How To Be

Comedia Un joven sin rumbo, pues se ha quedado sin trabajo y sin novia, regresa a la casa de sus padres y decide buscar ayuda para salir de su situación. (FILMAFFINITY)
18 de septiembre de 2009
Ganadora en diferentes categorías en el George Lindsey UNA Film Festival, New Orleans Film Festival, Slamdance Film Festival y Strasbourg International Film Festival (en este como mejor actor a Robert Pattinson) y excelente nota en filmaffinity e Imdb.
A no ser que mi capacidad de percepción y criterio este bajo mínimos (cosa que entra dentro de lo posible) y a falta de alguna reseña que me ilumine y me haga ver lo trascendental y/o entretenido y/o romántico y/o lo que coño sea que no he sabido apreciar, lo único que he sacado claro es la enorme capacidad de seducción que tiene Robert Pattinson entre critica y publico, para que con solo asomar su lindo careto durante 77 minutos en prácticamente todas las escenas en una grimosa y pueril historia (siendo muy, muy, magnánimo) mal filmada, penosamente dirigida y con una edición y montaje de juzgado de guardia tenga tanto éxito (a no ser por las referencias a Freddy, el poster de “Dark side of the moon” y demás).
No tengo nada contra este mozalbete y hasta puede que seguramente en algún futuro trabajo en el que destaque me llegue a gustar, pero de ahí a poner por las nubes un castañazo tan solo por lo guapo, vulnerable o poético que luzca el mozo me parece pelín excesivo.
tiznao
6 de noviembre de 2009
Esto es lo primero que me viene a la cabeza intentando comprender esto, o mejor dicho este elemento de película, que es de las pocas películas que llegaré a poner en mi vida un 2 de nota.
Intento comprender, le doy el beneficio de la duda, pero es que no hay manera de pillarlo, mira que para ver cosas buenas en las películas soy bueno, pero es que esta es de lo peor, peor, y... peor multiplicado por mil. No suelo acostumbrar hacer este tipo de críticas tan despectivas a una película, pero es que me ha hecho perder unos minutos que no voy a poder recuperar, ya de por sí, os digo, que no he podido verla completa del todo, he ido pasándome tramos de la película, que ya es que no podía con mi alma... ¡Que alguien me explique qué sentido tiene esta película!

¿Realmente existen personas como esta? Si realmente existen las compadezco como, ya lo hago con el protagonista del film.

Esta película, tenía mucho potencial, pero, no se ha sabido aprovechar nada...

Notas: Argumento: 0.5 Equipo Técnico (Fotografía, créditos, cartel, decorado): 1.5

Calidad del Film (Música, Interpretación, Presentación...): 4 (Pattinson, interpretó muy bien el papel del pobre chico, las cosas como son, de ahí el 4 en total de la calidad del film)

TOTAL: 2 (justito)

pd: Tened en cuenta, que la puntuación máxima que aspiran las notas es de 5 para abajo, todo viene en concordancia de las bases en las que se asienta el film, como son la historia, que es el elemento importante del film, luego los medios pueden estar mejor o peor, pero la historia es fundamental, y no considero que pueda llegar dar más de un 5, por lo tanto los puntajes son máximo 5. Un 4 es una buena nota al fin y al cabo. Con esto no quiero decir, que si algún elemento hubiera estado muy destacado, o hubiera sido bastante bueno, podrían haber sobrepasado el limite de 5.
epatul
21 de septiembre de 2009
Tiene un argumento muy flojo, una trama que no cautiva. A los 15 minutos dije: ¿Otra película amarillista que trata de cualquier deprimido y al final de la peli sigue igual de deprimido?, su iluminación, los ángulos de cámara, la fotografía, totalmente copiadas de películas de hace como 20 o 15 años, que entonces y ahora aún son muy artísticas, y aumentan el aire depresivo, me recuerda mucho a juegos de cámara en la naranja mecánica, y otras parecidas, tienen buena inspiración artistica, pero la trama es muy pacheca. Robert Pattinson, hace un buen papel, aunque actoralmente no creo que le exija mucho porque parece ser su forma de ser, espero en el futuro pueda apreciarlo en otra película donde pueda aflorar mas su faceta actoral a ver que tal.
tata0487
24 de septiembre de 2009
La base de la que parte de la película es muy interesante. Yo soy de aquéllos que piensan que la familia marca muchísimo en tu comportamiento en el futuro, así como los amigos y tu forma de ser.

Y How To Be, partiendo del libro del personaje de Powell Jones (R.I.P.), toca estos temas. Yo creo que su mayor problema es que tiene muchas escenas que podrían... recortarse. O no hacerlas tan largas y aburridas.

La historia de los amigos del protagonista no es tan interesante como la suya con la familia. También podría haberse explotado un poco más la historia con la chica, en vez de mencionarla de vez en cuando, sin mayor dilación.

Sin embargo, el final me ha gustado mucho.

P.D. Qué raro se hace ver a Robert Pattinson sin ser el terror de las nenas, ¿eh? ;)
Lib