Memorist (Serie de TV)

Serie de TV. Drama. Thriller Cuando Dong Baek (Yoo Seung-ho) era un estudiante de secundaria, de repente ganó un poder sobrenatural. Cada vez que toca a alguien, puede leer la memoria de esa persona. Dong Baek revela su capacidad de lectura de memoria a las personas y se convierte en un detective. Está dispuesto a atrapar a tantos criminales como sea posible. Se encuentra con un misterioso caso de asesinato en serie.
8 de diciembre de 2020
'Memorist' es un thriller policiaco con la inclusión del elemento sobrenatural de poder leer la memoria de las personas por parte de un agente que lo hace muy interesante. Quizás le cuesta un poco arrancar pero una vez que estás dentro maneja bien los tiempos, aunque a veces peca de ser demasiado tramposo para mantener la atención del espectador. En general me doy por satisfecho con su trama principal, si bien creo que tiene bastantes licencias que le impiden destacarse con un mayor nivel. En cuanto a los personajes, sencillamente cumplen. Hay pocos momentos que toquen bien la fibra y la relación entre los protagonistas se siente algo fría. He leído críticas por la ausencia de romance (característica prácticamente habitual en los kdramas por lo que es entendible que el público asiduo a estas producciones lo espere), pero aún prescindiendo de ello y atendiendo al género que nos ocupa, el compañerismo se podría haber desarrollado de forma más cálida y con algunos momentos de intimidad que permitieran un mejor desarrollo. No es el caso y deja una sensación de faltar algo para darle más emoción.
Selasor