Cuatro habitaciones

Comedia Durante una Nochevieja, en un hotel de Los Ángeles, un botones (Tim Roth) es continuamente solicitado por los ocupantes de cuatro habitaciones. En una de ellas se han reunido unas brujas, en otra un hombre apunta con un revólver a su mujer, que está atada a la cama, en la tercera un gángster y su mujer le piden que cuide a sus hijos y en la cuarta dos hombres realizan una arriesgada apuesta. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 10 18 >>
22 de junio de 2005
Irregular comedia que narra las peripecias del botones de un hotel (Tim Roth) en el día de Nochevieja. La película se divide en 4 capítulos, cada uno dirigido por un director, por lo que hay capítulos muy buenos y divertidos, y otros que dejan mucho que desear.
El primero, dirigido por Anders, es el peor de todos, una tontería sobre unas "brujas" en busca de semen para realizar un conjuro.
El segundo, de Rockwell, no es mucho mejor, trata de la extraña relación de un matrimonio, en la que el botones se ve involucrado sin querer.
Pero el siguiente, el de Rodríguez, es buenísimo, el mejor de todos: el botones debe cuidar a los hijos de un mafioso (Antonio Banderas) mientras éste se va a una fiesta, lo que provocará situaciones divertidísimas (la escena que se encuentra Banderas al volver de la fiesta es para morirse, qué risas).
Y el último corre a cargo de Tarantino, que nos cuenta una curiosa apuesta que realizan un famoso humorista y sus amigos. Éste capítulo está bien, tiene algún momento gracioso y unos diálogos interesantes, aunque tampoco es que sea nada del otro mundo.
En fin, merece la pena sólo por ver el gran capítulo de Rodríguez, y por su originalidad (es como si alguien te contara el peor día de su vida).
Toma Primera
21 de julio de 2009
El siete de mi nota se corresponde a la media entre los dos últimos cortometrajes, ya que los dos primeros son tan nefastos que he decidido no valorarlos, porque sino la media sería de 5 y quería recomendar la película, aunque sea sólo por el corto de Rodríguez, como ya comentaré más adelante.

Las notas de cada corto serían:

"The Missing Ingredient" de Allison Anders: 2 (malo de rabiar)
"The Wrong Man" de Alexandre Rockwell: 4 (no llega al aprobado, bastante irregular, y siendo un corto...)
"The Misbehavers" de Robert Rodríguez: 8 (el mejor sin duda)
"The Man From Hollywood" de Quentin Tarantino: 6 (está curioso, se puede ver)

No os desaniméis por tan flojo comienzo con los cortos de Anders y Rockwell, lo que viene después merece la pena. Los suyos más que nada sirven para aumentar intensidad al día de perros que le ha tocado al pobre de Ted, el botones.

En "The Misbehavers", un desatado Antonio Banderas haciendo de un mafioso mexicano, deja como encargado de sus hijos a Ted, el botones (que curiosamente deja de ser un personaje estúpido para ser carismático, lo que hace la dirección de actores...) y pronto verá que cuidar de esos pequeños diablos será lo peor que le ha podido pasar.
Realmente divertida, con tensión creciente sobretodo cuando vemos que regresa Banderas, con un final genial que deja un cuadro para enmarcar.
Es por culpa de este genial corto que he decidido no valorar los dos anteriores y así darle un 7, para recomendarlo a todo el que lea esta crítica, merece la pena.

El corto de Tarantino es una buena forma de terminar la película, baja un poco comparándolo con el de Rodríguez, pero mantiene el tipo, y desde luego termina cojonudamente, como Tarantino sabe hacerlo.
Una curiosa película para verla un día para desconectar, o para admirar esa primera vez que Rodríguez consiguió superar a su colega Tarantino (la segunda vez vendría en el proyecto "Grindhouse")
Dragondave
22 de septiembre de 2006
La vi porque me habían hablado bien de ella, y aún no salgo de mi asombro al comprobar algunas críticas, como algún 10...madre mía. Y es que esta comedia por no tener no tiene ni gracia. Cuatro historias sin sentido, a cada cual mas ridícula y absurda, unidas todas por un solo personaje, el botones primerizo. Señores, el humor es universal, o eso pensaba yo antes de ver esta estupidez. Ahora veo que cada cual se ríe de cualquier cosa. Para humor, La cena de los idiotas, por poner un ejemplo de buen humor contemporaneo. Es que casi prefiero a Torrente, que al menos me rio mas de dos veces que me he sonreído en esta película.

Por historias:
Ander y sus ridículas brujas:1
Rockwell y su absurda pistola: 3
Rodríguez y los esperpénticos niños:5
Tarantino y sus obsesiones sangrantes:5

Total: haciendo la media me saldría tres y medio, pero le voy a subir medio punto por las buenas actuaciones, sobre todo de un brillante Tim Roth que lo borda, los diálogos de Tarantino, y la caricaturización de Banderas como mafioso.
vagavida
17 de agosto de 2008
Divertidísima comedia realizada por 4 gamberros directores. Tim Roth lo clava en su papel de botones. Son cuatro historias (cada una hecha por un director).

* La primera es un aquelarre de brujas apenas gracioso sino es por el botones.

* La segunda es un matrimonio que juega a extraños juegos sexuales. Bastante flojo.

* El tercero es el mejor. Antonio Banderas es un mafioso y el botones deberá controlar a sus hijos. Divertidísima escena. Hecha por Robert Rodriguez.

* El cuarto es Tarantino en estado puro. Él también sale y trata de un famoso con un grupo de amigos borrachos que están dispuestos a pasárselo bien aunque cueste algún meñique.
Luis (AKA Ludovicum)
1 de enero de 2009
"Four rooms" es una cinta muy peculiar que peca de ser bastante irregular. La historia está dividida en cuatro fragmentos, cada uno dirigido por un director distinto, que sucenden en cuatro habitaciones de un mismo hotel. Estas pequeñas historias están cohesionadas gracias al personaje de Tim Roth, que interpreta a un botones que está al cuidado del hotel durante toda una noche. Considero que la primera historia, la de Allison Anders, es francamente mala. Luego, la cosa mejora un poco ya con la historia dirigida por Alexandre Rockwell. A partir de la tercera historia (la de Robert Rodríguez), la cosa ya se pone realmente interesante gracias al gran sentido del humor que desprenden los endiablados hijos de un mafioso (interpretado por Antonio Banderas). Luego llega la última parte de la historia, dirigida por Quentin Tarantino, donde el cineasta nos vuelve a demostrar que es un genio en una pequeña lección de cine que apenas alcanza los 15 minutos. Y es que "Four rooms" es una cinta que ya vale la pena visionar sólo para ver el fragmento de Tarantino, sublime. Pese a que la película tenga, según mi opinión, un mal comienzo, a partir de la segunda mitad mejora (y mucho) gracias a las historias de Robert Rodríguez y sobre todo, de Quentin Tarantino.
directorscut
1 2 3 4 5 10 18 >>