El tren infinito (Serie de TV)

7,5
Serie de TV. Animación. Fantástico Serie de TV (2019-2021). 4 temporadas. Tulip es una niña de 13 años que se encuentra en un interminable tren con un enorme número de vagones, cada uno de los cuales tiene su propio universo. Tulip tratará a través de los vagones de volver a casa. Cancelada en su cuarta temporada. Cada temporada exploraba el viaje de un niño distinto a bordo del Tren Infinito, abordando distintos conceptos como el abandono, la soledad, la amistad o la ... [+]
15 de septiembre de 2019
La premisa de esta serie me recordaba demasiado al episodio de Hora de Aventuras (el capítulo se llamaba el tren misterioso), donde Finn encuentra un tren donde cada vagón hay un enemigo que tiene que vencer y decide quedarse un tiempo para superar la ruptura con princesa Flama.
Pues esta serie está basado, si lo simplificamos, en que cada vagón hay un universo diferente y su protagonista sube al tren después de tener un problema familiar, por lo que las comparaciones eran obvias. Pero a pesar de tener una premisa tan parecida, han sabido utilizarla de forma que sea muy entretenida, gracias también a sus protagonistas: una chica adolescente que le gusta programar (no es la típica chica friki, solitaria... toma rasgos diferentes y variados que hacen crear un personaje peculiar y original), un robot con una especie de doble personalidad que tiene muy buenas salidas, y un rey corgi, que permite completar un buen trío protagonista. Y que cada vagón tenga un universo dentro, hace que las posibilidades sean infinitas y rocambolescas, teniendo un toque absurdo.
La motivación de la chica es más profunda que la de Finn en ese episodio que he nombrado, además la serie logra que mantengas el interés para saber si Tulip logrará escapar del tren. Permitiéndote en el transcurso de la historia, conocer mejor el pasado de sus personajes y sus motivaciones.
En definitiva, la serie es entretenida e incluso se me ha hecho corta. Solo tiene diez episodios de 11 minutos cada uno, por lo que en un rato te la puedes ver entera. Si eres como yo, que creía que esta serie solo era alargar la idea del episodio de hora de aventuras, no te preocupes, esta serie tiene muchas más cosas que ofrecerte.
VRMASTER
20 de diciembre de 2021
Es muy gratificante comenzar a ver una nueva serie a lo tonto (porque así fue como supe de ella y comencé su visionado) y descubrir que tiene todo lo que te gusta.

Y es que, por desgracia, no tengo la suerte de ver muy a menudo un despliegue tan notable de imaginación y conceptos, aderezado todo ello con varios chispazos de genialidad. Tampoco es muy habitual ver una serie en la que la carga emocional subyacente presiona la tecla adecuada y funciona tan bien. Y eso por no hablar de unos personajes accesibles, creíbles, nobles (pero imperfectos), entrañables o incluso aterradores.

Pero sobre todo, lo que más me ha convencido ha sido que, a pesar de tratarse de un mundo de ficción en el que supuestamente cualquier cosa podría ocurrir, la coherencia tiene un peso importante a lo largo de toda la trama.

Mención aparte merece la animación, completamente funcional, que deja toda la capacidad de fascinación al propio desarrollo de la historia.

Estás tardando.
Russell Nash