Doble identidad: Jaque al MI5

Acción. Thriller Un antiguo agente del MI5 (Harington) tiene que investigar la misteriosa desaparición de un terrorista durante una operación aparentemente rutinaria, y lo que seguro que no esperaba es que estuviera relacionada con un complot que amenaza con poner patas arriba la ciudad de Londres. (FILMAFFINITY)
1 2 3 >>
20 de septiembre de 2015
Doble identidad: Jaque al MI5 es un thriller más de espías. Ya está. Es correcto, está bien para pasar la tarde con él, pero nunca consigue destacar por encima de la media ni tiene nada que la haga especial. Tiene buena factura (es inglesa, ¿qué otra cosa cabía esperar?), es más o menos entretenida, tiene acción, misterio, etc, pero se parece demasiado a decenas de films previos del mismo tipo, desde Bond y Bourne hasta La intérprete o cualquier otra cinta actual de espías, que hay muchas.
Entre los actores, Kit Harington sigue demostrando que, más allá de su personaje de Jon Nieve, no tiene mucho más para ser protagonista en solitario de una película o héroe de acción. Tiene siempre la misma cara, con esa expresión doliente que tan bien le va a su personaje de Juego de Tronos, pero su truco interpretativo empieza a ser muy obvio. Mucho mejor cuando no se toma en serio a sí mismo, como en 7 Days in Hell (TV).
En definitiva, una propuesta suficiente pero bastante anodina en su conjunto.

Lo mejor: Esa técnica del cine británico, siempre tan elegante y bien hecho.
Lo peor: Es plana, suena mucho a muchas películas previas y no entusiasma nunca.
Sibila de Delfos
9 de octubre de 2015
Tiene mucho de la saga Bourne, y leves toques de Misión Imposible y otras, pero viniendo desde la isla británica “Spooks (2015)” posee de inmediato un sello diferente donde parece desenvolverse bastante bien exprimiendo sus recursos no tan cuantiosos como los del otro lado del charco, pero aún así nada despreciables.

Avalados por la experiencia de un guión exitoso en la tv inglesa en formato de serie, las cartas que propone la cinta bajo la premisa original de “el bien mayor”, son respetables y correctas. Pulcras es la mejor descripción.

Al margen de los infaltables cabos sueltos, el film resulta mejor cuando se le subestima. En cambio al situarlo a la altura de otras referencias puede perder ventaja. Sin embargo, es un triunfo que la habitual supremacía y lo implacable del protagonista sea más realista en este thriller.

El caso de Kit Harington es aparte. Para quienes no lo conozcan, verlo convertido en un personaje diferente de una serie es un shock negativo. Pero ese encasillamiento es un poco objetivo punto de análisis, especialmente de quienes le cuelgan muertos de otro entierro. Acá el actor y Peter Firth juegan un póker atractivo, especialmente haciéndole justicia a la serie y este último, uno de sus protagonistas.

“Doble identidad” cumple con las premisas principales de este tipo de películas; atrae, tiene giros, acción y un argumento respetable. Sus yerros pueden ser leídos con dispar suerte dependiendo del examinador,

Recomendación:
Interesante. Tiene buenos elementos y aunque puede pecar de poco ambiciosa es muy correcta al género.

=Cité de Lord Buyinski= www.buyinski.wordpress.com
buyinski
22 de septiembre de 2015
Película británica de espías y terroristas, con una trama no superficial y hecha con oficio.

Tiene su origen en una serie muy bien valorada en UK y en esta misma web. Puedo entender que a los seguidores de la serie y a los críticos ingleses este film les pueda parecer poca cosa, un pálido reflejo del original, hecho por encargo para hacer caja. Como suele suceder, un problema de espectativas.

Sin conocer la serie, en mi opinión la película es bastante digna. Tiene un guión con sus giros; tensión y suspense moderados; actores y dirección razonables. El presupuesto es corto, así que no esperen Bournes, Bonds ni acción a raudales, pero el producto final entretiene sin faltar a la inteligencia del espectador, lo que no es poco.

La película pivota sobre el personaje de Peter Firth, afortunadamente, porque a Kit Harington le falta un hervor (esto aplica también a su papel de Jon Nieve en Juego de Tronos, por cierto). Un tipo encallecido que tiene credibilidad.

Recomendable a los que gusten de películas británicas de espías con moderada acción. No deja huella, pero tampoco arrepentimiento.
Kaiser
10 de octubre de 2015
Traslación a la pantalla grande de la serie británica de espias "Spooks" (2002-2011) que aquí nos propone una suerte de spin-off hipervitaminado gracias a un mejor presupuesto que el televisivo y donde intentan emular en la estética y la narrativa de las películas de la saga Bourne pero que se queda en nada. Una correcta película de espías que resulta insuficiente para los que no hayan visto la serie original pues aunque funciona razonablemente bien como producto independiente, falta desarrollo en los personajes (se supone que los conocemos ya de la serie) y por momentos todo parece un auténtico caos (a pesar de lo simple del guión). Como película de acción es razonablemente entretenida pero poco más. Está a medio camino de todo, su factura es impecable (como casi todas las producciones británicas) pero no es el tipo de película a la que está acostumbrado el espectador medio consumidor de thrillers de acción. Solo recomendable para seguidores de la serie original.
El Criticón
7 de diciembre de 2016
Últimamente mi suerte en la elección de una película está dejando mucho que desear. Este thriller en concreto creí que me iba a reportar una tarde agradable y entretenida pero... Vaya película más floja. No tiene nada de original, nada que la distinga de otra de tantas. La actuación de Kit Harington resulta ya cansina, siempre metido en su papel de Juego de Tronos independientemente del tipo de película o serie que haga. Debería de aprender de su compañero de reparto Peter Firth, el cual en comparación, hace un papel bastante correcto. La trama de la película es muy simple y apenas engancha con lo que en ocasiones me he perdido en mis pensamientos. Siento que esta película ha pasado por mi vida sin pena ni gloria. En fin, otra más para olvidar.
Retaliator
1 2 3 >>