nos presentan tiene el mismo estilo que en la anterior temporada, pero he notado que cuenta con algunas novedades en términos artísticos que le dan un salto de calidad a la segunda temporada algo que se debe destacar y agradecer.

En resumen, una temporada un poco inferior a nivel narrativo, pero que sigue la misma estela de la primera temporada y sin duda este proyecto que da mucha frescura al "UCM" debe seguir adelante con más temporadas.

Nota: 8.5/10
PabloElPuas
30 de diciembre de 2023
He visto la segunda temporada de”What if…?” y me ha parecido muy buena continuación.

La segunda temporada guarda una notable similitud con la primera entrega. Aunque conserva algunas de las fortalezas de su predecesora al ofrecer tramas en su mayoría originales y de fácil seguimiento, en su conjunto puede percibirse como algo repetitiva.

Con la excepción de unos pocos episodios, la calidad se mantiene estable a lo largo de toda la temporada. Aunque el desenlace tiene un toque épico atractivo, en realidad se siente un tanto apresurado y no aprovecha completamente todo lo que establece previamente.

Nota: 8/10.
José Ángel Barea Molina