Avatar Spirits

Documental Documental sobre la creación de la serie de televisión "Avatar: The Last Airbender". Sus creadores, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino, reflexionan sobre el proceso que les llevó a crear la serie y la ardua tarea que supone crear cada nuevo capítulo. (FILMAFFINITY)
9 de mayo de 2019
"Avatar: La Leyenda de Aang" es una de mis series favoritas y probablemente mi serie de animación favorita. Una gran historia con gran corazón, muchísimo humor, personajes entrañables y una animación espectacular. Y oír hablar sobre su desarrollo es todo un lujo.

Quizás este mediometraje documental podría haber dado más de sí: más sobre el origen de muchas ideas, entrevistas con otros miembros del equipo que apenas aparecen mencionados... pero se les perdona por una de las mejores escenas. No la del origen de Aang, no la de la composición de la música, no la del entrenamiento de las artes marciales.

Es la de la Comic-Con. En la que decenas, cientos de fans van a conocer a los creadores de esta maravillosa serie. A darles las gracias, a hablarles sobre su personaje favorito, a contarles como les ha cambiado las vidas, a reír con ellos, a hacerse fotos... y las sonrisas de los dos héroes de Avatar demuestran que si tu sueño es contar una historia y lo logras, vale muchísimo la pena. Como envidio esa escena.

Desde aquí, mi pequeño homenaje. Mil gracias, Bryan Konietzko y Michael Dante DiMartino. Avatar significa mucho para mí, y no habría podido descubrirla de no ser por vosotros. Así que repito, mil gracias por 61 episodios de pura diversión, de puro amor, de puro entretenimiento, que va un poco más allá de lo que una serie es.
Delushi Kong7