El día de la madre

Terror. Comedia Tres jóvenes amigas planean una tranquila excursión de fin de semana en el bosque, pero todo se complica terriblemente cuando conocen a Madre y sus dos adorables hijos. Arrastradas hasta una casa aislada, donde son atacadas y torturadas, las tres amigas deberán luchar para sobrevivir. Los aparatos de la cocina se convierten en fantásticos medios para mutilar a las inocentes víctimas. (FILMAFFINITY)
20 de noviembre de 2010
Película con un argumento débil, pero que tiene algunos detalles que la hacen interesante.
Mezcla de muchos elementos ya vistos en películas famosas, que a mi parecer apenas le alcanza para ser pasable en su género, le ayuda mucho el final que me pareció muy interesante.
Es bastante fuerte en temas de sangre y violencia, pero en argumento es débil, pero aun así no me pareció tan larga.
En conclusión es una película que no todos encontraran interesante, los amantes del género encontraran curiosidades, para ver una vez.
baduel20
15 de junio de 2011
Durante los finales de setenta y principios hubo varias películas de terror con un presupuesto muy limitado, entre las cuales destaca la genial "The Last House on the Left" de Wes Craven.

De la compañía Troma llega Mother's Day una película acerca de una extraña familia liderada por una loca mujer.

Mother's Day no es lo suficientemente exagerada ni entretenida para considerarse divertida, así que a pesar de ser una película de culto creo que es una de las peores y puede hasta no verse.
richi_cardoo13
31 de mayo de 2021
Muchos (es un decir) de los pocos (esto es literal) que se animan a ver esta película esperan una comedia sangrienta, sobre todo por tener el sello de la Troma, y un poco también por el título y el cartel que parecen sugerir un tono de humor negro.

Y claro, "muchos" de los pocos que la ven, se llevan un chasco. Porque de comedia, nada. Es una película de terror que toma "prestados" elementos de "La última casa a la izquierda", "La matanza de Texas", "La violencia del sexo" o "Psicosis", a saber, excursionistas ingenuas, paraje aislado, familia de garrulos tarados, violencia explícita tanto psicológica como física como sexual, relaciones materno-filiales no del todo saludables, un poco de sangre...todo ello engarzado a través de un guión bastante flojo y realizado con unos medios económicos y técnicos evidentemente modestos.

Tiene algún que otro momento interesante, la mayoría de ellos protagonizados por la hijaputa de la vieja de los dos angelillos, pero se hace repetitiva y tiene serios fallos de ritmo, aparte de interpretaciones muy de batalla y efectos especiales de andar por casa.

Puede gustar a aficionados al gore baratillo y cinéfagos no muy exigentes en general.

Como curiosidad, decir que se rodó en un bosquecillo anexo a un lago en cuya orilla opuesta se estaba grabando a la vez otra película que tuvo algo más de éxito...una sobre un campamento y un muchacho que se ahoga...no sé si os sonará de algo...
elviajero
19 de agosto de 2018
Mala de solemnidad película con no uno sino una familia entera de psycho killers al frente, que resulta repetitiva hasta la saciedad y aburre a un rebaño de ovejas. Es de la Troma, pero el sentido del humor yo no se lo pillé, posiblemente porque sencillamente no lo tiene.
Desde hace muchos años tenía ganas (no demasiadas tampoco) de ver esta peli, pero más por la curiosidad inherente al magnífico cartel de la misma. Sin embargo, viéndola por fin por la tele en agosto de 2018 la decepción ha sido mayúscula aunque no me esperaba demasiado de ella pero ¡hombre! un poco más de sustancia sí.
Y es que la imaginación brilla por su ausencia, aunque el largo prólogo ofrece alguna esperanza... que luego no se materializa.
Filme plúmbeo, que resulta pues una auténtica pérdida de tiempo.
Y respecto a su final, que por lo que he leído por ahí tiene sus adeptos, decir que es previsible hasta la náusea. Y es que es el típico final de las pelis de parecido pelo de aquellos (simpáticos) años ochenta.

Constancio
15 de enero de 2015
Hay clásicos que no merecen serlo, ni hablar de películas a las que llaman de culto, bueno esta es una de esas, esperpento, en el peor sentido de la palabra, con una historia que supongo se pensó ser una comedia de terror, pero que no es ni lo uno ni lo otro, para causar risa, le falta cinismo, mordacidad, y para causar terror, le falta tensión, ambos géneros no son para cualquiera, por lo menos no si se trata de hacer algo que verdaderamente cause efecto, y aunque el día de la madre, es muy efectista, en ningún momento, llega a ser efectiva.
La trama de 3 mujeres que van a pasar unos días en el bosque, ya es de por sí, ridícula, cualquier mujer con 2 neuronas, nunca se iría con otras 2 mujeres al medio del bosque, dizque para disfrutar de unos días de camping, cuando cualquier loco les puede salir al alcance y atacarlas.
Otra cosa, los 3 psicópatas, están muy mal estructurados, son personajes que no causan nada, ni siquiera repulsión, son grotescos, tontos, los diálogos nefastos, en ese sentido es muchísimo mejor La masacre de Texas, que realmente trataba de una familia de perturbados, pero esta para nada, la mujer mayor que se supone debe ser la más cómica, es patética, buenos todos están pésimos, la historia no tiene ni pies ni cabeza, en fin, para mí de culto no tiene un carajo.
Decir que no se parece en nada al supuesto refrito del 2010, que aunque también es mala, parece una joya en comparación con la original.
Manuel