Manuelita

Animación. Infantil. Comedia Nació en una isla fantástica y creció en un hogar lleno de ternura, cuidada por su familia y por sus dos grandes amigos. Es Manuelita, una pequeña tortuga curiosa y carismática que, enamorada de un atractivo galápago, decide un día volar en globo hasta París. (FILMAFFINITY)
7 de septiembre de 2016
Me acuerdo que ´"Manuelita" la ví en el cine y me encantaba la película animada. De vez en cuando la dan en Telefe como anoche.
No me canso de verla. Es genial y una de las mejores películas de mi infancia para el recuerdo.
Excelente película animada muy linda y entretenida. Muy conmovedora y no es solo para chicos sino para ver en familia.
Larguirucho graciosísimo en esta cinta animada con su inolvidable y genial frase: "Hablá Más Fuerte Que No Te Escucho".
"Manuelita" es una obra maestra de Manuel García Ferré.
Imperdible.
cripta
14 de agosto de 2008
Si ese es él titulo, Manuelita es una obra menor de Manuel Garciá Ferré solamente agranda por los medios y las noticias en la época de su estreno. Es una historia pasable y una animación muy buena, pero no se compara con las mejores obras de Ferré.

Películas como Anteojito y Antifaz, Trapito, Las aventuras de Hijitus o Ico el Caballito valiente... largo, etc.
spiderone77
30 de septiembre de 2015
Película del recordado dibujante Manuel García Ferré. Inspirado en una canción de la también famosa autora María Elena Walsh, desarrolla un relato relativamente independiente de ésta, bastante más complejo, con interesantes aventuras cursadas en París, "La Ciudad Luz". Con un nítido despliegue imaginativo (por ejemplo una nave voladora basada en una bañadera antigua y otros implementos más modernos), con un trazo plástico límpido y bello, y sugestivos diseños, vgr. de abalorios y estampas muy certeras de la arquitectura célebre de París -la catedral de Notre Dame, la torre Eiffel, la Ópera, etcétera-, detalles asociativos simpáticos como la introducción en un cuarto de alquiler, réplica exacta del habitáculo inmortalizado por van Gogh a la que se adita la música del tango "Cuartito azul"; con algunos lugares comunes más o menos inevitables como el representante estafador de la cándida protagonista logra aunar, por fin, un producto más que digno, de gran vitalidad visual. Encantadora en numerosos fragmentos, por esta conjunción de elementos resulta bastante recomendable.
elneon
14 de marzo de 2020
Recuerdo haber visto en su día esta película, cuando se estrenó en el cine. Por aquel entonces yo era muy, demasiado pequeña como para juzgar si algo, realmente, era bueno o no. De hecho, llegué a tener el libro de la película y la banda sonora en casa. Sí, sí, muy a mi pesar, pero así fue como mitifiqué algo que no valía nada. Creo que exclusivamente fue por la animación, la cual, a pesar de ser muy sencilla, no es que sea desagradable a la vista, y las canciones son más o menos pegadizas para una mente muy infantil.

Sin embargo, aquí lo que falla, y mucho, es la excesivamente incongruente historia, así como la falta de calidad del film. Y no es que los dibujos sean horribles, tan solo son demasiado facilones en la técnica, muy planos. Volviendo a la historia, permítanme decir que en general no me parece NADA educativa (Ver spoiler). En conclusión, creo que hubiera sido más inteligente lanzar la película como telefilm o directa a vídeo en lugar de estrenarla en el cine. Y realmente con menos merchandising.
AlienRockstar
28 de marzo de 2012
Con "Manuelita" he descubierto como se puede crear una película y así atontar a un niño hasta límite indeterminados.
Soy una persona que le gusta el cine y las series de animación. Además me considero alguien que le gusta que a los niños se le ofrezca un cine educativo. Pero con educativo no quiero decir que sea para imbéciles.
"Manuelita" es una película destinada básicamente a bebés, y sin lugar a dudas para ningún adulto. Uno no puede hacer otra cosa durante todo el metraje que bostezar, y además, sentir una vergüenza ajena viendo la sucesión de escenas que se desarrollan. Unas escenas llenas de canciones infantiles de un nivel bastante limitado.
La historia es una auténtica chorrada, que la verdad a lo mejor a los niños pequeños les encanta, pero dudo que sea así debido a la gran variedad de animación de la que se dispone, y que está a años luz de este film.
En fin, película que no recomiendo a nadie, y que todavía me sorprende el enorme éxito que tuvo en su día de público y el gran tirón en venta comercial. Ese fue el motivo por el que me interesó verla, y al final el resultando ha sido una enorme decepción, y la pérdida de un tiempo de mi vida que podría haber aprovechado en algo más útil como por ejemplo contar baldosas.
icaro_81